Usar compresor en directo

mordakay
#1 por mordakay el 25/01/2007
Buenas, quiero sonorizar una banda y tengo un Compresor Samson SCOM de 4 canales, 2 para las guitarras, otro para el bajo y otro para la voz.

Me asalta la duda de como Instertarlo, ya que los micros de cada guitarra deben de ir a los previos de la mesa, la voz igual y el bajo por DI.

En estudio es claro:

Micro a previo, de previo a eq, de eq a compr y luego a la mesa y de la mesa al PC...

Pero si en directo, enchufo directamente un micro a la mesa.... ¿¿¿como inserto ahí el compresor???

Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
kokegarcia Baneado
#2 por kokegarcia el 25/01/2007
no tienes insert en los canales de la mesa?
Subir
mordakay
#3 por mordakay el 25/01/2007
Si, supongo que sí, pero es un insert por canal, si quiero usar un ecualizador y un compresor externo haría falta un insert para cada cosa no?
Subir
Nico Suárez
#4 por Nico Suárez el 25/01/2007
si el comp es de 4 canales como dices; y quieres comprimir 4 "instrumentos" es decir; 4 canales; qué problema hay?

No te vale con la EQ de la mesa que vas a insertar un EQ a cada cosa también?
Subir
Eduardoc
#5 por Eduardoc el 25/01/2007
No entiendo muy bien lo del ecualizador insertado para cada canal, que mesa es....?

Para insertarlo con el cable "Y" puedes usar primero al ecualizador y luego del ecualizador al compresor y de vuelta el cable "Y" o primero el compresor primero y el ecualizador después, pero no le encuentro sentido alguno al ecualizador....
Subir
Nico Suárez
#6 por Nico Suárez el 25/01/2007
Vamos a usar el término "cable de inserto" para los inserts y dejemos cable en Y para los que hacemos de manera guarra para alimentar varias etapas con una sola salida, por ejemplo. Te parece eduardoc? es por no confundir a la gente...

Extraido de conexionado Y SOLDADURA en HISPASONIC

Cables especiales

Hay cables que se han desarrollado independientemente del estándar, por ejemplo:

Cable en Y

Se suele utilizar para alimentar varias etapas con una sola salida master de la mesa, sin necesidad de usar caros splitters, ni transformadores, con el inconveniente de que con cada extremo que añadamos estamos dividiendo la impedancia de salida de la señal, con lo cual el sistema en Y es limitado, pero para sistemas no profesionales es totalmente válido.

Imagen no disponible


Cable de inserto

Como su nombre indica, se usa para insertar procesadores (compresores, puertas…). Se usa un TRS y dos TS. Evidentemente, el inserto mediante este cable es no balanceado.


Imagen no disponible
Subir
mordakay
#7 por mordakay el 25/01/2007
Muchas gracias por las respuestas, creo que me queda algo mas claro... entonces, el cable a usar para cada canal del compresor es este no?

https://www.thomann.de/es/the_sssnake_sk ... tkabel.htm

¿como iría eso enchufado a una mesa?, ¿que clavija va a cada sitio?....

Perdonad la ignorancia, y gracias por la paciencia...

Un saludo
Subir
Nico Suárez
#8 por Nico Suárez el 25/01/2007
Era bueno que nos dijeses la mesa que tienes; en principio la clavija TRTS (Jack Estereo) iría al insert del canal y los otros 2 extremos uno a la entrada del compresor y otro a la salida. Así 4 veces; una por cada canal que quieras comprimir.
Subir
mvina
#9 por mvina el 25/01/2007
La clavija de anillo+punta+masa a la mesa (la que es como las estereo) y el otro extremo del cable (que tiene dos clavijas) irá al compresor, una a la entrada y otra a la salida. Lo que no se decirte es si la roja es la entrada y la blanca la salida o al revés.

Si quieres usar el ecualizador externo, pues una a la entrada del ecualizador, de la salida del ecualizador con un cable mono a la entrada del compresor y la otra clavija del cable de inserción a la salida del compresor.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo