Tengo una consulta que resolver ; Resulta que hace poco me compre un macbook pro 13" mid 2012 , I5 - 2.9 con 2 slots de 2gb c/u de ram que da un total de 4gb . Con un disco de 500 gb 5400 rpm . Utilizando Mojave .
Estoy utilizando ableton para trabajar con audio , el problema es que mi mac tarda bastante en iniciar y en cada proceso que inicio .
En Ableton al trabajar con samples no hay mucho problema hasta 40 pistas de audio , pero quiero instalar Omnisphere con todas sus librerias y calculo que se va a morir la mac en cada seleccion de preset o sencillamente al abrir el VSTI .
Aqui viene la consulta , me ofrecieron poner un disco solido de 240gb con un caddy donde esta ahora la lectora de CD/DVD , instalando el sistema operativo y el omnisphere con todas sus librerias en ese disco , dejando el de 500 gb para almacenar otras cosas.
Ademas , ponerle 2 slots de 4gb c/u haciendo un total de 8gb de ram .
Esto mejorara notablemente el rendimiento de mi macbook pro ? Podre trabajar bien con el ableton y el omnisphere , ademas de otros VSTI ?
El mismo dinero que me cuesta el upgrade estoy cerca de una pc con prestaciones mas actuales , pero vamos , volveria a utilizar windows que no es la idea , pero si asi mejoraria notablemente y en cuestion dinero me sale lo mismo , lo pensaria 2 veces .
Buenos muchisimas gracias a todos por leer y espero sus respuestas asi me decido !
Saludos !