Ultima toma como grabación

Muss
#1 por Muss el 10/02/2009
Hola, existía un comando de teclado en la versión 7, muy útil para mí, que se llamaba "CAPTURA ULTIMA TOMA COMO GRABACION".

¿álguien sabe donde está ese comando de teclado en la versión 8?, ¿lo han quitado?

Lo encontraba muy útil.


Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Muss
#2 por Muss el 25/02/2009
Bueno, por si a alguien le interesa, ya lo he encontrado....

Ahora ya no es un comando de teclado sino un boton que podemos añadir en la barra de transporte, así que le damos al botón derecho en la barra de transporte y sale "personalizar barra de transporte", luego sale un gran menu con tres columnas, en la primera, que se llama "transporte" activamos la última casilla que se llama "Capturar grabación" y ya está, veremos ahora un nuevo botón al lado del botón "Rec" que son dos circulos, uno dentro del otro, ése es.

Es muy útil para todos aquellos que improvisamos sobre el tema que estamos componiendo, porque aunque no estemos grabando, nos permite recuperar las notas que hemos tocado en la última toma.

Saludos.
Subir
Angel Dorao
#3 por Angel Dorao el 25/02/2009
no he entendido bien para que sirve.... :oops:
Subir
Muss
#4 por Muss el 26/02/2009
Haber si me explico, sirve para capturar las últimas notas que hayamos tocado EN MIDI, (no vale para audio, claro) ya puede estar el secuenciador parado o en marcha (play, no rec), esto te permite:

Imagínate que estas escuchando un tema que estas componiendo, y quieres añadirle un piano, o algún otro instrumento midi a algún pasaje, y probando probando, te acaba de salir un solo DE PUTA MADRE de quellos que podríamos llamar "de inspiración divina", pero que, ¡¡¡AHORA CUALQUIERA LO REPITE IGUAL!!!..... :roll: pues, justo después de parar el secuenciador, pinchas sobre ese botón, y Voilá, lo tienes gravado, aunque no estabas en modo gravación.

Cuidado porque si le vuelves a dar al play, o mueves el cursor antes de darle a ese botón, creo que ya no se grava, tiene que ser justo después de parar el secuenciador.

También sirve para los que tienen el "sindrome del botón rojo" :D es decir aquellos que tocan de puta madre mientras escuchan la secuencia en modo "play", pero que a la hora de gravar (botón rojo y metrónomo), les entra el "canguele" y siempre meten la pata :oops: , pues nada, en vez de gravar tocas con el "play" y si te gusta, le das al botoncito.

Otra posibilidad es que no tienes que escuchar un solo compás antes de empezar a grabar (ya se que se puede cambiar en las preferencias y poner los compases que quieras), pero me parece mas "natural" estar escuchando un trocito de tema y luego tocar y seguir añadiendo notas.

Además me he dado cuenta que si está el secuenciador parado, puedes tocar varias notas de un acorde (da igual el orden y la duración) que le das al botón y te las coloca todas en el primer tiempo del compas donde tengas el cursor. Utilidad: No se si tienes mucha, pero lo hace.

Bueno, no se si me he explicado bién, lo mejor es probarlo y así sabras si te gusta utilizarlo, o por lo menos, es bueno que tienes esa posibilidad.

Ánimo.
Subir
Angel Dorao
#5 por Angel Dorao el 26/02/2009
joder si está guapo eso tio, gracias compañero si que tienes razon que aveces salen cosas que no vuelven a salir , salen de inspiración y dices como era eso pa grabarlo y....... si tienes we... acuerdate,jajajajaja 8)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo