Eso pasa incluso con algunos sintetizadores hard. Pero suele ocurrir cuando has cambiado de preset con las teclas pulsadas (entonces el mensaje de note off no llega al timbre inicial). Se que el Alesis daba bastantes problemas a nivel de midi, en tu lugar probaría el camera kit.
Saludos!
Yo estuve mirando el Alesis ioDock y lei varios reviews malos y vi que habia un montón de segunda mano a la venta y al final pasé... El CCK de los chinos no me ha fallado. Usando Thor y grabandolo en Beatmaker a través de Audiobus (al principio ni me acordaba Neomad!), el Ipad2 de 32Gb a reventar de apps (22GB) y musica (8GB), el ipad me da algun bajón alguna vez y algun corte, y usandolo con el Evolution MK.225 (conectado o no a un hub usb alimentado), no me ha dado mas problemas, pero usando solo un sinte, audiobus, y alguna app de efectos no me ha fallado nunca, ha sido siempre usando un daw, aunque al grabar no he tenido artefactos raros, mientras probaba me han salido ruidos raros, pops, clicks, etc...
Siempre es importante cerrar todas las apps abiertas, esperar un minuto mas o menos, y hacer un hard reset (botón Power mas botón Home a la vez hasta que salga la manzanita), antes de hacer algo importante con un dispositivo IOS. Mejor apagar bluetooth, wifi y 3g también, y intentar tener el dispositivo lo mas vacio posible.
Para usarlo musicalmente considero indispensable el jailbreak porque sin iFile no podria vivir, y iCleaner Pro es una pasada, el primer uso me liberó mas de 1GB! Por eso aun no he pasado a IOS7, hasta que no haya un jailbreak fiable y tethered, no creo que valga la pena actualizar, ya que con Audiobus te apañas y te sobras...
Sí, yo mismo. He visto el video, genial por cierto ¿sacas directamente el sonido de los ipad por la mesa? ¿Realmente suena bien? El mio lo paso por mi tarjrta motu ultralite y no me convence
#187 Realmente suena genial. A mí me encanta, por lo menos.
Uso un iPad 1, un iPad Air y un iPod Touch 5. Saco los tres a una Yamaha MG82cx, y la verdad es que estoy contentísimo con el resultado.
Para el directo, de todos modos, cuando toco con esto, voy siempre con auriculares, en mi caso los AKG K271 MKII. Por una razón, porque si falla algo, es más fácil reconocerlo (al menos para mí) y poder actuar para cambiarlo.
Pero vamos, que el sonido lo saco directamente todo por la mesa porque así puedo controlar los tres volúmenes independientemente e incluso meterle un efecto de la mesa a los que yo quiera. En este caso, me pusieron una Yamaha 01v96 y los técnicos flipaban del sonido que sacaba esto.
Muy buenas a todos, me uno al hilo buscando ayuda.
Yo tengo el ipad3 con el IOS7 , mi idea era hacer de el un home studio, para eso me he comprado de segunda mano ALESIS IO DOCK. Mi idea es grabar audio,voces,guitarras y MIDI. Estoy usando GarageBand , el problema es que meto el ipad dentro del dispositivo y no veo ninguna señal de entrada de audio. Sólo me coge audio del propio ipad. No me da la opción de monitoreo,que se supone debería salirme. Creo que el ipad no reconoce el DOCK. Sí voy a ajustes,información, tampoco me sale el Dock una vez conectado, que puedo hacer? AYUDA!!!!
#4 podrias explicarme para que funciona imidipatchbay ? Sólo sirve con hardware externo?
Atención, Hoy el sunrizer está a 4,49€. Peaso app!
#192 IMPRESIONANTE. Lo de esa aplicación es de otro planeta. ¡Qué bien suena!
El Sunrizer hace tiempo que desplazó al Animoog del número 1 de mi lista de favoritos. Es genial.
He estado usando sampletank con el ipad conectado a un teclado midi en los ensayos como alternativa más ligera al Mainstage y macbook. Un problema txorra...la conexión del CCK se cae con la mirada. En un ensayo no tiene mayor trascendencia, pero en un directo es inasumible. Alguien ha encontrado alguna solución a esto?