Un tutorial para principiantes de home estudio asi general?
OFERTASVer todas
-
-6%Elektron Digitakt II (B-Stock)
-
-29%Sinte analógico de bajos Donner B1
-
-100%Behringer Powerplay P16-M Personal Mixer
Consejos útiles pero generalistas, sin rodeos.
Graba 48000 - 24 bits
Las pistas de instrumentos mono en mono (casi todas) esto es:
- bajo
- guitarras
- voz
- cualquier cosa que microfonees
En el caso de que uses un teclado stereo pues eso, pista stereo, si no, mono.
Esas pistas procesalas:
- recorta todos los graves:
entorno a 80hz de las guitarras eléctricas
en el bajo todo fuera de 50 hz hacia abajo
bombo todo fuera de 30 hz hacia abajo
Comprimelo todo bien comprimidito, prueba el compresor de waves o el de sonalksis.
Me voy a la cama, buenas noches
Graba 48000 - 24 bits
Las pistas de instrumentos mono en mono (casi todas) esto es:
- bajo
- guitarras
- voz
- cualquier cosa que microfonees
En el caso de que uses un teclado stereo pues eso, pista stereo, si no, mono.
Esas pistas procesalas:
- recorta todos los graves:
entorno a 80hz de las guitarras eléctricas
en el bajo todo fuera de 50 hz hacia abajo
bombo todo fuera de 30 hz hacia abajo
Comprimelo todo bien comprimidito, prueba el compresor de waves o el de sonalksis.
Me voy a la cama, buenas noches
Gracias, pues para empezar, mejor dicho para seguir esta de lujo. Nosotros hemos hecho la batera como instrumento VSTi (DFH). Cada parte tiene una pista como si fuese un micro. Pero todo es VSti. Se que tengo que congelarlo o pasarlo a audio.¿Pero no me prejudicara despues si quiero cambiar algo por que se pisen las frecuencias?
Con el tema de los hercios y los bits tambien estaba liado pues esta todo aun a 44 KHz y a 16 bits y pense que habia que ponerlo al maximo, mi sorpresa fue que entonces sonaban los samplers como "alvin y las ardillas", mas agudos.
En las pistas VSti de Cubase, se pueden añadir todos los efectos que se quieran. Pero ya me he dadop cuenta que aunque la herramienta se parece a la grabacion de una batera real, este no es proceso normal. A primera vista no se como pasar cada canal Vsti a audio, pues eso seria lo suyo, ya que de velocidad y de secuanciacion estan listos los samplers. Gracias con lo demas hare eso.
Con el tema de los hercios y los bits tambien estaba liado pues esta todo aun a 44 KHz y a 16 bits y pense que habia que ponerlo al maximo, mi sorpresa fue que entonces sonaban los samplers como "alvin y las ardillas", mas agudos.
En las pistas VSti de Cubase, se pueden añadir todos los efectos que se quieran. Pero ya me he dadop cuenta que aunque la herramienta se parece a la grabacion de una batera real, este no es proceso normal. A primera vista no se como pasar cada canal Vsti a audio, pues eso seria lo suyo, ya que de velocidad y de secuanciacion estan listos los samplers. Gracias con lo demas hare eso.
ominous, para pasar una pista midi a audio pones los marcadores de la linea de tiempo a izquierda y derecha de la seleccion, vas a "file" "export" "audio mixdown" y marcas "audio track" asi se incluira la pìsta midi pasada a pista de audio y manteniendo la MIDI original por si luego quieres hacer cambios .
Saludos
Saludos
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo