Liart: Vaya, pues es un gran honor para mí lo que dices. Me alegro de haberte impulsado a escribir algo, y te agradezco mucho tus palabras.
Monarca: Hey, muchas gracias, tio. Como puedes ver, respecto a lo que me comentas de la voz, ElNota dice que suena muy en primer plano...Supongo que ya será cuestión de gustos. Yo antes la mezclaba incluso más baja...con eso te lo digo to.
P1K: Tengo pendiente lo del POD, pero como ya te digo, no lo tengo enchufado ni nada. Te garantizo que para mediados de febrero lo tengo otra vez rulando (que ya habré acabo los exámenes) y sacaré los sonidos que uso y te los paso (y a quien los quiera también). Respecto a las armonías de guitarra, no hay mucho misterio: siempre uso 2 rítmicas, dobladas a lo Maiden, y con los punteos y solos igual: 2, excepto en el final del solo, que hay una tercera guitarra en el centro, y está una octava por debajo de las que se escuchan a los lados.
Chouza: Con el pod xt sin expansiones se puede conseguir un sonido guapo, aunque algunos amplis del Metal Shop son la leche. De todos modos te comento, escuchando tu prueba y por lo que me comentas en el privi, que una cosa que para mi gusto te falla en la guitarra es la eq. Yo normalmente lo que hago es cortar mucho grave (eso también depende de la guitarra y pastis que tengas) y subo bastante medios y los agudos los toco para que no chirríen demasiado (y en tu prueba creo que suena la guitarra muy aguda). Si pruebas un poco a tocar la eq verás como te queda un sonido más lleno.
Ventilador: Ese tronerrr! Pues me alegro taco de que te guste cómo ha quedado la música. La voz es el punto flojo creo yo también, quizá por haber hecho la letra muy rápida y haberla grabado también sin pararme demasiado. Y lo de la pronunciación ... yo pensaba que tenía buen inglés! Y lo del corte en el 1:16...es raro, tio. La has vuelto a probar??
ElNota: Eeeeeese tio! Feliz año, mostro! Que le falta fuerza? Jor, pos yo pensaba que quizá la batería estaba un poco alta y todo...No sé, puede ser la compresión, o lo que dices de la voz, pero ya es que llega un momento que no me aclaro Me alegro de que te guste la melodía, pero estoy encontrando opiniones de todos los tipos. A mí no sé si realmente me convence. Y es cierto que a más de una nota casi no llego...pero está bien que lo digas, para tener eso en cuenta para otra vez. Fite si me gusta cómo suena el bajo, que en el solo estuve pensando en quitar las guitarras de ritmo. Al final sólo las bajé más que en el resto del tema. Y nada, que me mola que aprecies mejoría de tema a tema, al menos en sonido, que es de lo que se trata. Muchas gracias, mostro!
Ghaynas: El pod es la leche, y el x3, con su Dual Tone (2 amplis sonando a la vez...) tiene que ser la leche. Lo del sonido, pues es trastear hasta encontrar uno que te guste, hacer muchas pruebas, y no rallarte, porque si no...tanto con guitarras, como bajo como batería te puedes tirar 10 años grabando sin gustarte del todo un sonido porque siempre hay otro que también mola.
Por cierto, Ghaynas, qué detalles son los que comentas que me has escuchado en la voz? Es por curiosdidad, para saberlo.
Pues nada, que gracias a todos y un saludo!