¿usar compresor como si fuera preamp?
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#1
Hola.
¿Estás seguro de que el MDX1400 tiene preamplificador? No tengo ese aparato, pero en las especificaciones no menciona nada de previos, ni ganancias, ni veo ninguna ruedita de "GAIN" en el aparato. Da la sensación de que, igual que el Voiceone, trabaja con señales de audio ya preamplificadas.
Hola.
¿Estás seguro de que el MDX1400 tiene preamplificador? No tengo ese aparato, pero en las especificaciones no menciona nada de previos, ni ganancias, ni veo ninguna ruedita de "GAIN" en el aparato. Da la sensación de que, igual que el Voiceone, trabaja con señales de audio ya preamplificadas.
#2 comprendo muy bien lo que comentas, aunque me parece un tanto incomodo hacerme de otra unidad de rack para levantar la señal siendo que el MDX 1400 ya lo hace (de alguna manera) la escencia de esta duda es si hay una diferencia sustancial entre usar el compressor como si fuera preamp comparandolo con usar un preamp tal cual. y lo mas importante, ¿por que? y ¿a que se debe la diferencia?
#3
Pues lo primero que me pasa por la cabeza es que este compresor te levanta la señal porque tienes la opción de darle hasta +20dB en la salida (rueda OUTPUT), pero sobre todo te subirá lo que sonaba más bajo -que es lo que hace un compresor-, y eso puede incluir ruido de fondo.
Además de lo del ruido, entiendo que cada aparato está diseñado para trabajar de forma óptima con un nivel de señal concreto. Si usas un compresor pensado para señal de línea, pero con señal de micrófono, igual no te ofrece el mejor de los resultados que sería posible.
Un preamp levanta la señal del micrófono lo primero de todo, y así el resto a aparatos ya trabaja como toca y el ruido de fondo queda mucho más controlado.
En rack tienes el preamp Behringer MIC2200, de 2 canales como tu compresor, que además incluye ecualización, que igual podría ser un buen complemento al equipo que tienes ahora, y no parece que sea muy caro. No sé el precio o disponibilidad que tiene en México.
Un saludo.
Pues lo primero que me pasa por la cabeza es que este compresor te levanta la señal porque tienes la opción de darle hasta +20dB en la salida (rueda OUTPUT), pero sobre todo te subirá lo que sonaba más bajo -que es lo que hace un compresor-, y eso puede incluir ruido de fondo.
Además de lo del ruido, entiendo que cada aparato está diseñado para trabajar de forma óptima con un nivel de señal concreto. Si usas un compresor pensado para señal de línea, pero con señal de micrófono, igual no te ofrece el mejor de los resultados que sería posible.
Un preamp levanta la señal del micrófono lo primero de todo, y así el resto a aparatos ya trabaja como toca y el ruido de fondo queda mucho más controlado.
En rack tienes el preamp Behringer MIC2200, de 2 canales como tu compresor, que además incluye ecualización, que igual podría ser un buen complemento al equipo que tienes ahora, y no parece que sea muy caro. No sé el precio o disponibilidad que tiene en México.
Un saludo.
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