Usar acapella bajada de eMule

  • 1
ginex
#1 por ginex el 28/05/2007
Hola Hispasónicos,

No se si este es el hilo mas adecuado ...

He descargado unas acapellas mediante un programa P2P, y querría saber si es legal usarlas para producir otra versión de la canción original, aunque no sea con ánimo de lucro. ¿La podria subir a hispasonic o publicarla en alguna web? ¿y si compro el disco en el que aparece la acapella podria hacer eso?

Un saludo y gracias. :wink:

Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Alejandro
#2 por Alejandro el 29/05/2007
Hola Ginex!
Incluso si te compraras el disco original, ello no te da derecho legalmente a utilizar fragmentos del disco para versionarlas.

En todo momento se tiene que pedir permiso por escrito al autor y que él te de la autorización, ya que está la Propiedad Intelectual de por medio. Y aunque sea sin ánimo de lucro, al ser publicada en una plataforma digital como el caso de alguna web, ya se está manifestando públicamente.

Con estas cosas hay que tener mucho cuidado amigo!, porque si se dan cuenta, puede haber lios. Informate bien antes de hacer nada.

Mi consejo, intenta ponerte en contacto con el grupo,autor,manager...que seguro tendran una web y asi te quedas tranquilo. Siempre tiene que ser bajo su consentimiento, ya que tienen los Derechos de Autor.

Saludos, Alex Busto.
Subir
ManSon
#3 por ManSon el 29/05/2007
:comer:
Subir
ginex
#4 por ginex el 29/05/2007
Gracias alexbusto!

Lo tendré en cuenta, aunque de momento mi mayor interés es aprender sobre armonía y técnicas para el estilo que me gustaria producir (Dance):dj: . ¿Alguien sabe de alguna web donde conseguir vocales gratuitos? Pero no me refiero a frases sueltas o palabras, si no acapellas de la cancion entera.

Un saludo y gracias. ;) :wink:
Subir
undercore
#5 por undercore el 29/05/2007
no conzco ninguna

de todas formas si lo vas a hacer como ejercicio no habria problema, a no ser que la publiques

otra forma es enviar tu version a la discografica, si cuela no solo te daran permisao para usar la capella sino que puede que ellos mismo te publiquen la version
Subir
ginex
#6 por ginex el 31/05/2007
Interesante lo de que ellos mismos me la publiquen ... , pero aun estoy aprendiendo y no creo que la calidad sea lo suficientemente buena, aunque por eso quería colgarla aquí en Hispasonic a ver que opina la gente. :grupo:

De todas formas he encontrado una pagina de acapellas y dice que libres de derechos :|, se llama www.acapellas4u.co.uk

Un saludo.
Subir
undercore
#7 por undercore el 31/05/2007
All acapella mp3 files downloaded from this server are subject to copyright from the owner, and should not be used in your commercial works without the express permission from either the artist(s) contacting the artist(s), label(s) and/or publisher in question and gaining their permission.

cuidadin...te las dejan usar, pero si es para trabajos comercieles tiens que pedir permiso jejeje
Subir
exvirt
#8 por exvirt el 31/05/2007
Vamos, que es exactamente igual que uses el emule para tales fines, solo que ahí las tienes todas directamente para descargar, y en el emule tienes que buscar.

Saludos
Subir
chorradorpelm
#9 por chorradorpelm el 31/05/2007
EMULE es pecado.
Subir
jul
#10 por jul el 31/05/2007
Alguien escribió:
chorradorpelm
Publicado: 31 May 2007 - 08:24 PM

--------------------------------------------------------------------------------

EMULE es pecado.


Lphant :D
Subir
undercore
#11 por undercore el 31/05/2007
quien peca y luego reza...EMPATA :juas:
Subir
ginex
#12 por ginex el 31/05/2007
undercore @ 31 May 2007 - 06:20 PM escribió:
All acapella mp3 files downloaded from this server are subject to copyright from the owner, and should not be used in your commercial works without the express permission from either the artist(s) contacting the artist(s), label(s) and/or publisher in question and gaining their permission.

cuidadin...te las dejan usar, pero si es para trabajos comercieles tiens que pedir permiso jejeje



Solamente es para uso personal y didáctico asi que no estoy haciendo nada ilegal :D
Subir
Waxko
#13 por Waxko el 31/05/2007
undercore @ 29 May 2007 - 01:04 PM escribió:

otra forma es enviar tu version a la discografica, si cuela no solo te daran permisao para usar la capella sino que puede que ellos mismo te publiquen la version


:D :D

Undercore eres la serpiente de Eva! malo malisimo! :D
Subir
shikibuton
#14 por shikibuton el 01/06/2007
eMule... que es eso??? ;)
Subir
ManSon
#15 por ManSon el 01/06/2007
shikibuton @ 01 Jun 2007 - 12:11 AM escribió:
eMule... que es eso??? ;)


Un plugin que emula acapellas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo