... el tema quizás sea ese concepto de "combo keyboard" con los sonidos realmente básicos para un teclista en el 90% de los casos (pianos, electromecánicos, órganos, strings y algún pad... poco más)
El Nord Stage es eso... pero el Nord Stage 2, al incorporar síntesis FM y capacidad de reproducir samples, es prácticamente ilimitado en cuanto a posibilidades sonoras.
Pues yo ayer conseguí que mi Korg Kontrol 49 se conectara vía midi con el iPad !!
La primera vez lo probé con cable de midi a usb y adaptador cck (co)chino y claro, no funcionó. Después me compre un cck auténtico y si corría con el cable midis/usb, pero a veces no chutaba.
Ayer conecte el Korg a la red, le metí el cable midi usb y lo conecté al iPad con el cck y... ¡ funcionando con FL Mobile y Music Studio !
Con GarageBand no se entiende y con otros tampoco, habrá que investigar...
Yo cambié el chip desde que compré el Roland Juno G. Hago con él lo que estoy leyendo por aquí sobre el Nord Stage. Todo dentro de un mismo teclado (sonidos básicos y hasta samples). Ya se me fue de la cabeza lo de usar el ipad con un teclado midi.
Igual situación que PSGirl (sólo que sin el Juno). Finalmente me cansé de probar con el ipad, estoy en la búsqueda de un teclado. Eso es para mi hijo. En cuanto a guitarras, uso Mainstage 3 con una Apogee Gio, y mi otro hijo (también guitarrista) usa una Boss GT100.
Creo que preguntas muchas cosas que ya se han comentado en este hilo o en otros, así que harías bien en hacer algunas búsquedas antes; es mucho mejor preguntar "os parece mejor éste o éste?" que preguntar "cuál es el mejor?". Personalmente tanta pregunta y tan genérica me produce mucha pereza porque la respuesta a todo eso puede ser laboriosa. Pero bueno, quizás se pase alguien y con tiempo te responda a todas tus dudas. Pero insisto, entretanto te recomiendo algunas búsquedas por aquí.
¿Cuál es ahora mismo la mejor opción de teclado maestro de 88 que se alimente desde el ipad?
M-Audio Keystation 88.
Si eres quisquilloso con el tacto siempre puedes hacerte con un piano digital básico, como un Privia PX150 que te dará buen tacto contrapesado por apenas un par de kilos más. Eso sí, alimentador aparte.
granhero escribió:
¿Qué accesorios serían necesarios?
El Camera Connection Kit de Apple (o de los chinos) y un cable USB corriente.
hay algún teclado en 88 teclas con ranura para ipad?, he visto un akai pero creo que era 49 teclas,
tengo un korg krome 73 y estaba por comprarme un moxf 8 como teclado principal pero me preocupa mucho el peso y el volumen y me tienta esta historia del ipad, además me ahorro una pelillas,
Buenas, he descargado el bismarck, descargo los soundfonts directamente en el ipad, pero no hay manera de cargarlos en el bismarck. Alguien sabe como hacerlo?
Gracias
Uff, femagon, creo que tengo apuntes por ahí de cuando yo lo hacía, y es posible que incluso lo explicara un poco en este mismo hilo. Voy a echar un vistazo...