Si, unos pantalones "pata de elefante" que en el maniquí se veían muy guays, pero al llegar a casa me di cuenta que no eran para mi.
Lo curioso es que años después se los regale a un pordiosero que paso por casa.
Al otro día al salir a comprar vi los pantalones botados en la calle en una esquina.
No le gustaron ni al pordiosero!!
Yo creo que el artículo es un poco de monjita, pero que en el fondo las cosas son así... si pagas por algo lo valoras más, pasa con las pelis, los videojuegos, los libros... y el software
si no lo pagas sencillamente ya no lo estás valorando, y eso no quiere decir que no puedas hacer lo mismo con una versión u otra...
en el momento que alguien cobre un euro por un trabajo, lo justo es que si usa una herramienta no sea de manera fraudulenta... en temas musicales me parece que hay precios para todos los bolsillos, para bolsillos vacios inclusive.
Por usar software pirata no serás mal productor... pero si eres un productor profesional (eso quiere decir que se gana la vida y come de ello) no creo que tengas los santos cojones de usar programas piratas
#185
A mi me ha pasado, Diablo 3 lo jugué dos días y lo borre, después de gastarme casi 60€ en el, el NFS The Run me lo pasé en un día y me decepciono un montón, también comprado. En cambio otros juegos los baje y disfrute mucho, aunque insisto, cuando me gustan acabo pagandolos, fue el caso por ejemplo de GTA IV, que lo tuve un montón de tiempo y después lo compré solo para tener una copia original.
Entonces el principio, de corte anglosajón, que dice Time is money podría no ser tan verdadero...valdría más el tiempo.
El esfuerzo a lo largo del tiempo...y ya estamos hablando de constancia.
Tengo por un lado traktor comprado y por otro cubase, ableton, studio one y fruity loops pirata.
No estoy de acuerdo con el artículo.
Les doy el mismo valor o no hago divisiones entre unos y otros por el hecho de estar comprados o no.
Se utilizar muy bien Cubase, Studio One y Ableton, porque lo importante son las ganas y el esfuerzo, y no las comidas de olla por haberte dejado la pasta ahí.
El hecho de tener tantos daw, me ha permitido aprender cosas y funciones de cada uno, y encontrarlas en otro etc etc. Me ha permitido romper "rutinas" o maneras de trabajar muy repetitivas para abrir más la mente y conseguir resultados similares con herramientas completamente distintas. Me ha permitido entender la mayoría de tutoriales de youtube sin importar el daw o plugin que se estuviese utilizando.
Otro punto a favor de tener más de un daw, es que siendo un principiante nos sabes cual escoger. Los ves todos iguales, y te acabas decantando por lo que escuchas, la fama, el atractivo de la página web o la interfaz. A medida que vas aprendiendo, sabes sacarle el jugo y ver cual se adapta más a tus necesidades y a tu equipo. Cual ofrece esas cosas que desconocías anteriormente que no ofrecen otros daw.
E igual hay gente que utilizando la demo ya es capaz de ver esto, pero para sacarle el JUGO a un programa, yo creo que hay que utilizarlo a un nivel superior que las demos.
Por estos motivos, el software pirata yo creo que te hace MEJOR PRODUCTOR!
Yo no digo que te guste menos una peli por ser pirata... Te digo que no estas valorando su precio (el porque vale dinero una película ) , que conste que yo también he pirateado como todo el mundo y el Mkv me esta dejando sin discos duros.
No es algo personal, es algo objetivo. Además lo habéis dicho vosotros hay juegos que habéis pagado y eran una mierda y otros los habéis pirateado, os han molado y al final han caído originales...lo habéis valorado y habéis pagado por el.
Yo no tengo pasta para tener todas las aplicaciones que me gustaría. Puedo piratearlas. Seguiría siendo el mismo con mis mismos conocimientos, pero como tengo ya el culo pelao y no me apetece pelearme con keygens, cracks y demás prefiero usar todo original en la medida de mis posibilidades.
Nadie es una persona diferente por piratear, pero insisto en que un profesional tendrá las herramientas originales y en perfectas condiciones para hacer su trabajo. Si hablamos de productor casero... Conozco a muchos y todos los que llegan a algo acaban comprando software para tener licencias y soporte. No de todo, obviamente, pero al menos si de las herramientas principales... Además del hardware que eso no se puede piratear.
Una licencia de reaper son unos 60 pavos... Que no es dinero joder, que habéis hablado de videojuegos que son más caros y no valen pa na.
1
y lo que me hace gracia es que en algunos casos el software gratis es mejor que el pagado. pero bueno, ya se sabe.
O por ejemplo, me acuerdo que no se porque pero el massive pirata me tiraba mas bien con el ableton que con el original, no me pregunteis porque pero asi era. y mira que el massive ya chupa vastante de por si.
1