un saludo!
Unos buenos cascos para usar en mezcla...
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Por aquí son especialmente recomendados los Fostex T7, salen muy bien de precio y los Hispasonicos que los usan (muchísimos por cierto), aseguran que para el precio que tienen suenan maravillosamente bien, son semiabiertos si no recuerdo mal...
Yo uso unos AKG K-701, no son baratos, pero si estas dispuesto a gastar una suma de dinero considerable en unos auriculares, puedo asegurarte que estos son excelentes para la mezcla.
Un saludo.
Yo uso unos AKG K-701, no son baratos, pero si estas dispuesto a gastar una suma de dinero considerable en unos auriculares, puedo asegurarte que estos son excelentes para la mezcla.
Un saludo.
.....Stax y Etymotic ER-4 (S o P), los ultimos con un toque de EQ paramétrica. Yo los suelo usar con crossfeed, y ultimamente con una reverb por covolución muy sutil que da sensación de ambiencia y hace la escucha algo más relajada, y por supuesto permite no pasarse de reverb al mezclar con auris.
Los Ety, al ser intraaurales, atenuan al ruido unos 30-40dB, dependiendo del adaptador y de la profundidad de colocación. Virtualmente un lugar ruidoso se convierte en uno apto para escucha crítica......y uno silencioso, en una cámara anecoica. Si uno se acostumbra a esto es dificil volver atras.
Los Ety, al ser intraaurales, atenuan al ruido unos 30-40dB, dependiendo del adaptador y de la profundidad de colocación. Virtualmente un lugar ruidoso se convierte en uno apto para escucha crítica......y uno silencioso, en una cámara anecoica. Si uno se acostumbra a esto es dificil volver atras.
Si, yo me compre unos DT-100 que dicen que para grabar voces son expectaculares,.....y personalmente a mi me deufradaron esos cascos,...Igual me voy a la opcion de los AKG K-701. Si alguien sabe de algunos aun mejores (no importa el dinero), que me lo diga.
muchas gracias a todos!!
seguimos adelante!!
muchas gracias a todos!!
seguimos adelante!!
Stax, suenan bastante más naturales que los K601/701, y que los Sennheiser HD600/650. La respuesta en frecuencia percibida es mucho más plana, como en una buena sala con buen monitoreo. Tanto los AKG como los Senn engordan los bajos de un modo bastante artificial, no me parece lo mejor para mezclar, aunque como pasa con todo....cuestión de costumbre.
http://www.stax.co.jp/Export/ExportProducts.html
Te recomiendo el modelo básico o el classic.
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hiendaudio escribió:.....Stax y Etymotic ER-4 (S o P), los ultimos con un toque de EQ paramétrica. Yo los suelo usar con crossfeed, y ultimamente con una reverb por covolución muy sutil que da sensación de ambiencia y hace la escucha algo más relajada, y por supuesto permite no pasarse de reverb al mezclar con auris..
No entiendo esto de que uses ecualización para los cascos y menos que les pongas reverb para hacer una mezcla..... En principio como ruteas una reverb a los cascos? pero más allá de esto nunca he visto algo tan extraño, además que no vas a mezclar solo con cascos, son la segunda referencia.
Pero que tipo de música mezclas de esta manera con reverb en los cascos y mezclas en DAW o en analógico?
Saludos
Pues ruteo todo a un bus, que va por AES3 al DAC, y de ahi a los cascos. La reverb la cuelgo en ese bus, como asi el VST de crossfeed (muy bueno, por cierto).
Lo de la EQ es para corregir problemas de respuesta en frecuencia del auri, que todos los tienen en mayor o menor medida. Siempre me gustaron mucho los auris, aunque nunca estaba conforme del todo. Hasta que probé los que nombro y la eq correctiva bien aplicada. (trabajo sobre todo la zona de resonancia del conducto auditivo y de la HRTF)
Asi las cosas mis ety, o Stax, con su procesamiento adecuado, no los cambio ni por el mejor room de mastering.
La reverb es sutil. 300ms a -15/-20dB respecto de sonido del sonido directo. Sin reflexiones discretas y con buen IACC. No siempre la cuelgo, pero cuando lo hago es para que el auri suene más parecido a unos monitores en una sala de determinadas caracteristicas. (que son a las que aspiro cuando diseño una sala).
Para mi es al reves, y mi refe son los auris. Pero claro, con procesamiento, y despues de acostumbrarme, medirlos, medir muchas salas/monitores, etc.
No es lo corriente, lo se.
Lo de la EQ es para corregir problemas de respuesta en frecuencia del auri, que todos los tienen en mayor o menor medida. Siempre me gustaron mucho los auris, aunque nunca estaba conforme del todo. Hasta que probé los que nombro y la eq correctiva bien aplicada. (trabajo sobre todo la zona de resonancia del conducto auditivo y de la HRTF)
Asi las cosas mis ety, o Stax, con su procesamiento adecuado, no los cambio ni por el mejor room de mastering.
La reverb es sutil. 300ms a -15/-20dB respecto de sonido del sonido directo. Sin reflexiones discretas y con buen IACC. No siempre la cuelgo, pero cuando lo hago es para que el auri suene más parecido a unos monitores en una sala de determinadas caracteristicas. (que son a las que aspiro cuando diseño una sala).
Para mi es al reves, y mi refe son los auris. Pero claro, con procesamiento, y despues de acostumbrarme, medirlos, medir muchas salas/monitores, etc.
No es lo corriente, lo se.
Vale, en cosas amateurs todo está permitido, hasta usar una soundblaster y altavoces de ordenador o cualquier cosa extraña....., pero si se habla de gente que viva de esto y que sea un técnico de sonido, nunca va a usar solo cascos para una mezcla ni en su casa, los cascos son una segunda referencia, pero en ningún caso pueden ser la única referencia para hacer una mezcla, salvo en el caso de hacer algo amateur claro donde todo vale.....
Saludos
Saludos
...Bueno, y yo creo que muchas cosas "profesionales" para como suenan (a nivel audio, que no de musicos) podrian haberlas hecho con el peor equipamiento.....total, pa la mierda que son.
Te vuelvo a repetir, tio, no es que todo valga, es que con los auris que uso, y como los uso, a mi parecer, el sonido es superior (en muchos casos muy superior) al de estudios de mezcla y mastering de mucho nivel.
Y fijate tú que me dedico a la acústica, a diseñar salas y control rooms, también diseño monitores.....y es muy probable que los mios sean superiores a los que tú tienes. Cuales son tus monitores?
Tendrias una gráfica ETC de tu sala?, un waterfall?, respuesta en frecuencia en el punto de escucha?.....digo, para evaluar la excelencia del entorno en que trabajas....A ver si resulta que es más amateur de lo que crees.
Y te aclaro que nunca he dicho que fueran mi única referencia. Nunca debe haber una sola referencia.....Simplemente que cuando mezclo algo lo hago más con auris que con monitores.
Te vuelvo a repetir, tio, no es que todo valga, es que con los auris que uso, y como los uso, a mi parecer, el sonido es superior (en muchos casos muy superior) al de estudios de mezcla y mastering de mucho nivel.
Y fijate tú que me dedico a la acústica, a diseñar salas y control rooms, también diseño monitores.....y es muy probable que los mios sean superiores a los que tú tienes. Cuales son tus monitores?
Tendrias una gráfica ETC de tu sala?, un waterfall?, respuesta en frecuencia en el punto de escucha?.....digo, para evaluar la excelencia del entorno en que trabajas....A ver si resulta que es más amateur de lo que crees.
Y te aclaro que nunca he dicho que fueran mi única referencia. Nunca debe haber una sola referencia.....Simplemente que cuando mezclo algo lo hago más con auris que con monitores.
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