en hispasonic tenemos 50.000.000.000.000 post con la misma pregunta buscalos y obtendras una fuente de sabiduria, de todas formas como no me gusta ser borde, si vas ala pagina de digidesign en comunidad, tienes digitv en esa parte de la web de digidesign, encontrar varios tutoriales en ingles y en español sobre protools.
yo te recomendaria que consigas videos tambien, el method one esta muy bien hecho y te enseña bastante para emezar con protools, haora, no dejes que el ingles sea una barrera, que a veces con ver el video y ver lo que hace y como lo hace te ayuda bastante
yo creo que todos en este foro lo han visto y han aprendido algo que no sabian antes
como dicen por ahi una imagen vale mas que mil palabras
suerte y no te desanimes
Si no tienes posibilidad de que te den clases de pro tools basicas, deberias primero tener claro que es un daw y cuales son sus funciones. A partir de ahí necesitaras que te enseñen unas pautas basicas de manejo (ahi entra el manual, que muchas veces decimos que son demasiado explicitos con todo pero no los leemos y luego hacemos las preguntas que explica perfectamente en los manuales). Perderas mucho tiemmpo si tu aprendizaje se basa en trastear con el primero aprende algo basico, crear una pista, envios, insertos, manejo de audiosuite, luego las tecnicas con lo que te enseñen en tu escuela sobre la fisica del sonido y te resultara mucho mas facil entender el funcionamiento no solo de pro tools si no de cualquier daw.
Recomendacion si no sabes nada de nada... leer manual
saludos