Usar iPad como sinte y sampler en directo

Pablo M. - Sullibass
#181 por Pablo M. - Sullibass el 20/11/2013
Hola a todos
me sumo al hilo
en otro momento mas tranquilo, añado las apps que uso y mis apreciaciones

pero planteo ya una duda rápida

uso el Alesis IO Dock, y conecto via MIDI un teclado controlador
a veces, al tocar se me queda una nota sonando, una de las que he tocado. como si no le hubiera llegado el mensaje de 'fin de nota'
no es el teclado, pues he probado por varios
no es la app, pues he probado y me ha pasado con varias
entonces queda el ipad y el alesis
no estoy seguro de haber probado con el camera connection en lugar del alesis para ver si pasaba

es importante pues ESO NO DEBE PASAR EN DIRECTO
claro!
es por ello que hasta ahora no lo haya usado en directo por si acaso

os ha pasado a alguno? a ver si es solucionable
como digo, ya postearé mis impresiones de las apps usadas
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
neomad
#182 por neomad el 20/11/2013
Eso pasa incluso con algunos sintetizadores hard. Pero suele ocurrir cuando has cambiado de preset con las teclas pulsadas (entonces el mensaje de note off no llega al timbre inicial). Se que el Alesis daba bastantes problemas a nivel de midi, en tu lugar probaría el camera kit.
Saludos!
Subir
Rowf The Beat Bender
#183 por Rowf The Beat Bender el 21/11/2013
Yo estuve mirando el Alesis ioDock y lei varios reviews malos y vi que habia un montón de segunda mano a la venta y al final pasé... El CCK de los chinos no me ha fallado. Usando Thor y grabandolo en Beatmaker a través de Audiobus (al principio ni me acordaba Neomad!), el Ipad2 de 32Gb a reventar de apps (22GB) y musica (8GB), el ipad me da algun bajón alguna vez y algun corte, y usandolo con el Evolution MK.225 (conectado o no a un hub usb alimentado), no me ha dado mas problemas, pero usando solo un sinte, audiobus, y alguna app de efectos no me ha fallado nunca, ha sido siempre usando un daw, aunque al grabar no he tenido artefactos raros, mientras probaba me han salido ruidos raros, pops, clicks, etc...
Siempre es importante cerrar todas las apps abiertas, esperar un minuto mas o menos, y hacer un hard reset (botón Power mas botón Home a la vez hasta que salga la manzanita), antes de hacer algo importante con un dispositivo IOS. Mejor apagar bluetooth, wifi y 3g también, y intentar tener el dispositivo lo mas vacio posible.
Para usarlo musicalmente considero indispensable el jailbreak porque sin iFile no podria vivir, y iCleaner Pro es una pasada, el primer uso me liberó mas de 1GB! Por eso aun no he pasado a IOS7, hasta que no haya un jailbreak fiable y tethered, no creo que valga la pena actualizar, ya que con Audiobus te apañas y te sobras...
Subir
zoolansky
#184 por zoolansky el 21/11/2013
Rowf The Beat Bender escribió:
Siempre es importante cerrar todas las apps abiertas, esperar un minuto mas o menos, y hacer un hard reset (botón Power mas botón Home a la vez hasta que salga la manzanita), antes de hacer algo importante con un dispositivo IOS. Mejor apagar bluetooth, wifi y 3g también, y intentar tener el dispositivo lo mas vacio posible.
Absolutamente de acuerdo en todo. Sigo siempre esos pasos antes de un ensayo, y cero problemas.
Subir
highhoper
#185 por highhoper el 22/11/2013
¡Hola! Me registro en Hispasonic después de leeros durante años...

Quería empezar en este subforo porque me dedico a hacer música con iPads principalmente... Os dejo con un trailer del concierto que grabé en Sevilla la semana pasada. Fue únicamente con 2 iPads y 1 iPod Touch.

Espero que os guste. https://www.youtube.com/watch?v=ySrvV03PCCQ

Aunque suelo utilizar muchas apps, aquí me centré en Garageband, Morphwiz, Geo Synthesizer, DM1 y Bebot. Suelo trabajar también con iElectribe, iMS20, Animoog, iKaossilator, NlogSynth... y Sunrizer. Me encanta esta última.

Un saludo.

(por cierto, antes de cada concierto, lo que hago es cerrar todas las apps, poner el modo avión, quitar notificaciones y apagar. Enciendo de nuevo, abro únicamente las apps que necesito cuando las necesito y ya. No ha fallado nunca... todavía :P)
Subir
1
zoolansky
#186 por zoolansky el 22/11/2013
Vaya, bienvenido! :D

Genial tener la opinión de alguien que lo ha experimentado de primera mano. Gracias por tu información. Seguro que te harán más de una pregunta... ;-)
Subir
1
xfeten
#187 por xfeten el 22/11/2013
Sí, yo mismo. He visto el video, genial por cierto ¿sacas directamente el sonido de los ipad por la mesa? ¿Realmente suena bien? El mio lo paso por mi tarjrta motu ultralite y no me convence
Subir
highhoper
#188 por highhoper el 22/11/2013
#187 Realmente suena genial. A mí me encanta, por lo menos.

Uso un iPad 1, un iPad Air y un iPod Touch 5. Saco los tres a una Yamaha MG82cx, y la verdad es que estoy contentísimo con el resultado.
Para el directo, de todos modos, cuando toco con esto, voy siempre con auriculares, en mi caso los AKG K271 MKII. Por una razón, porque si falla algo, es más fácil reconocerlo (al menos para mí) y poder actuar para cambiarlo.

Pero vamos, que el sonido lo saco directamente todo por la mesa porque así puedo controlar los tres volúmenes independientemente e incluso meterle un efecto de la mesa a los que yo quiera. En este caso, me pusieron una Yamaha 01v96 y los técnicos flipaban del sonido que sacaba esto.
Subir
xfeten
#189 por xfeten el 22/11/2013
Ya te digo
Subir
guerrigus
#190 por guerrigus el 23/11/2013
Muy buenas a todos, me uno al hilo buscando ayuda.

Yo tengo el ipad3 con el IOS7 , mi idea era hacer de el un home studio, para eso me he comprado de segunda mano ALESIS IO DOCK. Mi idea es grabar audio,voces,guitarras y MIDI. Estoy usando GarageBand , el problema es que meto el ipad dentro del dispositivo y no veo ninguna señal de entrada de audio. Sólo me coge audio del propio ipad. No me da la opción de monitoreo,que se supone debería salirme. Creo que el ipad no reconoce el DOCK. Sí voy a ajustes,información, tampoco me sale el Dock una vez conectado, que puedo hacer? AYUDA!!!!
Subir
DANIELNOVICH
#191 por DANIELNOVICH el 29/11/2013
#4 podrias explicarme para que funciona imidipatchbay ? Sólo sirve con hardware externo?
Subir
xfeten
#192 por xfeten el 01/12/2013
Atención, Hoy el sunrizer está a 4,49€. Peaso app!
Subir
highhoper
#193 por highhoper el 09/12/2013
#192 IMPRESIONANTE. Lo de esa aplicación es de otro planeta. ¡Qué bien suena!
Subir
PSGirl-Suburbia
#194 por PSGirl-Suburbia el 09/12/2013
El Sunrizer hace tiempo que desplazó al Animoog del número 1 de mi lista de favoritos. Es genial.
Subir
jotajotauu
#195 por jotajotauu el 03/02/2014
He estado usando sampletank con el ipad conectado a un teclado midi en los ensayos como alternativa más ligera al Mainstage y macbook. Un problema txorra...la conexión del CCK se cae con la mirada. En un ensayo no tiene mayor trascendencia, pero en un directo es inasumible. Alguien ha encontrado alguna solución a esto?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo