callaaaaaaaaaa!....no me lo creooooooooooooooooooooo...jajajaj
en serio...tiene que haber alguna técnica menos engorrosa...
por ejemplo, el sidechain se usa para dejar pasar al bajo cuando se junta con el bombo...me pregunto si esta es la técnica más usada para hacer las locuciones o no...
por cierto, amí la técnica "digital" no me sale muy pro....
saludos!!!
la rebe
rebe, bromas a parte, con el sidechain supongo que puede funcionar, pero en las mesas donde he visto instalado este sistema (tambien llamado "Duck") la verdad, los resultados no me gustan.
Prefiero usar el sistema "Digital" tienes mas control de lo que esta pasando.
Salut
Hola, los problemas del sidechain es que empieza a actuar cuando detecta la voz, asi que no queda tan "suave" como bajar un poquito antes de escuchar al locutor. Aunque esto se puede arreglar creando una pista "dummie" del locutor un poco mas adelantada, que sea la que afecte al sidechain pero que no se oiga.
Otro problema es que la tecnica sidechain, es ciega en cuanto a niveles de audio de la otra pista, es decir, que tu ajustas para que cuando haya cierta señal en el canal del locutor baje hasta unos 10 dBs la musica, pero si la musica en algun pasaje es mas suave, la bajara 10 dBs igualmente, cuando quizas no nos interesa bajar mas que 3 dBs. O el caso contrario, que la musica este en un punto fortissimo y nos interese bajar hasta 20 dBs.
Este sistema varia los niveles de una pista que no sabe cuanta señal hay, es un sistema de mezcla indiscriminada.