La triste historia de Arial, el león paralizado.

HDerick
#16 por HDerick el 10/08/2011
#15

por que? una cosa es cometer un delito contra una persona y la otra es hacer lo mismo con alguien que ya no lo es, nada que ver, el merecimiento de ayuda se tiene que ganar, no es una cosa escrita por ley
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
Tabu Playtime
#17 por Tabu Playtime el 10/08/2011
Bueno, si hay un animal herido, (( con mas razón si está en peligro de extinción, seguramente por culpa del hombre, por acabar con los ecosistemas, ...)) pues si lo ayuda y lo lleva a un centro de recuperación, y si luego lo vuelve a liberar en la naturaleza, eso lo veo bien.
Subir
Harpocrates666
#18 por Harpocrates666 el 10/08/2011
#16

Es fácil, nadie ha dicho que te toque ayudar a gente que tiene culpas que pagar. Solo hablamos de ayudar, así sin mas. Ayudarías a tu prójimo en un momento de dificultad? la respuesta es simple, si o no, pero si para responder empezamos a buscar peros, pues estamos involucrando las mismas emociones negativas que hicieron que la otra persona tenga culpas y deje de merecer ayuda. Ayudas o no ayudas, así de simple, luego en tu vida personal si te toca la situación evaluaras si lo harás o no dependiendo de cada situación particular.

Si alguien me dice que prefiere ayudar a animales por que la humanidad está mal, pero tampoco da un paso adelante, pues se queda a la misma altura que el resto de la humanidad, simplemente digo que así pues nunca la humanidad valdrá la pena. Pero todos sabemos que la humanidad si vale la pena, lo vemos a diario, muestras de bondad, misericordia, compasión ocurren día a día, pero no, insistimos en que la humanidad está llena de escoria, y bueno, tampoco al decir eso pues te posicionas solo al lado de la escoria, sabiendo que no es así, si hay mucha gente que vale la pena.
Subir
Harpocrates666
#19 por Harpocrates666 el 10/08/2011
#17

Si, de acuerdo, pero date cuenta que vivimos con ese miedo a existir por no dañar algo a nuestro alrededor, así no se puede, mejor lanzamos a toda la humanidad a un pozo. Y luego los que dañan (sacando a los animales de su entorno natural) pues luego se lanzan en campañas moralistas por salvar a dichos animales, eso no lo entiendo y no lo acepto.
Subir
HDerick
#20 por HDerick el 10/08/2011
#18

creo que te estas equivocando, dejar de ayudar a alguien no lo puedes meter en el mismo saco que cometer delitos o tener conductas de falta de respeto, todas las ayudas sean del caracter que sean, tienen un por que, cuando un gobierno o entidad da una ayuda a un grupo determinado de gente, es por que reúnen las condiciones y requisitos para esa ayuda, en mi caso hablo de escoria de forma individual, no he generalizando en ningún momento, como requisito o condicion de mi ayuda, lo minimo es ser persona, y la cuantía de esa ayuda dependerá del grado de relación que tenga con esa persona
Subir
Harpocrates666
#21 por Harpocrates666 el 10/08/2011
HDerick escribió:
creo que te estas equivocando


Menos mal que solo creas que me estoy equivocando y no lo afirmes.

Yo no lo metí al mismo saco, tu lo hiciste, de hecho cuando hable de ayudar ni se me paso por la cabeza hablar de alguien que hubiera cometido algún delito, tu aportaste eso. Yo estoy ablando de ayudar en forma general, no personal. Antes siquiera de empezar a ayudar ya pusimos condiciones, así jamas nunca vamos a ayudar a nadie. A los animales si, a los hombres no, te fijas, que desde un principio se habla de forma general y de quienes descriteriadamente afirman de buenas a primeras que ellos prefieren ayudar a animales antes que humanos, son todos los humanos malos? Eso fue el origen de la conversación, la gente que da por sentado que no ayuda a humanos, por que la humanidad está muy mal, pues con esa actitud seguirá mal. No veo que haya mucho que seguir dándole vueltas, en ningún momento he estado hablando de si ayudaríamos a un asesino o a un político.

Yo creo que tu te confundiste y creíste que acá se hablaba de otra cosa.
Subir
SergioGonzalez
#22 por SergioGonzalez el 10/08/2011
undercore escribió:
por otro lado si es natural que el león muera y por eso no hay que invertir en él el dinero que haga falta, podemos hacer lo mismo con las personas, que se mueran todas las que están en situación parecida a la del león, total, así es la naturaleza


+1

El ser humano a parte de racista es especista, ¿por que nos creemos superiores a cualquier animal?
Subir
undercore
#23 por undercore el 10/08/2011
harpocrates666 escribió:
Nadie que tome a un ser humano moribundo para ayudarlo, jamas estará haciendo nada bueno, lo único que hará es logar calmar su propia compasión,


:roll:
Subir
raat
#24 por raat el 10/08/2011
Es curioso que dependiendo de la cultura un animal te de pena y otro no, si fuera un ternero hace tiempo que se lo hubieran zampado pero como es un león da pena(que lo da, no digo que no) pero es curioso
Subir
Harpocrates666
#25 por Harpocrates666 el 10/08/2011
#23

[-X

No me vengas con esas amigo undercore que el día que tengas un accidente y me tengas a mi cerca lo mejor es que no me acuerde de tus intervenciones.

Por cierto, para aceptar que ayudar a un ser humano que se muere es algo bueno per se, primero deberíamos aceptar que el bien es un fin en si mismo, y para que fuera un fin en si mismo tendríamos que aceptar aquella instancia que a muchos les causa escozor y que habituamos llamar dios. Tu hasta donde recuerdo no crees en dios, entonces por que piensas que los actos de bondad y misericordia es algo a lo que debemos propender?

Bueno, no se para que pregunto si no te da para elaborar una respuesta, a ver si encuentras algún emoticon que te salve del embrollo de contestar.
Subir
undercore
#26 por undercore el 10/08/2011
#25

¿es que ayudarías a alguien en peligro de muerte?...es que leyéndote parece que más bien le darías el tiro de gracia...por aquello de no romper el ciclo natural de las cosas :lol:

la bondad no es terreno exclusivo de creyentes en Dios...gracias a Dios :lol:
Subir
Harpocrates666
#27 por Harpocrates666 el 10/08/2011
undercore escribió:
es que leyéndote parece que más bien le darías el tiro de gracia...por aquello de no romper el ciclo natural de las cosas


:-k es que a quien se lo preguntas, no puedo negar que ganas no me faltan de darle el tiro de gracia a mas de alguno, pero si ayudara seria por compasión, no por que sea algo bueno, es eso lo que dije, al final gente muere en todos lados todo el tiempo, por eso no es ni bueno ni malo, si tu interfieres es por mera compasión, es decir solo por satisfacerte a ti mismo y no sentirte triste o culpable de esa muerte, eso yo no lo veo bueno, no he dicho que malo tampoco, pero bueno no lo veo.

Ahora si asumiéramos que todo ser vivo debe ser ayudado cuando se encuentra en peligro, sin importar si es un animal, un hombre o un asesino, pues podríamos considerarnos un poco mas arriba moralmente hablando, pero no, preferimos mantenerlo todo muy burdo y pensar que hacemos bien cuando solo estamos siendo egoístas.

Como decía un personaje de la historia de mi país "hay que dar hasta que duela" (sin segundas lecturas por favor mentes turbias).

Alguien escribió:

la bondad no es terreno exclusivo de creyentes en Dios...gracias a Dios


El problema es que lo que algunos consideran bueno no tiene por que ser lo mismo que otros consideran bueno, entonces que es el bien? la única forma de establecer eso es colocar a una figura suprema en la ecuación.
Subir
Tabu Playtime
#28 por Tabu Playtime el 11/08/2011
Mentira, el concepto de bien, nace de la reflexión, la empatía viva, ...si, difusa, confusa, compleja, ... pero no necesito colocar un ser supremo para ello, es la sociedad la que avanza en parte, conciencia moral, ...

Por eso, a pesar de la mierda social, la sociedad es menos violenta, ,,, desapareció la inquisición, muchos países suprimen la pena de muerte, el trabajo infantil desaparece de muchos sitios ( aunque son las empresas de esos mismos sitios las que se aprovechan de otros donde aún existe), se prohibe la tortura, algunos tratan de dar una mejor vida a los animales que usan para alimentarse, ...

Y Si, se puede ayudar por AMOR, dar sin esperar nada a cambio, aunque sea escaso y casi siempre busquemos algo en ello, ..y eso es bueno.
Subir
undercore
#29 por undercore el 11/08/2011
supercoco_loco escribió:
Mentira, el concepto de bien, nace de la reflexión, la empatía viva, ...si, difusa, confusa, compleja, ... pero no necesito colocar un ser supremo para ello, es la sociedad la que avanza en parte, conciencia moral, ...


yo más bien diría cosas propias de animales sociales, con empatía y simbiosis con toros seres algo más complejas que las del resto...nada que ver con compasiones ni remordimientos
Subir
Tabu Playtime
#30 por Tabu Playtime el 11/08/2011
La compasión, tiene que ver con la empatia, ... vamos, sentir algo de pena por los que sufren, está bien, ...un piscopata no empatiza, y lo mismo le da matar, y si es sádico, torturar, empatia compasiva = 0
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo