UAD-1

  • 1
Rafa El
#1 por Rafa El el 19/06/2004
hola.
he pensado pillarme la tarjeta UAD-1 Project PAK,
pero estoy un poco confuso.
¿esta tarjeta DSP tiene I/O audio y midI o se nesecita
otra tarjeta de sonido?
Subir
OFERTASVer todas
  • -23%
    LD Systems Dave 12 G3
    695 €
    Ver oferta
  • -28%
    Palmer Monicon L
    129 €
    Ver oferta
  • -20%
    Focusrite Scarlett 18i20 3rd Gen
    398 €
    Ver oferta
cvchavo
#2 por cvchavo el 19/06/2004
radio2 escribió:
hola.
he pensado pillarme la tarjeta UAD-1 Project PAK,
pero estoy un poco confuso.
¿esta tarjeta DSP tiene I/O audio y midI o se nesecita
otra tarjeta de sonido?


Con esas dudas casi mejor que esperes a clarificarte lo que pretendes.

Al menos lee las caracteristicas en la web pq hacer esa pregunta es una gran muestra del desconocimiento general del producto que preteder comprar, asi que mejor no la compres.

O mejor aun, que pretendes hacer con ella? Pq te la quieres comprar??

Es uqe me suena a que alguein te ha dicho que esta tjta es muy buena y zass a comprarla ;)

Pues si, es muy buena pero es una tarejta PCI para usar sus propios plugins y que el prodesador del ordenador no soporte esa carga.

Asi , pues SI necesitas una tarjeta de audio

Saludikis y a leer lo que quieres comprar antes :P
Subir
Rafa El
#3 por Rafa El el 20/06/2004
gracias por responder.
veras en vez de cambiar el ordenador que tengo(un pIII 1GHZ)
he pensado comprar una tajeta DSP para usar los plug ins en Cubase sx.
lo que pasa es que tengo un audigy y no savia si hay que seguir usando
audigy con uad-1 o solo con uad-1 ya tengo suficiente.

salud2
Subir
ganzua
#4 por ganzua el 20/06/2004
¿Alguien sabe cuantas pistas es capaz de manejar esa tarjeta? Quiero decir que si tengo un proyecto de varias pistas a 24/96 por ejemplo, ¿cuantas pistas y cuantos plug-ins puede manejar la uad-1 antes de que se empieze a cargar la cpu de nuevo?
Subir
Mundo Sinfónico
#5 por Mundo Sinfónico el 20/06/2004
Hola ganzua. 24/96? ...trabajas a esa resolución?, es una barbaridad si es solo produccion de audio, pero bueno.
El nº de pistas o plugins depende de muchas cosas, hay plugins como el 1176LN de UAD-1 que tira bastante de la DSP de la tarjeta y otros como el LA2A que no tanto, la UAD-1 tiene mucha potencia de DSP pero todo tiene un límite, el caso es que te interesa saber que se pueden abrir bastantes plugins con esta DSP, ya es cuestion de que sepas racionar la DSP de la tarjeta UAD-1.
Esta tarjeta no influye directamente en el nº de pistas que arrastres en Cubase sx, en este tema tiene más que ver el PC que tengas o la tarjeta de sonido tambien y por supuesto la resolución a la que trabajes, ya sabes.
Un saludo.
Subir
cvchavo
#6 por cvchavo el 20/06/2004
a ver, las pistas, osea los wavs los soporta el procesador no la DSP.

La DSP solo soporta sus propios plugins (lo de "solo" es un sufemismo, pq son unos plugins de la mjor calidad y los usareis siempre :D ).

Osea, si cargas el L2 de waves pues va a la CPU.
Si cargas un VSTi tb va a la CPU
Si cargas la reverb o el compresor o el niger de la UAD, entonces se los "come" ella y el procesador ni se entera.

El numero de plugins propios que soporta no lo recuerdo ahora, pero no todos los plugins comen lo mismo.
Osea, por poner un ejemplo, la reverb no consume lo mismo qe el compresor etc etc

Los porcentajes creo recordar que eran algo asi como un 4% de consumo el compresor, un 20% el niger con todos los modulos activos etc

Pero os lo digo de memoria pq yo NO tengo la UAD (quizas en un futuro), yo solo tengo la Powercore :D

Saludikis

Sea lo que sea, mi recomendacion por una DSPs será siempre una muy buena compra y si tienes un ordenador justito, pues es volver a nacer.

Saludikis ;)

Si entendeis ingles, este es el foro de la uad, mirarlo aqui:

https:/www.hispasonic.com/journal+index ... id-10.html
Subir
cvchavo
#7 por cvchavo el 20/06/2004
jaja por escribir mucho se me adelanto hectoten ;)
Subir
ganzua
#8 por ganzua el 20/06/2004
Gracias por los comentarios. He estado revisando el foro del uad-1 y en este post http://www.chrismilne.com/uadforums/viewtopic.php?t=67 dicen que la tarjeta aguanta;

10-11 pultecs a 48k
5 a 96k
2 a 192k

No se lo que es un pultec, supongo que sera algun plug-in de los que trae, pero al final del post hay un usuario que ha conseguido usar 7 pultecs a 192k.

A mi me gustaria hacerme una idea de cuantas pistas podria tratar con una sola tarjeta empleando en cada una de ellas compresion, eq, y reverb como minimo.
Subir
ganzua
#9 por ganzua el 20/06/2004
He bajado el manual de la uad-1 y me he enterado que el Pultec es un eq. Segun esto;

10-11 pultecs a 48k
5 a 96k
2 a 192k

parece que la tarjeta ¿me serviria solo para ecualizar 5 pistas? Si es asi muy pobre.

Otra cosa que no me gusta es que te vendan la idea de que un plug-in pueda hacer lo mismo que un aparato anologico que vale millones como es el caso del fairchild.
Subir
cvchavo
#10 por cvchavo el 20/06/2004
El pultecs:

Legendary Pultec Program EQ
The Pultec EQP-1A Program Equalizer plug-in (included in Version 2.2.2) is a faithful electronic reproduction of the classic hardware equalizer. The Pultec EQ has long been a choice of recording and mastering engineers for its ability to bring out individual frequency ranges without significantly altering other frequencies. In addition, the Pultec is one of those magical pieces of gear that makes audio sound better - just by passing through it. The sophisticated modeling technology used in the Pultec EQP-1A plug-in captures both of these key characteristics..

Lo tienes en la web oficial.
http://www.mackie.com/Products/uad1/ima ... tec_lg.jpg

Osea uqe depende de las frecuencias la capacidad de poner mas plugins o menos.
Bueno en ese foro escribe gente muy selekta :D yo personalmente grabando a 192 o a 96 se me hace demasiado ;)
Subir
cvchavo
#11 por cvchavo el 20/06/2004
Me parece muy poco .

5 a 96 o 11 a 44 ¿?¿?

Yo decirte que con la powercore puedo usar 9 megareverbs. Osea 9 de las mejores reverbs plugin que existen.
En los proyectos suelo tener una de estas, dos classic reverb (un poco peores pero consumen menos) y luego unos 20-30 plugins mas de compresiones, equializadores etc

Asi que solo 11 me paice muy miy poco

Lo mejro seria que aqui apareciera luchos que tiene dos nada menos y lo explicaria mejor con datos reales :D
Subir
ganzua
#12 por ganzua el 20/06/2004
Alguien escribió:
Bueno en ese foro escribe gente muy selekta yo personalmente grabando a 192 o a 96 se me hace demasiado


Se sale del tema, pero como inciso, he grabado a 24/96 con una dmxfire y un cutre-conversor externo. La calidad del sonido a 24/96 se nota bastante mejorada si la comparo con el anterior proyecto que hice a 24/44.1 . Por otro lado el ordenador (p2.6c) no tira a nada que le metas un par de plug-ins; si meto el izotope ozone en dos pistas ya no tira.
Subir
cvchavo
#13 por cvchavo el 20/06/2004
Yo cuando hice la prueba no note la diferencia entre 44 y 96. Y quedarme a la mitad de recursos mas o menos pues no me paice que compense.

Lo raro es el Pc a 2.6 y que con dos ozones ya no tire, eso si que es raroraroraro
Subir
ganzua
#14 por ganzua el 20/06/2004
cvchavo escribió:
Lo raro es el Pc a 2.6 y que con dos ozones ya no tire, eso si que es raroraroraro


Pues a mi no me lo parece, debe ser que ya estoy acostumbrado, aunque el ordenador funciona perfectamente.
Subir
cvchavo
#15 por cvchavo el 20/06/2004
Es que ganzua, un P4 a 2.6 tiene que tirar un monton.

lo de los ozone no se pq no lo tengo aunque creo que es un masterizador asi que chupara mucho, pero aun con todo. Con un 2.6 tendria que poder con todo eso y mas

Saludikis y joer ya hemos roto el hilo de nuevo.

Que la UAD esta muy bien :D D: !!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo