Ubicaciones en la mezcla, rizar el rizo...

Le Grind
#1 por Le Grind el 30/03/2006
Hola a todos!
He leído y oído decir muchas veces que con la panoramización ubicamos las cosas en la mezcla a derecha o izquierda, y con la reverb, delay, ponemos los elementos hacia el fondo... Supongo que es un decir y es un "hacerse una idea".

Yo ahora tengo un gran problema, cuento con una serie de canales tomados con micrófono y muchos sonidos están tomados lejanos, de ambiente. Entonces...quedan..."muy atrás"...

Si quisiera poner algo hacia atrás o digamos quitarle presencia le daría reverb, delay... al gusto no?
Pero claro, yo en este caso desearía el inverso, "traer hacia delante" esos sonidos porque claro, el resto de la mezcla sale de samplers y libreria, muy clarita y muy en linea toda y esto me queda como atrás, desearía poner a la altura de lo demás un sonido que fue cojido de ambiente.

Como podría hacer? quién me da ideas? tiene arreglo?

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -10%
    Komplete Kontrol M32 edición limitada
    98 €
    Ver oferta
  • -20%
    Focusrite Scarlett 18i20 3rd Gen
    398 €
    Ver oferta
  • GForce OB-X
    125 €
    Ver oferta
S_Harlem
#2 por S_Harlem el 01/04/2006
La compresion es tu herramienta para traer cosas alante, comprime la voz y aplastala un poquito hasta hacerla mas uniforme. Veras que no hay tanta variacion en ella, que se oyen todas las palabras, tendra mas cuerpo y parecera que esta mas alante. Si no estas familiarizado con los parametros del compresor, empieza con un preset y ve jugando. Pero vamos, cuanto mas bajo sea el ·"threshold" y mas alto el "ratio" mas comprimiras. Un saludo.
Subir
Dj_Xevier_Productions
#3 por Dj_Xevier_Productions el 01/04/2006
Estoy de acuerdo S_Harlem la compresion es la herramienta que necesitas :tambor: :bananaguit: :cantar: :punk: :teclado: :cuernos:
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas