en verdad mi hermano los 2 son buenos, yo trato con el avalon 737 y no me parece q es algo q por si solo llega al termino exelencia,,, 2 o 3 botones mal ejecutados pueden convertir este super aparato, en la peor herramienta de destruccion de una sesion de voces, a mi parecer el 737 es el standar genera buenos armonicos dandole calides al sonidos lo mas interesante es saber aprovechar el eq del 737 y aplicar una compresion leve para q no revase los picos, mi punto va para el avalon
bueno, mi punto para Universal, como previo suena mejor que el Avalon 737, comparando el Universal solo 610, el avalon es mas completo como canal, ya que tiene el compresor y la EQ, y el solo no, pero el sonido que entrega el previo del universal es mejor que el del avalon.
ahora bien estas seguro de que hablamos del UA solo 610, del el LA-610 o del M-610?
Hey amigos, en primer lugar se agradece la colaboracion, he de decir que me estoy refiriendo al previo de abajo del todo (el que tiene forma de estufa de butano si... jejj) venga, saludoss!
pues esa estufa de butano suena muy bien, a mi particular mente me gusta mucho.
Big Ozone, Dj Griffy y la mayoria de los productores americanos hoy en dia (dentro del hip hop) usan el avalon... Un claro ejemplo de como suena la voz con un avalon es el ultimo disco de Tote King... Paz
una cosa, ¿con que microfono lo vas a utilizar?
Por cierto me estoy fijando en el UNIVERSAL AUDIO 6176 y me estoy dando cuenta que aparte de ser un buen previo tiene compresion estereo cosa que no hace el avalon 737.
¿El compresor que lleva me seria suficiente para comprimir bien señales como bombos o bajos? necesito sacar un potente sonido hip hop como he comentado anteriormente.
Aunque mi idea era comprar primero un previo y luego un buen compresor estoy abierto a vuestra experiencia.
Peace you
Ahaa deacuerdo jerriman's, ahora me has abierto a mas espectativas lo que tambien me pierde mas jeje, aunque por lo que veo me has puesto productos de mas o menos la misma gama.
Pero gracias por que he sacado cosas en claro acerca. de este tema
Queria aprovechar para ver si me podriais acer una aclaracion sobre algo muy basico y que por ese mismo motivo nunca me he parado a preguntarme..
El sonido sale del micro en mono, entra y sale del previo en mono, entra en el DAW en mono y ¿se debe gravar en una pista mono? ¿la pista de voz pasa a ser stereo en algun momento de la mezcla? o por lo contrario llega al master siendo mono, ¿el sonido de voz en temas comerciales es en mono?
Yo planteo esta duda por que siempre (puede que por ignorancia) he gravado mis pistas de voz como stereo y ultimamente vengo arrastrando problemas de fase.
mersi a jerrimans y todos los que participaron