Usar una mixer como preamp.

Daniel Gonzalez
#1 por Daniel Gonzalez el 14/08/2014
A ver si logro explicarme, tengo para grabar una interface maudio projectmix y trae consigo 8 preamps, también tengo un octane que es un preamp y también puede ser por así decirlo la segunda parte del proyect mix en forma de interface y asi grabar hasta 16 canales simultaneos.
en realidad lo que pretendo hacer es usar una mixer para audio en vivo, conectar los micrófonos que voy a usar para la bateria en la mixer y sacar en la linea de salida de cada canal estos mismos y conectarlos a la interface, pienso yo que puedo usar la mixer como preamp y quizá dar una pequeña ecualización en la mixer antes de ingresarlos al software. que tan loco puede ser ésto o es mas común de lo que yo pienso? que gano y/o pierdo haciendo ésto? gracias por la ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
robinette
#2 por robinette el 15/08/2014
Daniel Gonzalez escribió:
en realidad lo que pretendo hacer es usar una mixer para audio en vivo, conectar los micrófonos que voy a usar para la bateria en la mixer y sacar en la linea de salida de cada canal estos mismos y conectarlos a la interface, pienso yo que puedo usar la mixer como preamp y quizá dar una pequeña ecualización en la mixer antes de ingresarlos al software. que tan loco puede ser ésto o es mas común de lo que yo pienso?
Perfectamente puedes.
Depende de la mezcladora que uses podrás sacar los canales a través de los direct-outs o a través de los inserts.
Los inserts normalmente sacan la señal después de pasar por el previo (sin pasar por la eq) aunque podrás usar el filtro paso alto.
Los direct-outs depende de la mezcladora pero probablemente sean post-fader y pre-pan. Tendrás que mirarlo en su esquema de ruteo de señal (manual de la mesa).
Para grabar no es muy recomendable pasar la señal por la eq de la mezcladora. Es preferible grabar la señal seca sin proceso alguno. Ya insertarás la eq después en el daw a la hora de mezclar lo grabado si lo necesitas. Tendrás más tipos de eq y más específicas.

Es común hacerlo de esta manera, dejar la mezcladora para monitorizar el directo y de ella sacar canales a grabar al daw.
Hay otras formas, pero dependerá del material disponible para ello. En tu caso con lo que dispones está ok .

Un saludo.
Subir
RaulMX
#3 por RaulMX el 17/08/2014
No es tan sencillo, tu mezcladora Project mix ya tiene previos, el convertidor ADAT Octane también ya tiene previos, la mezcladora de la forma en que la conectes serán también previos y conectar previo con previo te generara distorsión.

Para conectar mezcladoras analógicas normalmente se usan módulos de convertidores sin previos, ya que la meza en si es la que pone los previos, EQ, Comp y el phantom power.

Para conectar la mesa analógica necesitas algo como esto en lugar de la projectmix y el octane.

Lynx Aurora 16

http://www.lynxstudio.com/product_detail.asp?i=1

.
Subir
CumbiaLenta
#4 por CumbiaLenta el 18/08/2014
Supongo que puede poner los previos como line-in ¿No?
Subir
Daniel Gonzalez
#5 por Daniel Gonzalez el 18/08/2014
Muchísimas gracias por las recomendaciones, creo que con tal info será mejor conectar directo al project mix y octane si fuera necesario usar más de 8 canales.
Subir
robinette
#6 por robinette el 18/08/2014
RaulMX escribió:
No es tan sencillo, tu mezcladora Project mix ya tiene previos, el convertidor ADAT Octane también ya tiene previos, la mezcladora de la forma en que la conectes serán también previos y conectar previo con previo te generara distorsión.
No pasa nada Raúl por conectarlo a las entradas de linea de la Project Mix. Tienen previo... si... pero tendrá que regularlo de manera que no amplifique la señal de entrada con lo que no añadiría distorsión audible.
Mejores entradas tiene la Octane. Seguro que con ella se consigue mejor calidad que con la Project Mix.

RaulMX escribió:
Para conectar la mesa analógica necesitas algo como esto en lugar de la projectmix y el octane.

Lynx Aurora 16
Si claro... mejor un Aurora :D ... pero lo que tiene le puede servir perfectamente. Vamos, que no es imprescindible.


Aunque volviendo a leer el post inicial de Daniel hay algo que no deja claro. Si lo que quiere es usar esa configuración para una actuación en directo o para una grabación de estudio.
En un principio me pareció que era para directo, con lo que esa configuración me parece correcta por la sencilla razón de monitorizar a través de la mesa. Sin latencias y sin cuelgues para el directo. Y de ahí sacar salidas a la interfaz para grabar en daw.
Si es para grabar en estudio el compañero Raúl está en lo cierto en tanto a que la Octane y la Project Mix ya tienen previos para ese cometido y tal vez más transparentes. No usaría la ecualización de una mesa de directo tampoco para grabar (y no poder rectificar) teniendo herramientas más acordes en el daw a la hora de afrontar una mezcla.
Aparte te ahorras todo el cableado extra para conectar las salidas de la mesa a la interfaz. ;)

Daniel Gonzalez escribió:
que tan loco puede ser ésto o es mas común de lo que yo pienso? que gano y/o pierdo haciendo ésto?
Ya que dispones de todos los elementos hazlo de las dos maneras y compruebas los resultados por ti mismo... y nos cuentas por aquí. :ook:
Subir
robinette
#7 por robinette el 18/08/2014
Daniel Gonzalez escribió:
creo que con tal info será mejor conectar directo al project mix y octane si fuera necesario usar más de 8 canales.
Y preferíblemente el Octane a la Project Mix. ;)
Subir
Daniel Gonzalez
#8 por Daniel Gonzalez el 18/08/2014
A ver si entiendo esto: el octane es un preamp, pero también es interface al conectarlo al Projectmix por medio de un cable de fibra óptica, aquí es donde tengo una duda: si voy a grabar varios canales simultáneos, pero que no sobre pasa 8 canales, entonces es preferible usar sólo la Projectmix con sus preamps, que usar el octane de preamp y sacar los lineout y conectar al Projectmix????
Subir
robinette
#9 por robinette el 18/08/2014
Daniel Gonzalez escribió:
es preferible usar sólo la Projectmix con sus preamps, que usar el octane de preamp y sacar los lineout y conectar al Projectmix????
No.
Usar el Octane de preamp y sacar por "adat out" al "adat in" de la Project Mix.
Todo ello utilizando el reloj del Octane como maestro y la Project Mix dejándola de esclava.
Subir
1
Daniel Gonzalez
#10 por Daniel Gonzalez el 18/08/2014
Eso porque el octane funciona mejor que la Projectmix por sus preamps???
Subir
Cristan Cortes
#11 por Cristan Cortes el 18/08/2014
La Octane deberia tener mejores previos que la Projetmix y por lo tanto mejores resultados.

Con respecto a tu pregunta, sacar la señal desde el line out individual de cada canal de la consola y insertarlos en la Octane y/o la Projetmix es correcto, ya que a mi entender por mas que tenga preamplificador las interfaces al conectarlos en sus respectivas lineas de entrada estas saltan la etapa de preamplificacion y no deberiamos tener una señal "reamplificada". Este coneccionado te va a ser util si los preamps de la consola son mejores que los de la.Octane o Proyectmix, o si te es mas facil hacer una monitorizacion desde la consola. Saludos!
Subir
robinette
#12 por robinette el 18/08/2014
Cristan Cortes escribió:
Con respecto a tu pregunta, sacar la señal desde el line out individual de cada canal de la consola y insertarlos en la Octane y/o la Projetmix es correcto, ya que a mi entender por mas que tenga preamplificador las interfaces al conectarlos en sus respectivas lineas de entrada estas saltan la etapa de preamplificacion y no deberiamos tener una señal "reamplificada". Este coneccionado te va a ser util si los preamps de la consola son mejores que los de la.Octane o Proyectmix, o si te es mas facil hacer una monitorizacion desde la consola.
Efectivamente.
En el caso de la Octane y la Projectmix la entrada de línea no pasa por el previo sino que van independientes de las de micro (no me había percatado).
Pero no en todas las interfaces es así. Las que llevan entradas combo (mic-linea) si pasan por el previo... aunque no es este el caso.

De todas formas Daniel...
robinette escribió:
Ya que dispones de todos los elementos hazlo de las dos maneras y compruebas los resultados por ti mismo... y nos cuentas por aquí. :ook:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo