lo acabo d eprobar sin y se oye "bien" y con senderella me graba dos señales simultaneas con distintos retardos
Tutorial: grabar un VSTi a un canal de audio (act.3/11/2006)
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Por cierto que el Cubase a partir del SX3 tiene una cosa que se llama congelar, que no es más que pasar a audio los VST's, como he leido por aquí que a ver si se curran un botoncito mágico que pase el VST a audio, estar hecho lo está ya!.
hay que ir a F11 -> Vst instrumentos y al lado del instrumento sale el simbolo ese de la nieve.
[img][425:384]http://www.soundonsound.com/sos/Oct04/images/qaa1cubasefreeze.l.jpg[/img]
hay que ir a F11 -> Vst instrumentos y al lado del instrumento sale el simbolo ese de la nieve.
[img][425:384]http://www.soundonsound.com/sos/Oct04/images/qaa1cubasefreeze.l.jpg[/img]
Sahul @ 16 Oct 2006 - 11:04 PM escribió:existe una manera de compensar automáticamente este adelanto. Consiste en utilizar el plugin gratuito de Voxengo llamado Sample Delay justo en el slot siguiente al Senderella que hemos colocado en la entrada de audio de Cubase, el que nos permite grabar el audio que pasa por el mezclador. Podeís bajar el plugin aquí:
http://www.voxengo.com/product/sampledelay/
El Voxengo Sample Delay nos permite justamente eso, retrasar el audio que pasa a su través un número determinado de samples. Sólo nos queda configurarlo de manera que coincida con el valor de latencia que tengamos asignado en nuestra tarjeta, y las grabaciones irán clavadas con precisión de muestra.
Os pongo un ejemplo. Supongamos que estamos trabajando con una latencia de 512 samples (= 10ms a 44'100Khz). No tenemos más que elegir el preset que se llama "512" (o directamente marcar ese valor en la interfaz) del Voxengo Sample Delay que hemos insertado detrás del Senderalla que recibe el audio, y habremos compensado el retardo. Ojo: si cambiamos en algún momento de valor de latencia en la tarjeta, deberemos hacer lo mismo en el Voxengo Sample Delay para seguir teniendo grabaciones clavadas al sample.
Justo la info que necesitaba!! Moito obrigado, oiga!!
Depende de si congelas el canal entero con las inserciones o no, tambien tienes la opcion de descargar al congelar, yo creo que si no es igual el resultado es muy muy cercano.
Yo te recomiendo congelarlo, ya que luego lo descongelas facilmente para hacer modificaciones y lo vuelves a congelar, asi no tienes la pista midi con su VSTi y sus efectos en otro proyecto y las modificaciones son mas faciles.
Yo te recomiendo congelarlo, ya que luego lo descongelas facilmente para hacer modificaciones y lo vuelves a congelar, asi no tienes la pista midi con su VSTi y sus efectos en otro proyecto y las modificaciones son mas faciles.
Por cierto, un detalle acerca del uso del Voxengo Sample Delay que he probado y me ha funcionado 100%.
Si colocas el plugin Voxengo en los insert del canal de entrada, la pista que grabes se colocará en sincronía con las demás pistas de audio. Esto se puede comprobar con los gráficos de onda en las pistas de audio, usando el zoom. Esto, aparte de evitar el reajuste del Voxengo si se cambia el ajuste de latencia de la tarjeta, tiene la ventaja inmediata de que se pueden hacer loops, y facilitar las operaciones de mute, cut, copy, paste etc.
Lo dicho es muy útil para guitarristas, bajistas, o uso de sintes físicos externos (algunos los usamos todavía je je je!!!), que graben sus instrumentos utilizando el monitoraje externo, sin pasar por cubase.
Si colocas el plugin Voxengo en los insert del canal de entrada, la pista que grabes se colocará en sincronía con las demás pistas de audio. Esto se puede comprobar con los gráficos de onda en las pistas de audio, usando el zoom. Esto, aparte de evitar el reajuste del Voxengo si se cambia el ajuste de latencia de la tarjeta, tiene la ventaja inmediata de que se pueden hacer loops, y facilitar las operaciones de mute, cut, copy, paste etc.
Lo dicho es muy útil para guitarristas, bajistas, o uso de sintes físicos externos (algunos los usamos todavía je je je!!!), que graben sus instrumentos utilizando el monitoraje externo, sin pasar por cubase.
LeonGTR @ 19 Abr 2007 - 05:42 PM escribió:Otra pregunta, yo trabajo Reason en rewire con Cubase, supongo que con este metodo puedo igual grabar en audio todo lo que entra por rewire no? o instrumento por instrumento, tambien me gustaria aligerar la carga del CPU evitando abrir Reason.
Puedes grabar el canal que quieras. Colocas en él un Senderella que envíe y otro que reciba en el canal de entrada de Cubase, y listo.
Hola, escribí un post aquí en el que enrutaba una Salida ASIO a una Entrada ASIO con una E-MU 404, así podía pasar del senderella.
La pregunta es si se puede hacer esto con un RME 9632, de momento no lo he conseguido, alguien sabe si es posible ¿? me parece mentira que no pueda hacer esto con una RME.
Saludos.
La pregunta es si se puede hacer esto con un RME 9632, de momento no lo he conseguido, alguien sabe si es posible ¿? me parece mentira que no pueda hacer esto con una RME.
Saludos.
Acabo de escribir un mensaje a soporte técnico a ver si se puede y diciendo que eso con la 1820 lo podia hacer, supongo que si no se puede es porque el mezclador es hardware, supongo yo que no será tan fácil de implementar como software.
Por cierto, que aparte del sonido en el que si que he notado una mejora, acabo de descubrir dos puntazo a favor, los drives se cargan que es la leche de rápido, me entra en windows antes, y el mejorón, ¡¡¡ poder trabajar a 64Khz !!!, la diferencia entre tener el proyecto de 48 a 96 KHz se nota bastante, en sonido y en CPU, en cambio entre 64KHz y 96KHz noto poco cambio de sonido, pero mucho de CPU, es el compromiso entre CPU y calidad, estoy muy contento con esto.
Saludos y ya pondré a ver que me dicen los de soporte de RME.
Por cierto, que aparte del sonido en el que si que he notado una mejora, acabo de descubrir dos puntazo a favor, los drives se cargan que es la leche de rápido, me entra en windows antes, y el mejorón, ¡¡¡ poder trabajar a 64Khz !!!, la diferencia entre tener el proyecto de 48 a 96 KHz se nota bastante, en sonido y en CPU, en cambio entre 64KHz y 96KHz noto poco cambio de sonido, pero mucho de CPU, es el compromiso entre CPU y calidad, estoy muy contento con esto.
Saludos y ya pondré a ver que me dicen los de soporte de RME.
Pues felicitar al soporte de RME, a primera hora de la mañana ya me habian respondido, y encima es posible y fácil enrutar salidas a entradas en la RME, ya me extrañaba que en una tarjeta como esta no se pudiera.
Aquí os dejo una foto con los pantallazos, en Cubase es hacer lo mismo que con la 404 y con todas las demás, lo diferente que hay que hacer es en el mezclador de la RME, es apretar Ctrl + Click en la parte blanca del canal que queramos que sea la salida de grabación, eligiendo uno de los de la fila de abajo, veremos que pasa de blanco a rosa, ya sabemos que ese tiene enchufada su salida a la entrada (es como colocar un cable que une out y in).
Capturas de la configuración:
[img][425:600]http://img383.imageshack.us/img383/6475/rmetu1.jpg[/img]
O sea que primer fallo de la RME nada! todo ventajas de momento.
Saludos.
Aquí os dejo una foto con los pantallazos, en Cubase es hacer lo mismo que con la 404 y con todas las demás, lo diferente que hay que hacer es en el mezclador de la RME, es apretar Ctrl + Click en la parte blanca del canal que queramos que sea la salida de grabación, eligiendo uno de los de la fila de abajo, veremos que pasa de blanco a rosa, ya sabemos que ese tiene enchufada su salida a la entrada (es como colocar un cable que une out y in).
Capturas de la configuración:
[img][425:600]http://img383.imageshack.us/img383/6475/rmetu1.jpg[/img]
O sea que primer fallo de la RME nada! todo ventajas de momento.
Saludos.
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