Uniformidad

Ramoff Fromit
#1 por Ramoff Fromit el 15/09/2005
Buenos dias, tengo un problema de primero de EGB, he grabado varios temas pero cada uno suena como me ha parecido en el momento, Ahora a la hora de ponerlos todos en un cd quiero lograr una coherencia sonora a lo largo de todo el álbum, o Uniformidad... :(

Una ayudita?
Gracias :oops:
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
ArkaNoise
#2 por ArkaNoise el 15/09/2005
La palabra es masterización.. así que dale al buscador que hay muuuuuchos temas sobre eso :)
Subir
Ramoff Fromit
#3 por Ramoff Fromit el 15/09/2005
No, si sobre masterizacion he leido mucho, el caso es que: o no he leido lo que necesito o en algun sitio lo hago mal. Sigo los mismos procesos de masterizacion en todos los temas y con los mismos criterios pero...
Puede ser un tema de ecualizacion? Hay algun plug o programa que me deje marcar las frecuencias de salida (Por ejemplo, quiero que salga rojo, me da igual que la base sea blanca, negra o azul) para dar el mismo sonido a todos los temas?
Gracias Arkanoise.
Subir
epsilide
#4 por epsilide el 15/09/2005
Lo mejor es volver a mezclar.
Subir
cemehache
#5 por cemehache el 15/09/2005
hola lo mejor seria volver a mezclar como dice epsilide o hacer las tomas nuevamente,si tu problema es que todos los temas suenan digerentes a de ser que cuando grabaste cada uno de ellos lo hiciste de formas diferentes,en la mazterizacion si las tomas y las mezclas son buenas la masterizacion es para hacer que toodos los temas tengan por ej la mismo psl (precion sonora)
Subir
Ramoff Fromit
#6 por Ramoff Fromit el 15/09/2005
No, si mezclar tambien ya he probado unas cuantas veces... Lo que me gustaria saber es en que punto y como le doy el mismo "toque" a todos los temas. A ver, mezclo las pistas, normalizo, expando, comprimo y limito. Tengo que darle uniformidad por pistas, antes de normalizar, despues...? Que herramienta utilizo?
Gracias por vuestra paciencia.
Subir
epsilide
#7 por epsilide el 15/09/2005
En la mezcla.
Si por ejemplo ves que el bajo te ha quedado mas delgado que en otro tema que te mola mas pues le das mas grosor. Si las guitarras están diferentes en cuanto a EQ pues las compensas... Si la voz está mas bajita pues la pones a un nivel mas pronunciado. Lo mismo con los procesos por pista. Es que eso es lo que tienes que ver tu.
Ah pero tampoco puedes hacer milagros si los temas tienen mucha diferencia... En ese caso lo mejor sería volver a grabar.
Subir
dp Sound Services
#8 por dp Sound Services el 15/09/2005
en la mezcla ya lo notas?

por que si este problema ya lo notas en la mezcla final, con la masterizacion no creo que se solucione....


pasar por un Finalizer.....(tal vez?)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo