Me llamo Alvaro y llevo "trasteando" con FL Studio cerca de 2 meses, una cosa asi. Nunca me he intentado poner a hacer algo enserio hasta ahora ya que por cuestiones de tiempo me a sido imposible. Ahora que vienen las vacaciones me gustaria centrarme un poco mas en el tema.
Mi idea es colaborar con 2 amigos mas, a los 3 nos gustaria producir instrumentales de hip-hop, pero tenemos unas cuantas dudas respecto a los teclados MIDI USB, las melodias y los instrumentos virtuales. Asique ahi voy.
He estado mirando teclados midi usb durante un par de semanas y he terminado por decantarme por el M-audio Oxygen 49, mi duda es la siguiente: ¿Con ese teclado yo seria capaz de hacer sonar instrumentos virtuales instalados en FL Studio y grabar las melodias en el Piano Roll? He oido hablar del formato MIDI pero no entiendo muy bien si es un formato reproducible o que. Me gustaria q me explicaseis acerca del formato MIDI y como se trabaja con el en FL Studio o cualquier otro secuenciador.
Tambien me gustaria que me dieseis algun consejo para hacer melodias, que estructura tiene una melodia de hiphop (son cortas, largas, repetitivas, sencillas) y si pudieseis ayudarme con algun ejemplo lo agradeceria muchisimo.
Bien gracias por adelantado y por haberos leido el tocho. Un saludo.