Lo que si que no te hace falta para grabar una guitarra es la alimentación phantom. Y si con a cajita esa de Behringer mejorara bastante la señal si grabas por el line in, si que es necesaria, pillatela, lo vas a notar un monton.
Saludos.
Bueno, esa DI es activa, esa si que necesita alimentación phantom para funcionar aunque si no la tienes puede funcionar a pilas.
phantom no es mas que un sistema de alimentación, necesario en mic de condensador y en cajas directas/direct box/DI/cajas de inyección, por lo general estas cajas son pasivas (no necesitan alimentación) pero las hay activas alimentadas por pilas/baterias o via phantom.
estas cajas de inyeccion te van a mejorar el sonido al adecuar las impedancias en la conexion
La alimentacion phantom para grabar la guitarra no te hace falta. Verás:
1. la guitarra es un instrumento que tiene alta impedancia, por ejemplo un microfono no.
2. Para grabar un instrumento de alta impedancia necesitas una entrada de alta impedancia
3. La entrada Line in que utilizas es de baja impedancia, por eso suena tan flojo y mal
4. La caja esa de la que hablas es una caja de injeccion directa (DI) lo que hace es simplemente adaptar la impedancia de la guitarra a la de la entrada, vamos cambia la impedancia de alta a baja.
5. Esa caja en concreto es activa, tambien las hay pasivas. Al ser activa para encenderla necesitas alimentación phantom y si no la tienes funciona con una pila normalmente de 9 V.
Saludos.
Vale, ahora lo entiendo, una ultima pregunta, veo que puedo conectar 2 guitarras (o bajos) para tener 2 salidas balanceadas XLR... si conecto estas salidas a un análogo (con un conversor) de mi tarjeta 1010LT, los cuales son NO balanceados, perderé algo en la calidad?
Si, se supone que esa salida ya te ha echo de caja DI, es decir, ya te ha adaptado las impedancias.
salu2
Hola
Yo he escuchado grabaciones del Cube echas con la salida de línea y la simulación de parlantes que trae es malísima... me atrevería a decir que no tiene, por lo que el sonido queda cargado de unos agudos molestos y una aspereza que se solucionaría con alguna simulación de parlantes, como la que trae, por ejemplo, la caja directa ultra g200 (o algo asi, la roja) de behringer también... o puedes aplicar simulación de parlantes en el mismo pc a travez de impulse response o algun programa como guitar rig o amplitube.
EDIT: me faltó decir que, yo creo que es mejor que saques el sonido desde el cube (las distorsiones al menos), el cube es un buen amplificador y su sonido es, demás está decirlo, superior al del guitar rig.
Cierto... me refería entonces a la salida echa para grabar, la Recording Out.
Y claro, hay ciertos efectos qeu van antes de la distorsion... aunque hay otros que van entre la distorsion y los parlantes (speakers) y en ese casi, grabar usando el amplificador seríai ideal. En todo caso, el mismo cube tiene efectos bien buenos.
Ahí nos cuentas qué decidiste y compartes algo de tu grabación para escuchar qué tal quedó.
Saludos!