¿Usar el portátil sin la batería?

  • 2
chicharrero
#16 por chicharrero el 21/04/2009
Bueno chicos pues les pregunté a los del servicio técnico de Sony y esto fue lo que me contestaron:

" Buenas tardes,

Para alargar la duración de la batería es recomendable quitársela cuando el ordenador este conectado a la corriente eléctrica. Es conveniente que le ponga la batería cada semana o dos y haga una carga y descarga completa.


Para cualquier consulta puede ponerse en contacto con nosotros cuando lo desee.

Sony Vaio-Link: 914 534 087 en garantía
902 003 436 Fuera de garantía

902 003 446 REGISTROS

Muchas gracias por su confianza.

Atentamente,
Sony Vaio"


Pues a quitarla se ha dicho, quien va saberlo mejor que ellos ejjej.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Malve
#17 por Malve el 21/04/2009
Si, el tema de las baterías es algo peliagudo...

Como dicen en el servicio técnico de Sony si se la quitas la vida de la batería aumenta pero:

1. Cada cierto tiempo hay que hacerle un ciclo de carga, el motivo es que si no hay movimiento de electrones se "atrofian" y su capacidad disminuye.

2. Hay fabricantes, Apple (con procesadores Intel) que al retirarles la batería pierden hasta un 30% de su rendimiento, eso es debido a la arquitectura del procesador y está diseñado así a propósito según Intel (flaco favor nos hacen creo yo), antes de que afiléis los cuchillos y vayáis a por Apple decir que no es el único fabricante con ese problema, tiende a ser más de Intel como decía, y sobre todo de sus últimas gamas.

Yo en mi vida le he quitado la batería a un portátil y he tenido más de media docena... Solo de pensarlo me dan ataques de ansiedad, me parece muy poco práctico...

Lo que podéis hacer si no queréis quitársela como es mi caso... es forzar un ciclo de carga todas las semanas... osea, dejáis que se descargue por completo y la cargáis al 100%, así se favorece ese flujo de electrones que os comentaba antes.

Aun haciendo eso, la vida de la batería va a disminuir, pero a un ritmo mucho más bajo... una batería bien mantenida aunque esté siempre puesta debería de de estar al 80% de su carga tras unos 250/300 ciclos (depende del fabricante y de la calidad de la batería)... Que vienen a ser entre 2 y 3 años.

Y en esto a lo que nos dedicamos es habitual renovar el portátil antes de los 3 años... eso si, si lo usáis para uso personal, planteároslo si queréis, porque no creo que os afecte esa pérdida de potencia.
Subir
chicharrero
#18 por chicharrero el 22/04/2009
Como dices en el punto número uno Malve hay que hacerle un ciclo de carga y eso es precisamente lo que me dijeron los de Sony, un ciclo cada una o dos semanas.
Subir
mider
#19 por mider el 22/04/2009
Yo al principio, lo que hacía era quitar la batería, cuando tenía el portatil conectado a la red. Pero era un coñazo: ponte a cargar la batería con el portatil, conectado a la red usandolo y verás como te olvidas de cuando se a cargado. Luego cuando te pasará que estarás varios días sin utilizarlo fuera y esto perjudicará la batería.

Creo que lo mejor es cargar la bartería y cuando esté llena, tirar de cable. Baterí descargada y otra vez a poner el cable.

En el Asus, haciendo esto, dos años depués, la beatería dura aproximádamente dos horas, que no está nada mal.
Lo más importante, es que la batería funciona como un SAI, por lo que te puede proteger de los cambios de tensión en la electricidad. Eso no tiene precio. Sin batería, estás desprotegido.

Saludos!
Subir
Harpocrates666
#20 por Harpocrates666 el 22/04/2009
Si el portátil lo usaras constantemente enchufado, debes quitarle la batería, ya que la estas forzando constantemente con una carga al máximo, eso reduce su vida útil, lo otro es como señalan es una vez cargas la batería ocuparla, es decir descargarla.
Subir
tarak21
#21 por tarak21 el 14/02/2011
Hola donde esta esta oficina con este numero de telefono Sony Vaio-Link: 914 534 087 en garantía ????? URGENTE COÑO !
Subir
pyrrakas
#22 por pyrrakas el 14/02/2011
Malve3lxr escribió:
Cada cierto tiempo hay que hacerle un ciclo de carga, el motivo es que si no hay movimiento de electrones se "atrofian" y su capacidad disminuye.


¿Qué significa que los electrones se atrofian? (si puedes explicarlo desde un punto de vista físico, mejor)

Por otro lado, las baterías tienen un numero de cargas en su vida. Si estás enchufado a la red lo mejor es tener la batería quitada y cargada porque aún sin usarlas las baterías terminan descargándose.
Subir
Priscilla Hernandez
#23 por Priscilla Hernandez el 14/02/2011
yo he oído lo mismo, pero no sé decirte.
Subir
undercore
#24 por undercore el 14/02/2011
si leéis el hilo veréis que a chicharrero se le jodió el vaio por quietarle la batería
Subir
Monza
#25 por Monza el 14/02/2011
Este hilo es de hace 2 años...
Subir
undercore
#26 por undercore el 14/02/2011
coño, juraría que en este hilo estaba lo de que al final le petó el vaio...será que abrió otro hilo :-k
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo