Tutorials de Pro Tools?

fabriciom
#1 por fabriciom el 26/10/2005
En donde puedo encontrar? Ingles o español me da lo mismo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
kasp
#2 por kasp el 26/10/2005
En la pagina web de protools hay unos clips para descargar con un tutorial. A mi con la Digi me dieron un DVD, y creo que esos clips son los del DVD ese, no los he bajado, pero creo que son esos.

Es bastante basico, pero no esta mal. Solo esta en ingles, pero se entiende perfectamente todo. El tipo que habla, habla despacio y claro.

Mira en la pagina, en el apartado DiSK, creo que se llama.

Saludos.
Subir
fabriciom
#3 por fabriciom el 26/10/2005
Este programa es muy diferente a Cubase. Por ejemplo tengo que crear un track aux + midi track para poder utilizar instrumentos RTAS. Ahora no tengo ni idea como utilizar los diferentes outputs de Kontakt con Pro Tools...
Subir
ManSon
#4 por ManSon el 26/10/2005
Ahora con la versión 7 esto va a cambiar, puesto que vienen tracks para instrumentos virtuales, así que mejor, si piensas actualizar, que olvides lo de las pistas a crear y como se direccionan, creo que será más sencillo, aunque no sé todavía como se hará, porque no está disponible hasta el 28, creo.
Saludos
Subir
jesus78mateos
#5 por jesus78mateos el 27/10/2005
fabriciom escribió:
En donde puedo encontrar? Ingles o español me da lo mismo.


Si quieres yo te puedo enviar por mail un manual en castellano. Está en pdf y ocupa 10 ó 15 megas. Si tienes alguna dirección que no sea de hotmail alguna parecida mejor.
jesus78mateos@hotmail.com
Subir
txipiti
#6 por txipiti el 31/10/2005
fabriciom escribió:
Este programa es muy diferente a Cubase. Por ejemplo tengo que crear un track aux + midi track para poder utilizar instrumentos RTAS. Ahora no tengo ni idea como utilizar los diferentes outputs de Kontakt con Pro Tools...


Yo me estoy volviendo loco intentando hacer sonar los instrumentos virtuales ocn pro tools no lo tengo ni una seman ate agradeceria que me lo explicases thanks!!!
Subir
76543210
#7 por 76543210 el 31/10/2005
txipiti escribió:
Yo me estoy volviendo loco intentando hacer sonar los instrumentos virtuales ocn pro tools no lo tengo ni una seman ate agradeceria que me lo explicases thanks!!!

Abre una pista Aux ó Audio estéreo.
Ahora arriba en Insert despliega el menú y busca en multi channel o mono channel plug in el instrumento que quieresa añadir (tiene que aparecer en esa lista si está bien instalado todo).

Ahora crea una pista MIDI. En Input selecciona el controlador si lo tuvieras. Vete a Output y busca el instrumento que previamente has cargado en la pista estéreo. Ahora pulsa R (botón grabación).
O bien tocando el controlador, o bien trazando notas con el pencil, harás que suene ese instrumento.
Subir
fabriciom
#8 por fabriciom el 31/10/2005
1. Creas una pista de Audio Para los Syths o Aux para efectos (Esto me cosoto tiempo encontrarlo)
2. Asignas un Instrumento o Effecto en los Inserts (Venta de Mescla)
3. Creas otra pista de MIDI y asignas en el input al controlador que vas a usar y en el output el Synth.
4. Grabas en la pista midi

Otra cosa en Kontak las cosas son un poco diferentes porke Kontakt tiene varias salidas. Si necesitas que te los explique avisa, ya que es un poco complicado...

Saludos,
Fabiricio
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo