Ahí ya te puedes saber la carretera de pe a pa porque a esas velocidades...no sé para que llevan protecciones, una hostia y te desintegras, miedito me da
Uno de estos y te forras
[ Imagen no disponible ]
Es una carrera a la que me gustaría acudir algún año para verla. El problema es que has de reservar el ferry para poder llegar a la isla de un año para otro, de lo contrario no tienes sitio. Claro está se puede ir a la Isla de Man fuera de los días de la carrera, pero no es lo mismo.
El tema de la Isla de Man es que tiene un ámbito jurídico diferente al resto de UK, de hecho en la isla no hay límite de velocidad, por lo que cualquier día de la semana puedes darle al acelerador hasta que te canses. Tienen también una tasación impositiva diferente, ha funcionado como "paraíso fiscal" para algunas empresa de UK. Es un lugar diferente.
Esta carrera esta prohíbida por el GP desde hace años tras la muerte de algunos pilotos, formó parte del calendario creo que solo un par de años. Como se ve en los vídeos es un trazado urbano sin protección alguna, así que una caída te cuesta la vida.
En el vídeo que colgué se ve como un piloto pierde el control y se cae por una especie de terraplen...una locura.
Aparte de las motos de competición hay otras categorías. Sidecars, clásicas, cacharros inventados; hasta creo que hay un open day en el que los aficionados pueden dar una vuelta por el trazado del circuito a una velocidad moderada.
La última carrera "sin reglas" que queda en el mundo.
Tengo una T-5 sport del 88 y una P200 del 81.
Lo de la velocidad lo decía porque yo soy un tio grande ( en volumen) y la rueda de la vespa es pequeña... por lo tanto la ecuación no recomienda mucha velocidad, jejeje
Hacer salidas con vespa/lambreta es otro rollo a lo que viene siendo habitual en moteros de verdad.
Y sobre lo de la isla de man, 100% de acuerdo molaría ir por cualquiera de las dos cosas.
saludos