Estoy intentando usar una pedalera de efectos Digitech VX400 (del año catapum) como controlador MIDI para el plugin de guitarras TH3 que viene con Cakewalk by Bandlab.
El TH3 incluye un looper, que abre una ventana en la que hay, entre otros, un botón de REC/OVERDUB/PLAY y otro de STOP. Simplemente quiero que esos 2 botones funcionen presionando 2 botones de pie de mi pedalera. Porque hacer loops teniendo que usar el ratón en la pantalla no va nada bien, que digamos.
La pedalera se conecta al ordenador por USB. De hecho me funciona perfectamente como interfaz. Yo diría que la transmisión MIDI también funciona, porque si abro el software de la propia pedalera para configurarla desde Windows y toco cualquier cosa de la pedalera real, veo en la pantalla del ordenador lo que estoy tocando.
También he conseguido que la pedalera actúe sobre algunas funciones del Cakewalk, como subir o bajar un fader de volumen.
Incluso he llegado prácticamente a manejar lo del looper del TH3, siguiendo esto:
https://overloud.com/node/166
A ratos consigo activar el REC o STOP del looper con la pedalera, pero va fatal, y al poco deja de funcionar. Incluso en alguna ocasión, probando todo esto, se me apaga el Cakewalk.
Para asignar un botón de la pedalera a un botón del plugin uso la opción "Learn global MIDI" que funciona pisando 2 veces el botón a asignar. Pero hay otra opción debajo que consiste en asignar "slots". Pero no sé cómo se hace con eso. No sé qué son los "slots", ni qué "slot" le correspondería a un botón de la pedalera.
¿Alguien me puede echar una mano con esto?
Gracias