Txalaparta (Ternario)

  • 2
Fco
#16 por Fco el 22/12/2004
me gusta ese sonido , quisiera yo tambien uno de esos txalaparta
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
quike
#17 por quike el 22/12/2004
Fco, en la web que he reseñado antes explican cómo hacerse una. Sencillo y barato.

Lo jodido es aprender a tocar, no abundan las oportunidades fuera de Euskadi y Navarra, aunque en Madrid por ejemplo sí que se puede (o se ha podido).

Salud!
qk
Subir
North Side
#18 por North Side el 22/12/2004
con permiso..
y como pedias sugerencias.
te sugiero que coloques tambien algun micro debajo de la madera o en el lateral, el 57 estaria bien.
si te fijas cuando bailan los flamencos lo suelen poner muy cerca de la madera para que pillen bien los taconazos
y ya de paso alguno de condensador de aereo.
Subir
quike
#19 por quike el 22/12/2004
Gracias, perturk!

Lo había pensado, pero como solo tengo uno, tenía la idea en el tintero. Lo que no se me habría ocurrido es ponerlo cerquita del tablón. Para tradicionales (uno o dos tablones) lo puedo probar, pero cuando nos liamos a corretear por los 5 tablones, no se va a poder.

Le voy a pedir su 57 a un colega y hago la prueba. Y si sale algo digno, por aquí que lo cuelgo.

Eskerrak!
qk
Subir
North Side
#20 por North Side el 22/12/2004
es lo de siempre..nos faltan medios..
si estubieras mas cerca te los dejaba yo..eres de donosti no?
tengos varios tipos de micros..
el 16am de shure tambien le vendria bien para pillar las notas agudas de la txalaparta..
yo suelo grabar cosas flamencas..asi que algo de cayo ya le he pillado a los micros y las maderas de las guitarras españolas..tengo algo grabado y colgado aqui mismo..
como seas de cerca de cerca de bilbao..ya la hemos liado..
Subir
quike
#21 por quike el 22/12/2004
De Pamplona, de Pamplona, pero viviendo hasta el 2006 en Madrid, luego me vuelvo al terruño.

Se agradece mucho la ayuda, tío. El caso es que como tampoco es que seamos los Oreka, lo que grabamos lo hacemos por interés "pedagógico" :D más que por grabar temas currados. Y ya sabes, si un ttakun no está en su sitio, da igual que la grabación sea cutre, se aprecia de sobra. En ese nivel estamos ahora.

Pero si más adelante intentamos grabar en condiciones, te tengo a mano por aquí :wink:

El flamenqueo que tienes grabado también lo has tocado tú? Voy pallá!

:D
Subir
quike
#22 por quike el 22/12/2004
(es mi hilo y lo reviento cuando quiero)

Oye, está bien chula la rumba. A ver si te la comentan los flamencos de por aquí, que tengo curiosidad por ver qué dicen.

Ahora ando liado, pero mañana me escucho la otra.


[desreventando: ttakun ttakun tta ttakun ttakun kun]
Subir
North Side
#23 por North Side el 22/12/2004
pues ya siento reventarte el topic pero ya que preguntas..
yo en esas grabaciones solo doy palmas y grabo.
tocan unos amigos mios gitanos ellos..jejeje
y tambien estan grabadas a la primera.

ya sabes por aqui ando de vez en cuando..
ikusi arte
Subir
eljulio
#24 por eljulio el 23/12/2004
buenas quike, yo de esto no entiendo nada, lo que te puedo decir es que suena chulo, debe molar tocar este instrumento, yo estuve en san sebastian y vi como tocaban y es una pasada.

un saludo.
Subir
quike
#25 por quike el 23/12/2004
perturk, pues me gusta cómo tocan tus amigos, seguro que lo pasais teta. Ikusi arte!

Epa, eljulio, si te suena chulo sí que entiendes :wink: Es una gozada. De los instrumentos que más o menos toco, es el más especial, sin duda. Si alguna vez tienes la oportunidad de probar, lánzate!


Salud!
qk
Subir
ArkaNoise
#26 por ArkaNoise el 27/12/2004
Je si yo cogiera una txalaparta de destas le haria un ritmo a lo black metal q iba a echar fuego :P Lo que si q le metería es un delay con un feedback amplio y bajito por probar otras cosas. Nunca había oido la txalaparta featuring quike o al revés asi q bienvenida sea.

Saludos, tú :D
Subir
quike
#27 por quike el 27/12/2004
Gracias, tú! :D

Lo de meter efectos a la txalaparta molará, pero primero vamos a aprender a tocarla, que es lo suyo, jeje

salud
qk
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo