Triana "Un sueño" (guitarra)

  • 1
guitarra
#1 por guitarra el 25/03/2005
Ayer me pasó nuestro compañero sr_troncoso un midi de este tema, y esta tarde noche he tratado de hacer un pequeño homenaje a este grupo unico y nuestro que fue Triana.

He puesto dos guitarras flamencas,mas una una electrica, las palmas y la voz, los demas sonidos son del midi "de la tarjeta integrada" no me he parado a meter samplers , he tratado de mejorarlos un poco con efectos y dinámica.


El fallo del 3:20 lo he dejado a posta. :? , los demas no.


Espero que os guste, empecé a hacerlo a medio dia. :roll:


http://www.soundclick.com/bands/0/pinchomusic.htm




** Donde quiera que estes Jesus, va por ti.** :cry:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Daluisio Baneado
#2 por Daluisio el 25/03/2005
Magnifico. el tema -como siempre- levanta cantidad con las españolas, la voz muy bien asi como el resto de los sonidos. Lo unico que no me convence es la electrica, los bendings estan un poco flojos para mi gusto, como sin conviccion (fallos aparte). Hermoso tema, sin dudas genero mayor, un saludo. Rodolfo.
Subir
loflipas
#3 por loflipas el 25/03/2005
A lo que ha dicho Daluisio sólo insistir en que me ha sorprendido la voz, porque además recuerda incluso en el timbre a Triana.

Buen trabajo, y más aún al ser hecho en tan poco tiempo.
Subir
telex Baneado
#4 por telex el 25/03/2005
Impresionante. Desde luego, lástima de los sonidos de la tarjeta. Quizás le falta un poco más de lirismo, la voz se ahora un poco, tendría que estar un poco más al frente.

Seguro que Jesús te lo agradece. O:)
Subir
c.h.u.s.
#5 por c.h.u.s. el 25/03/2005
Siempre he creido que Triana fue un grupo que quizás se adelantó a su tiempo que tuvo la desgracia de tener que luchar contra la impronta mediática de 'La movida Madrileña'. Hoy sigue vigente su propuesta.
En cuanto al tema, creo que es bastante fiel al original. Tiene intensidad y la trasmite. Me ha gustado, recomiendo su escucha.

Saludos.
Subir
guitarra
#6 por guitarra el 25/03/2005
Daluisio
Alguien escribió:

Lo unico que no me convence es la electrica, los bendings estan un poco flojos para mi gusto, como sin conviccion


lo se lo se lo se, me cuesta y me va a costar mucho hacer sonar la electrica, tengo muy poca experiencia con ella pero trataré que poco a poco vaya sonando mejor.


loflipas
Alguien escribió:

me ha sorprendido la voz, porque además recuerda incluso en el timbre a Triana.


yo se lo achacaría mas bien a una intención por mi parte de "imitación" del original, de ahí que pueda evocar o parecer un timbre parecido, .......ya quisiera yo parecerme a Jesus de la Rosa, aunque fuera en el numero de zapato.

telex
Alguien escribió:

lástima de los sonidos de la tarjeta


la verdad si, pero tampoco tenía grandes pretensiones en cuanto a produccion, ha sido mas la apetencia compulsiva de cantar este tema.




c.h.u.s.

Alguien escribió:

Hoy sigue vigente su propuesta.


y para largo...



gracias a todos por vuestro tiempo y consejos que siempre me ayudan a mejorar.

saludos.
Subir
scelus
#7 por scelus el 25/03/2005
bufff...

he estado escuchando tus temas de soundclick...

vaya guitarras... (hago una reberencia)...

no puedo decir otra cosa...
Subir
micol
#8 por micol el 26/03/2005
Hola mostro! Tambien cantas? :shock: ...lo pario...
El tema es tremendo, muy sentido. El tratamiento me gusta, y claro, cuando aparecen esas españolas la magia asoma. Coincido con lo de las electricas, estan como "duritas", pero aclaro que esto te lo digo solo porque creo entender el calibre de guitarrista que sos 8) , que sI no no habria nada que decir. Abrazo master!
Subir
guitarra
#9 por guitarra el 26/03/2005
gracias scelus me alegra que te guste.

micol, canto muy mal, lo que pasa es que con un poquito de ecualización, compresion, reverb, etc, se consiguen maravillas, tengo que currarme un poco mas la electrica, necesitaría unas clases de albertoproyecto o alguien asi que domine.


saludos.
Subir
micol
#10 por micol el 26/03/2005
Alguien escribió:

micol, canto muy mal

no me parecio en lo absoluto.
Alguien escribió:

tengo que currarme un poco mas la elect

tocas con los dedos?
Subir
nanomp
#11 por nanomp el 26/03/2005
hola guitarra!!el tema me gusta mucho,cierto que las cosas midis echan un poco pa tras,(percus,bateras y algunos teclaos):? ,la voz me gusta.a mi gusto le falta un poco de claridad al tema,hay un poco de barullo en los estribillos y partes fuertes,la guitarra electrica,aparte de que la interpretacion no es mu guena,tas despachao agusto con ella!!ya que no la controlas por lo menos no abuses :oops:,del resto de guitarras chapo!pa mi opinion el tema esta bien aunque ya le pegaba que hubieras imnovao un poco y hubieras cambiao algunas partes y que hubieras actualizao los sonidos y algunas interpretaciones,el tema es una maravilla aunque seguro que si jesus de la rosa lo volviera a hacer ahora no lo haria igual que en los 60 porque ya tamos en el 2000 y pico,xD!!bye y sigue asin.
Subir
Antonio Miranda
#12 por Antonio Miranda el 26/03/2005
el tema está hermoso, el conjunto suena francamente muy bien, un todo en la música bien complementado con las voces y la guitarra electrica, queda bien, enhorabuena de nuevo artista !!
Subir
Sr_Troncoso
#13 por Sr_Troncoso el 26/03/2005
¡¡Ole maestro!!

Me uno a lo dicho, me ha encantao oirte cantar =D> =D> =D> , y con la guitarra como siempre, superior.

Pero no me ha gustado mucho la produccion, Ya se que no era tu obgetibo 8) la rever no se, me crea la sensacion de estar en el Palau de Sant Jordi, pero bacio 8)

Te animo a que cojas lo que te he pasado hoy, he estado una semanita con esa mezcla, Tu voz, Triana, y tu guitarra, merecen mejores sonidos :wink:

Quedo esperando, un abrazo maestro.
Subir
guitarra
#14 por guitarra el 26/03/2005
Sr_Troncoso escribió:




la rever no se, me crea la sensacion de estar en el Palau de Sant Jordi, pero bacio 8)


Tio yo creo que tengo un trauma con la reverb, y es que de jovencillo toqué en mogollon de sitios donde tenían los equipos mas cutres del mundo (si es que habia equipo), y nunca tenían reverb, y a raiz de aquello quizas inconscientemente le doy demasiado protagonismo. Lo tendre en cuenta.

Ha sido una travesura lo de hacer este tema, lo se, pero es que me gusta tanto....que no he podido evitarlo.


un abrazo troncoso.
Subir
Maipo Baneado
#15 por Maipo el 27/03/2005
Muy buena version, me ha gustao mucho
coñe...que se nos fue pronto jesus eh? :(
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo