Lo mas acertado en tu caso es NN-TX sin duda, es la unica máquina que permite todo tipo de evento midi aplicado a samples de audio...en ese aspecto no se como actuara NN-TX con una bateria eletrónica, no difiere en si de un teclado midi, exactamente igual, lo unico que alomejor has de asignar los sonidos a cada "pad" de tu bateria en Reason...ya que por defecto Reason asigna las notas como si se usara un teclado midi...o eso creo...si reconoce tu bateria el mismo Reason como superficie de control, casi seguro todo ira rodado...
Aun asi si alguien sabe otras opciones.
hola
Yo uso una yamaha dtxpress II para disparar samplers software, de reason y de logic. Es muy sencillo: la yamaha tiene 10 zonas (algunos pads tienen una sola y otros dos, o en el caso de charles 3). Cada zona transmite una nota midi que tu puedes seleccionar en el módulo de la batería. La conectas por midi al ordenador y seleccionas las notas que quieres que transmita. Esas notas dispararán los samples del redrum o de lo que quieras, de la misma manera que lo hace un teclado controlador.
La cosa está en mirar qué nota dispara cada sample e ir al módulo y seleccionar la que te interese que transmita cada pad.
Lo del charles que preguntas: tienes 3 zonas (en la yamaha) que seleccionas con el pedal de charles: abierto, cerrado y pedal. Igual que antes, cada uno transmite una nota midi y dispara un sample.
La caja tiene dos: el borde y la superficie del centro, y el ride tiene 2 también, que normalmente uso uno para la campana y otro para el sonido del plato.
En resumen, que puedes disparar los samples que quieras con ella, y se puede usar con reason perfectamente.
Gracias a ambos por las respuestas, entonces probaré a hacer eso. ¿Llegaste a tener algún problema de incompatibilidad del reason con la batería? Yo es que tengo miedo a eso, a comprar una y que después no pueda utilizarla con reason
ok, gracias, entonces supongo que sin problema. Ahora otra duda que me surgió pero ya referente a la batería (es que no controlo nada de las electrónicas, yo soy batería acústico jajaj). Estas son las características:
"4x Snare - Tom TomPads, 1x Bass Drum Pad, 3x Hi-Hat/ Cymbal Pads"
¿esto quiere decir que la caja puede tener 4 toques diferentes, los timbales y el bombo sólo uno cada uno, y que los platos y el charles pueden tener 3 cada uno?
Supongo que no se podrían utilizar todos los toques ya que sólo se pueden programar 10. ¿Esto es lo mismo que en tu yamaha, que sólo podrías asignar 10 toques?
Gracias
jajaja, me confundí, me di cuenta de que eso de 3x equivale a 3 pads de platos, 4x pads de caja y timbales, 1x de bombo...jajaja, ya decía yo que de las electrónicas no controlo...
resumiendo que sólo podría asignar 10 "sonidos". ¿La campana de un plato y el borde se interpretan como notas diferentes? ¿Cómo sería el caso equivalente en la caja?
Un saludo
bueno, entonces ahora me tocará comprar la batería. Un saludo a ambos y gracias por todo. Ya os contaré.
Hola, yo tenía la misma duda que tu, tampoco entiendo de baterias electrónicas y quiero hacerme con una, pero me ha surgido una duda con lo que comentabais dela conectividad del módulo al ordenador. El modulo de bateria debe tener midi in y out, de forma que los sonidos entren desde el ordenador en los pads y vuelvan al ordenador? o solo midi out? esque ando detrás de la xplorer de yamaha y solo tiene la opción de salida midi, no entrada. Aprovechando que se habla de esto... Gracias y saludos
aaaaahh ok!! si si entiendo también lo de la velocidad y todo, si es un lio que tenía, claro la información no tiene porque entrar en el modulo para volver a salir, claro. ok pues muchas gracias, saludos
Hola... a ver mis expertos!!! una preguntota... como hacen para grabar los eventos midi disparados con la dtx en el secuenciador del reason???
Y es que ya lo intenté todo pero ... nada resulta.. y es que la salida de la dtx III no es conmutable a otro canal que el 10... por cierto si he logrado manejar el nnxt con la bateria dtxIII pero a través de un bus midi... pero de esa forma no se graban los eventos en el secuenciador de reason... y cuando la conecto como controlador... no emite ningun sonido ni muestra si quiera actividad de I/O midi el reason....
saludos
Hola GOGproject, lo que hice fue Edit/Preference/Control and surfaces/ADD/Other y luego no es necesario indicarlo en el BUS ni en los canales con esto pude grabar en el secuenciador ya sea con el controlador o con la batería electrónica, saludos.
1