El último día

  • 1
tersites
#1 por tersites el 25/10/2009
canción pelín macabra. No se la de veces que he cambiado la voz, pero ha servido para profundizar en las procelosas aguas del protools gracias a la ayuda de Ducrein (gracias Félix!) Se aceptan sugerencias, críticas, opiniones e invitaciones a cerveza. :amor: :grupo: :platano: :roll: :twisted: :cuernos: :locuelo: :punk: :chica: :canuto:



Un saludo!

P.D. Invo, la letra está aqui: https:/www.hispasonic.com/musica/el-ultimo-dia/28930
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
DUCREIN
#2 por DUCREIN el 26/10/2009
Cojonudo! no podía ser de otra manera.
Otro tema pal disco! :wink:
Me gusta mas que "mi rincón favorito". El tema puede parecer macabro, pero la canción deja con muy buen rollo, parece ficción buena (un buen spaghetti western).
La mezcla me ha parecido muy cálida, muy equilibrada, muy limpia, se entiende todo y la voz me encanta cómo suena.
Puede que falte un poco de agresividad, se queda un pelín blandita, pero eso la hace cálida y agradable. La voz quizás un pelín (muy poco) más alta... aunque la dimensión que ha cogido me encanta. ¿Cómo grabas com el SM7? ¿con/sin espuma? ¿filtros?
Creo que estás empezando a exprimir bien el equipo, de verdad que mola mucho.
Otro detalle que miraría son esos coros a la contra del final, habría que hacerles algo para que se entiendan mejor y cojan un pelín más de entidad; ¿qué efectos tienen? ¿los mismos de la voz principal?
Lo dicho, otro temazo. Me mola mucho por donde llevas los tiros...
Un abrazo.
Subir
Soulfingers
#3 por Soulfingers el 26/10/2009
DUCREIN escribió:

Puede que falte un poco de agresividad, se queda un pelín blandita


Quizás yo pueda hacer algo al respecto. En breve voy pallá con el jammón-mueble bar-grasaca, y le damos guantún al tema.
Un Abrazo, amigo Félix.
Subir
DUCREIN
#4 por DUCREIN el 26/10/2009
Jejeje. Esperamos ansiosamente catar ese Pata Negra, Mr. Henry White!
A ver si nos vemos!
Un abrazo.
Subir
tersites
#5 por tersites el 26/10/2009
DUCREIN escribió:
Cojonudo! no podía ser de otra manera.
Otro tema pal disco! :wink:
Me gusta mas que "mi rincón favorito". El tema puede parecer macabro, pero la canción deja con muy buen rollo, parece ficción buena (un buen spaghetti western).
La mezcla me ha parecido muy cálida, muy equilibrada, muy limpia, se entiende todo y la voz me encanta cómo suena.
Puede que falte un poco de agresividad, se queda un pelín blandita, pero eso la hace cálida y agradable. La voz quizás un pelín (muy poco) más alta... aunque la dimensión que ha cogido me encanta. ¿Cómo grabas com el SM7? ¿con/sin espuma? ¿filtros?
Creo que estás empezando a exprimir bien el equipo, de verdad que mola mucho.
Otro detalle que miraría son esos coros a la contra del final, habría que hacerles algo para que se entiendan mejor y cojan un pelín más de entidad; ¿qué efectos tienen? ¿los mismos de la voz principal?
Lo dicho, otro temazo. Me mola mucho por donde llevas los tiros...
Un abrazo.


Curioso que todo el mundo la relaciona con una de vaqueros, supongo que Johnny Cash tiene la culpa. nadie se imagina a un requeté, a un guardia civil o a un guardia forestal de Migueturra perseguido por su destino.. :shock:

La voz esta grabada con el Sm7, aunque tuve tentaciones de volver al B-1 por la poca señal que da, hay que forzar peligrosamente el previo, con el riesgo de que meta ruido. No le pongo la espuma y si un anti-pop. Tienes toda la razón con los coros del final, soy consciente de que exigen más trabajo para que se entiendan nítidos. Tienen los mismos efectos que la voz principal (plate corta con delay + delay, comp y eq) solo que llegando a esa parte la reverb la bajo mucho. Quizá habría que panear de otra manera...

Un abazo!!
Subir
tersites
#6 por tersites el 26/10/2009
Soulfingers escribió:
DUCREIN escribió:

Puede que falte un poco de agresividad, se queda un pelín blandita


Quizás yo pueda hacer algo al respecto. En breve voy pallá con el jammón-mueble bar-grasaca, y le damos guantún al tema.
Un Abrazo, amigo Félix.


Espero con impaciencia esos dedos.. 8)
Subir
Beyoto = BeyTone
#7 por Beyoto = BeyTone el 26/10/2009
Vaya lavadito de cara quer le has dado!!! La voz es otra completamente, pero mola, mola...

Yo acabo de montar (por fin, pardiez!!) mi minihomestudiochiquitillo en el trastero, así que tengo unas ganas que te cagas de grabarme algo. Ya que me pillas tan lejos, porqué no me mandas cosillas y le grabo aquí la guitarra???? Ésta, Mi rincón, Itaca, lo que sea, ¡¡¡per dame argoooooo!!!!

[-o< [-o< [-o< [-o< [-o<

PS: también puedo garabatearte alguna linea de bajo!!
Subir
involucrado
#8 por involucrado el 26/10/2009
Comento sin haber leido....excepto eso de la letra. Cuando escuché cómo venían esas palabras no lo podía creer, es buenísima, y hasta tiene bonus track, jajjajjaa, completita...qué bárbaro...."no sé qué puedo decir" y le diste el marco justo

Me gusta desde el 1er sonido al último, es impecable, es buenísima, y apostaría a que es mejor que lo que digo :D sos un fenómmmeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeennnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo pibe!!!!!

Temazo, temazo, temazo!!!!!!!!!!

:boingverde: :canuto: :bananaguit: :boingrojo: :locuelo: :besito: :cuernos: :ook: :trompeta: :flauta: :punk: :tambor: :tasmal: :paletas: :amor: :platano: :fiesta: \:D/ :guitarra: :campeon: :bananaguit: :boingrojo: :canuto: :boingverde: :tarjeta: :boingrojo: :cuernos: :comer: :bananaguit: :campeon: :chica: :boingrojo: :tasmal: :bua: :boingrojo: :locuelo:
Subir
DUCREIN
#9 por DUCREIN el 27/10/2009
tersites escribió:
DUCREIN escribió:
nadie se imagina a un requeté, a un guardia civil o a un guardia forestal de Migueturra perseguido por su destino.. :shock:


Hombre.... es que es mucho más atractivo imaginar a Clint Eastwood que a Agustín González! :mrgreen:
Subir
Guguel
#10 por Guguel el 27/10/2009
Buen tema, tersites, me gustó. haces buenas canciones.
Subir
tersites
#11 por tersites el 28/10/2009
beyoto escribió:
Vaya lavadito de cara quer le has dado!!! La voz es otra completamente, pero mola, mola...

Yo acabo de montar (por fin, pardiez!!) mi minihomestudiochiquitillo en el trastero, así que tengo unas ganas que te cagas de grabarme algo. Ya que me pillas tan lejos, porqué no me mandas cosillas y le grabo aquí la guitarra???? Ésta, Mi rincón, Itaca, lo que sea, ¡¡¡per dame argoooooo!!!!

[-o< [-o< [-o< [-o< [-o<

PS: también puedo garabatearte alguna linea de bajo!!


Ya era hora! (como solucionaste lo de los enchufes?)

Un saludo!
Subir
tersites
#12 por tersites el 28/10/2009
involucrado escribió:
Comento sin haber leido....excepto eso de la letra. Cuando escuché cómo venían esas palabras no lo podía creer, es buenísima, y hasta tiene bonus track, jajjajjaa, completita...qué bárbaro...."no sé qué puedo decir" y le diste el marco justo

Me gusta desde el 1er sonido al último, es impecable, es buenísima, y apostaría a que es mejor que lo que digo :D sos un fenómmmeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeennnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo pibe!!!!!

Temazo, temazo, temazo!!!!!!!!!!

:boingverde: :canuto: :bananaguit: :boingrojo: :locuelo: :besito: :cuernos: :ook: :trompeta: :flauta: :punk: :tambor: :tasmal: :paletas: :amor: :platano: :fiesta: \:D/ :guitarra: :campeon: :bananaguit: :boingrojo: :canuto: :boingverde: :tarjeta: :boingrojo: :cuernos: :comer: :bananaguit: :campeon: :chica: :boingrojo: :tasmal: :bua: :boingrojo: :locuelo:



Gracias! gracias! :oops:

Ya empezaba a echarte de menos... :roll:

Un abrazo Invo
Subir
tersites
#13 por tersites el 28/10/2009
Guguel escribió:
Buen tema, tersites, me gustó. haces buenas canciones.


Gracias Guguel, eso es todo un piropo.

Un saludo!
Subir
involucrado
#14 por involucrado el 28/10/2009
Tersites, me pregunto cómo cuernos te llamarás... 8) Volviendo a escuchar este temazo, te cuento que mi mujer tiene un Taller de Plástica o algo así al que concurren tres nenas de menos de nueve años, acá, en casa. Les puse tu tema y les encantó!! ¿futuras grupies? :P

Que siga la música!! :fiesta:
Subir
Beyoto = BeyTone
#15 por Beyoto = BeyTone el 28/10/2009
tersites escribió:


Ya era hora! (como solucionaste lo de los enchufes?)

Un saludo!


No hay nada que un taladro y una buena broca no puedan solucionar... y no preguntes, que el domingo pasado la liamos parda en el baño contiguo

PS: adjunto foto de mi mujer ante el panorama formado.


Por cierto, el solito ya va tomando forma, no quiero desvelar nada.
Archivos adjuntos ( para descargar)
shock.jpg
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo