Sí, diferencias palpables, hace poco he hecho pruebas con algún dispostivo USB (tengo pendiente coordinar con Pablo Cid publicar los resultados) y la verdad es que algo se puede hacer con ellos, alguno no van nada mal e, incluso los de RME van realmente bien.
Ahora que, si quieres recuperar aquella experiencia de las tarjetas PCI/PCIe que era (y sigue siendo) como estar conectado a un Otari o un Sony en cuanto a darle a para y en seco o marcar ir al compás 32 e ir como un reloj, y solidez similar a las máquinas y todavía menos latencia en algunos casos, Thunderbolt sin ninguna duda. Cómo va a compararse un protocolo para impresoras, ratones y teclados con una autopista alemana ...
En cuanto a una tarjeta Dsp, vete a la versión Pcie, te ahorras cables y va como debe de ir un ordenador dentro de otro (que no son tarjetitas) por el bus Pcie.
2
Para periféricos de sonido, si se va elegir entre los tres formatos, en este momento Thb, Pcie, usb, en ese orden. Para UAD SDP powered pulgosin´s, PCIe, Thb, USB, en ese orden también.
1
Gracias por aclarar. En mi caso es para un DSP y aplicar Plugins via hardware en DAW (Cubase) descargando la CPU. Entonces recomiendas PCIe claramente frente a Thunderbolt 3.
Es difícil encontrar opiniones en internet...
Un saludo
Victor
Pues las mías se basan en conceptos teóricos y luego en su verificación, así que a pies juntillas mis recomendaciones.
Ya , en aspecto relacionados con decisiones empresariales mejor a unos cuantos kilómetros de distancia de mí...
Muy bien, muchas gracias! Por cierto tu foto es de La Caleta? Yo soy de El Puerto.
Un saludo
Pues coge el vaporcito y vapea. Mucho portuense en el Puerto.
Gracias.
También preguntaba por el tema licencias en el caso de comprar una de segunda mano, por si alguien tiene experiencia de si hay problemas o se puede hacer sin mayor inconveniente.
Un saludo
Nada., sin problema, te transfieren las licencias, y, efectivamente; hay algo de segunda.
Con la de cuatro Shark se pueden hacer muchas cosas, y más con un buen ordenador, no lo vas a hacer todo con UAD, ¿no?.
Yo en el último proyecto (con una de un solo DSP) ya hice ya...
1
No tengo la chuleta delante, creo que teóricamente más el Thb; pero al final dependes de una controladora Pcie X4, así que para descartar pérdidas por comunicación, siempre lo más directo va a ser el bus de la placa.
De hecho, para la especificación 5 del Thb se va a esperar al Pci 5.0 y a una implementación directa en un raíl Pcie.
Claramente innecesario para el sonido Pcm anticuado que nos traemos entre manos (y nos traeremos en los próximos años); pero necesario para la postproducción distribuida en 8k, que es que quiere el gentío para disfrutar de Diego Ramos y otros contenidos refinados.
Como el AVB, si no fuera por la uve...iba a haberse contemplado la A..., ,total, para lo que hay que oír.
Poca cosa, si no, de qué iba yo a tener nada externo, con lo que soy de meter to pa dentro...