Universal Audio LA-610MK2 es tan bueno?

SOUNDGURU Baneado
#1 por SOUNDGURU el 16/10/2012
Hola Hispasonicos, abro este hilo porque no voy a entrar a cuestionar la maquinaria de Universal audio ni mucho menos, pero me pasa lo siguiente, en estudio y probando detenidamente este previo el la610mk2 de Universal audio siento como un vacío respecto a otros previos que tengo de precio inferior.
Noto la unidad muy cruda y poco brillante a comparación otros previos estilo Tla PA1, DBX 576, Focusrite Isa etc... incluso el previo de la mesa M4 lo noto muy por encima en tomas.
Ya no se si en paranoia mía y me gustaría saber si hay algún usuario que le ha pasado algo similar?
Encuentro que su punto fuerte es exclusivamente para las voces y decae mucho en tomas de instrumentos sobretodo guitarras, tambores y cajas. En mezcla su comportamiento tampoco esta a la altura de su precio, encuentro la sección de compresión demasiado radical y poco sutil, de eso que venden ellos que la unidad de compresión esta basada el el 1176 no me creo nada, en pruebas con mi 1176 de purple audio no hay color.

Que opinión tenéis de la unidad? Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
frecuencializer
#2 por frecuencializer el 16/10/2012
A mi el previo me gusta, enciendelo y haz la prueba una hora despues de que hayan calentado bien las valvulas... voces, bajos, guitarras acusticas suenan muy bien. La DI es muy buena para bajos.

El LA610 no lleva el compresor basado en el 1176LN, sino un opto basado en el LA2A, tienen la misma fotocelula pero evidentemente algo mas sencillo que el original, pero suena bien para mi gusto, siempre y cuando no te pases de vueltas... pero para tracking y demas tpoco. tienes que poner el compresor/limitador a reducciones muy burras.

El 6176 lo veo mas completo, por llevar una recreacion en este caso mas aproximada al 1176LN original, en ppio. el circuito es el mismo que el del 1176, y exactamente el mismo que lleva la unidad estereo del 1176, es decir, el 2176... puede que el Purple Audio MC77 te suene mejor que el del previo UA de la misma forma que te sonaria mejor que la version mono de UA el 1176LN... sobre gustos los colores.

La verdad es que tengo ganas de catar el moradito, todo se andara.
Subir
analogpower
#3 por analogpower el 17/10/2012
Por cierto Frecuenzalizer que micro funcionaria bien con un la610 mk2, hay un presupuesto de 600 euros, estoy mirando la posibilidad de adquirir un Neumann tlm 102, Violet Desing blackknigth o Shure sm7b? Hay alguna buena opción por ese dinero que me aconsejas?
Subir
Lotus Ami Pro Baneado
#4 por Lotus Ami Pro el 17/10/2012
Yo tengo ese previo y en mi caso me encanta.

El sonido es muy diferente al de otros previos que he tenido (por ejemplo el típico SPL goldmike). El del UA es más tamizado, más smooth .
Noto que encaja mejor en la mezcla y que el sonido es más "elegante". Lo uso siempre para voz y para guitarra acústica con un Rode NT2A.
Subir
frecuencializer
#5 por frecuencializer el 17/10/2012
pues el TLM103 le va que ni pintado.
Subir
tiagosax17
#6 por tiagosax17 el 19/11/2012
yo les aconsejo el telefunken ar 51 es la mejor combinación que he oído, es genial para voces, yo lo probé para grabar un beat vox ... que do genial
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo