-- Tu opinión sobre el nuevo Post-it --

BAC
#1 por BAC el 09/03/2012
Hace unos dias creé un nuevo post-it por recomendación de un compañero en el que se podrían reunir todos los conocimientos que se van vertiendo en este subforo hispasonico...

Una especie de indice sobre lo mas destacado que aparece en algunos post y que a veces pueden volverse difíciles de localizar tras un tiempo si los post se pierden dentro de los hilos y los hilos dentro de las páginas...


https://www.hispasonic.com/foros/contenidos-interesantes-foro-mastering/396354#post3205146


En estos momentos ese post it permanece cerrado porque aún está a la espera de nacer y aquí es donde entre todos podemos decidir como ha de ser ese hilo.


así que opiniones, ideas, sugerencias..., como organizarlo, que contenidos deben ir, etc.

lo que se os ocurra.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#2 por Gracias a todos el 09/03/2012
Me ha parecido estupendo.
Subir
Soyuz mod
#3 por Soyuz el 09/03/2012
El hilo de los limitadores de cabeza ahí ;) En general cualquier hilo de calidad, sea por su contenido o por el debate generado.

Deberíamos tener uno de estos en cada foro y cerrar/eliminar implacablemente los hilos que vuelvan sobre cuestiones manidas o que claramente muestren falta de uso del buscador.
Subir
BAC
#4 por BAC el 09/03/2012
#2 si, creo que tuviste una gran idea.

Por eso aquí estoy, para ayudaros en todo lo que me sea posible.



Si me permitís una sugerencia, yo lo haría del siguiente modo.


post-it abierto en el que cualquiera pueda escribir.

- el usuario ha de postear un enlace a un post de Hispasonic y un breve resumen de una linea, mas bien un título para ese enlace.


- No está permitido postear nada mas que ese tipo de enlaces con ese título. nada de enlaces a otras webs, se trata de centrar lo publicado en hispasonic y que no depende de otra página para que ese enlace siga vivo. y nada de comentarios tipo "gracias, muy bueno ese enlace" o cualquier otra cosa, dichos post serán eliminados. si alguien se encuentra algo relevante en otra web, que cree un nuevo hilo con el tema y luego en el post it enlace al nuevo hilo creado.

- de vez en cuando se hará una revisión del hilo para editar el primer comentario y añadir en el primer post un resumen de todos los enlaces publicados.

entiendo, que en esto de la masterización cada maestrillo tiene su librillo y aunque en mi opinión, todo librillo puede ser un buen aporte de conocimiento, debido a que yo, sobre masterización no tengo ni un librillo ni una "hojita de cambiar" siquiera, propongo también la siguiente alternativa para que entre todos se decida que contenidos publicados deben ser destacados.

- dando uso a los botoncitos rojos y verdes debajo de cada post, se puede estipular alguna condición adicional como un +5 para que ese post con ese enlace pase al resumen del primer post.



bueno, esa es básicamente mi idea, de un sistema en el que todos podáis participar y en el que participar lleve tan poco tiempo como encontrarse con algo de interés ya sea reciente o en las páginas mas antiguas del subforo y postear un link.
Subir
Euridia mod
#5 por Euridia el 09/03/2012
Pues parece muy buena idea..... ahora que... ya hay trabajo por hacer con todo lo que hay escrito..... :loco:


Yo por decir algo......

1- Me gustaría algún sitio donde hacer un honor roll...... http://www.digido.com/honor-roll.html.... hispasoniense..... pero quizás un poco restrictivo de quien hace la selección. Y contenido...... o sea, con contenido y contenido. Sin que aparezcan cientos de discos....

2- Voy a ir más lejos...... se podría hacer algo para controlar esta escalada de volumen en las masterizaciones desde el foro de mastering de hispasonic.

Una especie de compromiso de usuarios de intentar ir reduciendo los niveles siempre que el cliente no se ofusque en subir y subir...... teniendo en cuenta que -12dBFs ya es bastante apretadito se podría establecer -10dBFs como un máximo de buena conducta o algo así......

Incluso se podría hacer un logotipo o dar un código o algo así a aquellos trabajos que salgan dentro de los parámetros establecidos por un grupo de masterizadores profesionales de hispasonic, como Kadifornia, mastering mansion, Hitmakers, nexo101, Yan dub..... si se me permite yo mismo...... o algún otro que me dejo, perdón.

Vamos que si nos organizamos, tal vez consigamos algo. E hispasonic podría ser el nexo. Podría dar mucho caché a hispa.


Como decía la veneno...... digooooooo....... :grin:
Subir
1
Mister Carrington
#6 por Mister Carrington el 09/03/2012
A las buenas. De acuerdo con la propuesta.

Un apunte más: Hay un grupo internacional en Facebook que está en ello https://www.facebook.com/groups/2232440684/

En general hay un acuerdo explícito en no poner "cuentavueltas" a los vúmetros. No se habla mucho de la fatiga auditiva, pero cada vez se produce más...

Salu2
Subir
1
Gracias a todos
#8 por Gracias a todos el 09/03/2012
euridia escribió:
2- Voy a ir más lejos...... se podría hacer algo para controlar esta escalada de volumen en las masterizaciones desde el foro de mastering de hispasonic.

Una especie de compromiso de usuarios de intentar ir reduciendo los niveles siempre que el cliente no se ofusque en subir y subir...... teniendo en cuenta que -12dBFs ya es bastante apretadito se podría establecer -10dBFs como un máximo de buena conducta o algo así......



:-)
Subir
BAC
#9 por BAC el 12/03/2012
#3 y cual te parece que sería una buena manera de añadirlo al post-it?

algo así como la respuesta #10 de este hilo? (o sea, la siguiente)
Subir
BAC
#10 por BAC el 12/03/2012
comparativa limitadores

Hilo donde los hispasonicos participan realizando pruebas comparativas de limitadores de dinámica.
Subir
Soyuz mod
#11 por Soyuz el 12/03/2012
Sí, y editando el primer post para ir creando una lista. Yo mismo me pongo con eso si quieres.
Subir
BAC
#12 por BAC el 12/03/2012
Pero entonces dejamos el post it cerrado?

es otra idea, se puede dejar este hilo por ejemplo, para que todos los hispasonicos puedan añadir las propuestas que quieran al post it y así el post it quedará mas limpio.

me gusta esa idea por que a la larga todo quedará mas limpio. sobre todo ahora que no se pueden eliminar del todo los "post basura" que quedarían como "post eliminado" pero quedarían...
Subir
Gracias a todos
#13 por Gracias a todos el 12/03/2012
Bernardo, Xavy, ni se os ocurra eliminar mis chascarrillos sobre senoides en la mitad del hilo, fue una enajenación mental transitoria. XD.

Esto es más castizo que "Gear Stult".
Subir
Soyuz mod
#14 por Soyuz el 12/03/2012
#12 Pues tú lo has dicho, a mi al menos me parece bien.

#13 Habrá que asumir un margen de enajenación supongo, dentro de la media hispasónica :mrgreen:
Subir
Gracias a todos
#15 por Gracias a todos el 12/03/2012
Claro... :loco:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo