Aprovecho que se está hablando de guitarras para hacer unas consultas.
Hará unos ocho años que mis hermanos compraron una Epifone Les Paul blanca que si no recuerdo mal costó unas 80.000 pelas (el dinero lo pusimos los tres). La verdad es que de aspecto nunca me ha gustado; es un blanco "lacado-mueble-barato" y con las piezas doradas; precisamente ni me gusta el blanco ni el dorado (que encima se ha ido gastando por zonas), pero he oído a gente que les gusta mucho esa combinación...
En cuanto a sonido, será porque el ampli que compraron tampoco sonaba a gloria: era un Academic tamaño medio (medíría unos 60cm de ancho y sobre 40cm de algo...con dos altavoces granditos). Siempre me ha sonado como a tocar en un pasillo... ni agudos ni bajos claros; era como un sonido metido en un tubo.
Por cosas de la vida, ninguno de mis hermanos la usa y me la traje a casa hace ya algún tiempo. La utilizo a través de un previo PreSonus BlueTube de válvulas y gracias al Native Instruments Guitar Rig, creo que se puede sacar algún sonido decente de ella.
Como no tengo experiencia con guitarras eléctricas (uso acústica y española) no sé qué hacer con ella para obtener un sonido bueno para Jazz o para ritmos (sin distorisión).
Entonces (empieza la batería de preguntas):
* ¿Valdrá la pena gastarse los 240 euros que cuestan las pastillas "DiMarzio" (que según me dijeron "mejoran el sonido")?
* ¿Sería mejor venderla y buscar alguna un poco mejor? (aunque no me convence, porque me imagino que ahora valdrá dos duros y para malvenderla prefiero quedarme con ella)
* ¿Hay algún otro software que sirva para cambiarle el sonido a una guitarra?
* ¿Un buen ampli sacaría partido a una guitarra mediocre?
Otra cosilla (la que dá nombre al tema); las cuerdas están muy pegadas a los trastes. He levantado el puente pero arriba sigue sonando el roce. ¿Conocen algún manual o página web donde se pueda leer algo sobre afinamiento ("tunning") de guitarras?
Muchas gracias a todos,
Electone