En Reino Unido te cobran un impuesto especial para financiar la tele pública. Tenía unos amigos muy cutres que tenían la tele escondida en un armario porque de vez en cuando pasa un bobby cobrando la tasa.
De todas formas a la tele, tal como la conocemos, le quedan 2 telediarios. En cuanto se unan tele e internete (o sea, ya), cualquiera se podrá montar un canal de televisión con la misma facilidad que hoy se monta una página web. El tele-tube.
si, en inglaterra también pagan por la radio publica, al menos hace tiempo__ .. aqui ya era un lujo tener la radio publica sin publicidad
aunke en plena crisis, quitar la publicidad de la tv, ..., ..desde luego es mucho mejor___pa verla,
dramatic___ la tv funcionara si le dan pasta, .. a ver si reponen la bola de cristal, ...jj
canales privados sin publicidad ya los hay, ,,. pagandolos claro ,.. van a regalar....siii, jj
cinematk es un buen canal de cine independiente___
Baneado
Según la nueva ley de televisión las cadenas tienen que ceder el 5% de sus beneficios al cine español. No pueden prescindir de la publicidad como comprenderéis. Menuda gracia tiene que hacerles.
supercoco_loco disculpa pero... ¿ no podrias escribir tus posts sin tanto espacio, punto y guioncito ?. Se leerían mejor.
Quitar la publi también tiene un objetivo que es mejorar la calidad de los contenidos al no tener que luchar por los anunciantes, cosa que incita a meter mucha mierda que desgraciadamente es lo que vemos. El problema es que ahora mismo yo dudo mucho de que TVE pueda tener contenidos de bastante calidad, vamos a ver, hay que estar a la espera. A mi me parece que más bien van a meter mucho contenido de producción propia pues me da la sensacion que es lo que prima, producción propia antes que calidad y sobre la calidad de la producción propia tengo mis reservas.
Yo pienso como han dicho por ahí arriba que el futuro esta en tv de pago sin publi y con tus contenidos muy temáticos y con calidad, que para eso se paga. La pública funciona or modelos muy cercanos a los esquemas gubernamentales pero parami que esto tiene muchas limitaciones. La BBC siempre ha sido un excelente ejemplo de tele pública con cierta calidad. Detrás de todo eso están las pelas.
Vamos a ver ahora con el apagón analógico cómo va la tele pública, especialmente con lo de la alta definición, solo faltaria que la Alta Definición la ocupasen en emisiones coñazo que no ve ni dios, tipo "La avutarda a su paso por Belmonte" o "Canónigos regulares en el medievo". Quiero decir que una cosa es estar subvencionado y otra meternos unas brasas que aburren. Yo espero que con la alta definición se tiren más a las pelis, deportes o series de calidad.
Lo de la calidad es algo bien subjetivo, ya que está ligado a los gustos de cada uno. A alguién le puede parecer una serie de calidad la serie con ese calco del personaje de Assasins Creed, el tal "Aguila Coja" pero yo todavía no he visto ni un sólo capítulo ni creo que llegue a hacerlo, al igual que "Tuestame" y ambas según se dice tienen grandes audiencias.
Así que..
Curiosamente, las series que más enganchan son las, a priori, más casposas. Y si no, que se lo digan a Smallville o Hércules. ¡No encuentro nadie que no las siga!