Unable To Understand [Jotun] (Metal Shop In Flames acabado)

Jotun Studio
#1 por Jotun Studio el 02/01/2008
Buenas a todos y feliz año.

Ayer, al levantarme tarde y tener el día libre, pues me decidí a meterle la voz al temita, que era lo único que me faltaba. La letra no es mu pallá (la he adjuntado en la propia canción), pero bueno...

Sobre la canción, pues decir que es corta y directa, y que es de lo más rapidillo que he hecho últimamente (que tampoco es mucho). Espero que me comentéis los aciertos y los fallos (mejor esto, para intentar mejorarla) y vuestras opiniones personales.

No sé si este enlace funciona: https:/www.hispasonic.com/musica/unable ... tand/12799

Si no es así, probad a mirar en mi perfil, y ya cuando vuelva y esté aprobado actualizo el hilo.

Muchas gracias y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Javi_Metal
#2 por Javi_Metal el 02/01/2008
Saludos y feliz año a tí tambien.

El hilo no funciona :? . Creo que va a haber que esperar hasta que lo aprueben. A ver cómo ha quedado la cosa...
Subir
ghaynas
#3 por ghaynas el 02/01/2008
Hola Jotun:

Como desde tu radio sí que se puede oir no he podido resistirme, qué caña de tema, cómo ha ganado en esta nueva versión. Y lo mejor es que sigue teniendo la misma fuerza que la primera versión, cuando escuché los trozos por separado pensé que sería un cambio a registros más melódicos, pero ahora veo que no, no es tan cruda como la anterior pero sigue teniendo mucha fuerza, sigue siendo un pelotazo, lo único es que esta tiene el sonido bastante más elaborado, tiene más trabajo detrás.

Y sobre la voz qué decirte, inconmensurable (este adjetivo creo que aún no te lo he dicho, es por no repetirme :wink: ). Igual que con la música, creí que iba a tomar otros derroteros más melódicos, más accesibles, pero no, también has sabido darle mucha fuerza pero en su punto justo, me imagino que sin forzar la garganta como era tu idea, te he escuchado aquí detalles, sobre todo detalles de fuerza, que no te había oído antes, se nota que estás explorando tus posibilidades y descubriendo nuevos registros.

Y sobre el sonido lo mismo, una producción perfecta, clara y nítida, muy directa, pero no tan cruda como la primera versión.

Muchas felicidades, aquí estás de lujo ¡de mayor quiero ser como tú! :wink:

Saludos.
Subir
EvilNeverLose
#4 por EvilNeverLose el 02/01/2008
Joer...."Sevilla tiene un color especiallllllllllllllll...." (es cantando, jejejeje).

Virgen santisima. Como diria el bueno de Steve Hurkel... "He sido yoooooo????". Pues como hayas sido tu, no te digo na que te lo digo to....jajajajaja. Pedazo sonido y pedazo tema. Sin palabras. Solo decirte que HAGAS MAS, que da gusto escuchar tus temassssssssss....jajajajaja.

Un saludooooooooooo!!!!! :mrgreen:
Subir
Prong
#5 por Prong el 02/01/2008
Jotun muy guay tus tema,s cuando tengas un tiempin has de escuchar mi segundo tema que he subido, y me comentas, gracias.
Subir
ChouZa
#6 por ChouZa el 02/01/2008
Ola tio,feliz año!!!

Pues me estas poniendo los dientes largos con el metalshop! xD
que decirte que no sepas... pues mu cañero el tema,riffs rapidos y salvajes, melodias pegadizas, voz potente! jajaja no se puede pedir mas!

Un saludako enorme y a pasarlo bien estas fiestas...y a estudiar!!
Subir
carnaco
#7 por carnaco el 02/01/2008
buenas jotun........

yo me veo incapaz de sacarle un "pero" a este temazo.

para mi, un sonidazo cojonudo.pero eso es lo de menos......me quedo con el tema, con esas batacas tan guapas que te curras (mucha envidia), con los riffs de la guitarra potentes, y la voz, que acaba por completar todo el proceso de lo que viene a ser un temazo.

me voy a darle otra vuelta ahora mismo.......

muy bien, tio....... =D>

saludossss......
Subir
Jotun Studio
#8 por Jotun Studio el 02/01/2008
Weje! Muchas gracias por la acogida, escuchas y comentarios a todos!

Ghaynas: Hey, veo que te pudo la curiosidad, eh?? :P Como me alegro de leer tus opiniones, porque son muy concienzudas y pormenorizadas. Me ha gustado taco el adjetivo nuevo, y no te creas, que la voz tiene unos fallos curiosos, sólo que no tengo mucho tiempo (ni tampoco canto tan bien...) como para clavarlo. Gracias again, tio.

Maxter: Sí que he sido yo, macho :D Quién va a ser si no? El vecino?? :D Jajaja, qué mostro estás hecho. Intentaré hacer más temitas, pero entre estudios, novia, series/pelis, consola...jojo, no hay tiempo pa mucho :P

Prong: Me alegro de que te molen los temitas, tio.

Chouza: El Metalshop es un pepino, tio. Na más que por el 5150 y uno de Mesa Boogie y otro de Diezel merece la pena, o bien te pillas el X3 si no tienes el XT...Jare nare. Me ha gustado lo de los riffs rápidos y salvajes. Veo que más o menos he conseguido lo que quería: unas guitarras afiladas y cañeras, con una base potente. Un saludazo, mostro!

Carnaco: Hombre, te lo agradezco, "peros" tiene unos cuantos :D Gracias por darle ese voto al tema, y me alegro mucho de que te gusten las baterías, que tienen un nivel no tanto de curre sino de mijitismo considerable (redobles de caja con distintos samples, exporté los platos con el humanize del EZD, mientras que caja, bombo y timbales los dejé sin él, ya que suenan más potentes así, etc...)

Pues lo dicho, que muchas gracias a todos por esas escuchas y comentarios.

Un saludo fuerte.
Subir
LIART
#9 por LIART el 03/01/2008
Felicidades Jotun. Llevo mucho tiempo visitando Hispasonic como mero lector y aprendiendo de vosotros pero sin escribir en ningún hilo del foro, porque creo que aún no tengo nada que aportar todavía. He escuchado muchos temas de Hispasónicos, pero el tuyo es el único que me ha hecho escribir para felicitarte. Menuda combinación de tralla y melodia. Enhorabuena y sigue así. =D>
Subir
monarca
#10 por monarca el 03/01/2008
me acuerdo que la version instrumental ya me habia gustado, que te puedo decir de esta....? con todo lo bueno que tiene si le busco el puntito "flojo" creo que la voz (que esta muy bien) deberia ir mas al frente. el resto fantastico...

saludos
Subir
p1k
#11 por p1k el 03/01/2008
Hola jotun, que exelente ha quedado, es muy agradable toda la armonizacion que lograste hacerle a la base de la cancion con las guitarras, ojala me puedas explicar un poco, me gustaria aprender :)
y pues a manera personal, la voz me choca un poco, me gustaria que fuese mas fuertey mas percusiva y menos melodia, pero ya como te dije es una mera apreciacion de gusto mio.
Y pues felicitaciones, musicalmente es una muy beuna cancion, un abrazo!

pd. no se te olvide compartir el patch del podxt :)
Subir
ChouZa
#12 por ChouZa el 04/01/2008
jajajaja si que lo as conseguido, es de las mas metaleras que te he visto!

Yo estoy a pruebas con el xt buscando una distorsion cañera! con los amplis que trae el pod por ahora e conseguido la prueba esta que subi probando tambien el dfh...esa es la ultima! para mi gusto cañera, pero no lo suficiente! xD

El pod x3.... ai que ahorrar muxo para tenerlo!xD y mas si buscas en formato pedalera! muchos dicen que merece la pena cambiarse del pod xt al x3 y me dan ganas de hacerlo pero es mucha pasta, he leido que trae un nuevo firmware que hace que el sonido salga mucho mas potente que para los pods xt saldran a principios del 2008, es decir ya!

Bueno ya no rayo mas a la gente.
los riffs si que son salvajes, se nota cada golpe de pua en los riffs rapidos y bien definidos,una pregunta: utilizas el mismo preset para los riffs y para las melodias/solos?

Yo no tengo ni pajolera idea de ingles asi que de la letras....como si me hablas del cambio climatico que no me entero jajaja!

Un saludako enome tio, tu si que eres un mostro! A seguir estudiando! ;)
Subir
Ferdis
#13 por Ferdis el 04/01/2008
Buenas tronquete!!!

Ha quedado muy bien el temita....lo mejor para mi el sonido e interpretación de batería, bajo y guitarras. Brutal!!
Lo que menos....
- La segunda voz del estribillo, no me acaba de convencer del todo. No se si subiendo un poco la princippal mejoraría o es que es demasiado melódico para un tema tan brutito. Digo la voz, no la música.
- La pronunciación en inglés .....no esta mal, pero algo más regulín que el resto
- a mi se me corta en el min 1.16

Suerte con esos examenes...
Subir
ELNOTA
#14 por ELNOTA el 04/01/2008
Hombreeeee, feliz año!

La canción está muy bien, muy en tu estilo.

Veo que le falta fuerza, quizas la bataería baja, al igual que las guitarras de acompàñamiento. Suena la voz demasiado en primer plano (pero no durante toda la canción, que es curioso).

Me gustan las segundas voces, creo que es lo que mas me gusta del tema, además la melodia de la voz está en general bastante bien, aunque alguna vez se nota que vas forzadillo (que cabroncete soy!!Ay mare!). Me gustan muchos las voces al final del tema, genial!!

El bajo suena muy potente a veces y eso mola.

Y por lo demás que te voy a decir, que se siguen viendo mejorías en tus canciones, que a fin de cuentas de eso se trata.

Bueno chavá, un saludito tron.

=D>
Subir
ghaynas
#15 por ghaynas el 05/01/2008
A mí el pod xt me tiene alucinado, se le pueden sacar unos sonidos increíbles, incluso me tienta a mí que no soy ningún hacha con la guitarra. El único inconveniente que le veo de cara a trabajar yo con él es que antes de grabar tienes que tener el sonido perfectamente ya diseñado, porque una vez que empiezas a grabar se graba la guitarra tal cual suena con distorsión y todo ¿no? Yo es que una vez que grabo le doy luego mil vueltas al sonido y pruebo muchas distorsiones antes de quedarme con la definitiva. Pero vamos, es cuestión de formas de trabajar...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo