Por qué usar software pirata te hará peor productor
OFERTASVer todas
-
-33%Roland GAIA 2
-
-40%Roland SPD-20 Pro BK Octapad
-
-48%Behringer Powerplay P16-M Personal Mixer
Sepuede escribió:Pero ¿no es verdad que cuando no esforzamos verdaderamente por algo lo valoramos más? Ahí podríamos concederle un +1 a nuestro amigo Church, creo.
Pues no, eso va con la persona … hay gente (entre las que me incluyo) que no necesariamente le da el valor a las cosas por mucho que le hayan costado.
Digo lo mismo que dije anteriormente. A mi hay cosas que me han costado dinero (que obviamente se traduce en esfuerzo, por el hecho de tener que trabajar para conseguirlo) que una vez comprado no les he encontrado la utilidad que a mi me interesaba o que no cumplía las expectativas, y simplemente lo he dejado de lado.
¿O es que acaso nadie se ha comprado unos pantalones que nada mas se los ha puesto en el probador de la tienda y después mi una sola vez?
Si, unos pantalones "pata de elefante" que en el maniquí se veían muy guays, pero al llegar a casa me di cuenta que no eran para mi.
Lo curioso es que años después se los regale a un pordiosero que paso por casa.
Al otro día al salir a comprar vi los pantalones botados en la calle en una esquina.
No le gustaron ni al pordiosero!!
Lo curioso es que años después se los regale a un pordiosero que paso por casa.
Al otro día al salir a comprar vi los pantalones botados en la calle en una esquina.
No le gustaron ni al pordiosero!!
Yo creo que el artículo es un poco de monjita, pero que en el fondo las cosas son así... si pagas por algo lo valoras más, pasa con las pelis, los videojuegos, los libros... y el software
si no lo pagas sencillamente ya no lo estás valorando, y eso no quiere decir que no puedas hacer lo mismo con una versión u otra...
en el momento que alguien cobre un euro por un trabajo, lo justo es que si usa una herramienta no sea de manera fraudulenta... en temas musicales me parece que hay precios para todos los bolsillos, para bolsillos vacios inclusive.
Por usar software pirata no serás mal productor... pero si eres un productor profesional (eso quiere decir que se gana la vida y come de ello) no creo que tengas los santos cojones de usar programas piratas
si no lo pagas sencillamente ya no lo estás valorando, y eso no quiere decir que no puedas hacer lo mismo con una versión u otra...
en el momento que alguien cobre un euro por un trabajo, lo justo es que si usa una herramienta no sea de manera fraudulenta... en temas musicales me parece que hay precios para todos los bolsillos, para bolsillos vacios inclusive.
Por usar software pirata no serás mal productor... pero si eres un productor profesional (eso quiere decir que se gana la vida y come de ello) no creo que tengas los santos cojones de usar programas piratas
ussul escribió:si pagas por algo lo valoras más, pasa con las pelis, los videojuegos, los libros... y el software
ussul escribió:si no lo pagas sencillamente ya no lo estás valorando
falso, yo tengo videojuegos y películas comprados que he visto/jugado una sola vez y gracias...y pelis/videojuegos bajados que he visto/jugado en más de una ocasión
me parece que tenéis muy interiorizado el "manifiesto capitalista"
"tanto cuesta tanto vale"
#185
A mi me ha pasado, Diablo 3 lo jugué dos días y lo borre, después de gastarme casi 60€ en el, el NFS The Run me lo pasé en un día y me decepciono un montón, también comprado. En cambio otros juegos los baje y disfrute mucho, aunque insisto, cuando me gustan acabo pagandolos, fue el caso por ejemplo de GTA IV, que lo tuve un montón de tiempo y después lo compré solo para tener una copia original.
A mi me ha pasado, Diablo 3 lo jugué dos días y lo borre, después de gastarme casi 60€ en el, el NFS The Run me lo pasé en un día y me decepciono un montón, también comprado. En cambio otros juegos los baje y disfrute mucho, aunque insisto, cuando me gustan acabo pagandolos, fue el caso por ejemplo de GTA IV, que lo tuve un montón de tiempo y después lo compré solo para tener una copia original.
solker escribió:Pues no, eso va con la persona … hay gente (entre las que me incluyo) que no necesariamente le da el valor a las cosas por mucho que le hayan costado.
Sí, hay mucho de personal en el asunto...los valores de la persona o, dicho de otro modo, cómo la persona valora una cosa por sobre otras cosas. Asignamos valor a las cosas por el precio, la apariencia, la funcionalidad, la facilidad, la popularidad,...es claro que no todos valoramos las cosas igualmente y que no tenemos los mismos recursos.
Tal vez, valoramos más las cosas a las que les hemos dedicado tiempo...lo económico podría no ser tan importante. Y, seguramente, también nos importa utilizar cierta herramienta porque alguien más la usa, un amigo, otro músico,...algo social. Además, hay modas.
undercore escribió:me parece que tenéis muy interiorizado el "manifiesto capitalista"
No lo culpes, a todos nos sucede igual.
Sepuede escribió:Tal vez, valoramos más las cosas a las que les hemos dedicado tiempo
Exacto … ergo eso no tiene que ver con la forma de la que has adquirido dicho bien. Para ser mas claro, el hecho de que un chaval se baje el cubase de forma ilegal, no significa que no le eche horas a su uso y conocimiento, por lo tanto queda demostrado que la frase del Church no es cierta.
Sepuede escribió:Además, hay modas.
También de acuerdo … ese es un caso mas propio de lo comúnmente llamado mal productor (o pega-loops), o mas bien la autoetiqueta (por moda, of course) que se cuelgan algunos.
Tengo por un lado traktor comprado y por otro cubase, ableton, studio one y fruity loops pirata.
No estoy de acuerdo con el artículo.
Les doy el mismo valor o no hago divisiones entre unos y otros por el hecho de estar comprados o no.
Se utilizar muy bien Cubase, Studio One y Ableton, porque lo importante son las ganas y el esfuerzo, y no las comidas de olla por haberte dejado la pasta ahí.
El hecho de tener tantos daw, me ha permitido aprender cosas y funciones de cada uno, y encontrarlas en otro etc etc. Me ha permitido romper "rutinas" o maneras de trabajar muy repetitivas para abrir más la mente y conseguir resultados similares con herramientas completamente distintas. Me ha permitido entender la mayoría de tutoriales de youtube sin importar el daw o plugin que se estuviese utilizando.
Otro punto a favor de tener más de un daw, es que siendo un principiante nos sabes cual escoger. Los ves todos iguales, y te acabas decantando por lo que escuchas, la fama, el atractivo de la página web o la interfaz. A medida que vas aprendiendo, sabes sacarle el jugo y ver cual se adapta más a tus necesidades y a tu equipo. Cual ofrece esas cosas que desconocías anteriormente que no ofrecen otros daw.
E igual hay gente que utilizando la demo ya es capaz de ver esto, pero para sacarle el JUGO a un programa, yo creo que hay que utilizarlo a un nivel superior que las demos.
Por estos motivos, el software pirata yo creo que te hace MEJOR PRODUCTOR!
No estoy de acuerdo con el artículo.
Les doy el mismo valor o no hago divisiones entre unos y otros por el hecho de estar comprados o no.
Se utilizar muy bien Cubase, Studio One y Ableton, porque lo importante son las ganas y el esfuerzo, y no las comidas de olla por haberte dejado la pasta ahí.
El hecho de tener tantos daw, me ha permitido aprender cosas y funciones de cada uno, y encontrarlas en otro etc etc. Me ha permitido romper "rutinas" o maneras de trabajar muy repetitivas para abrir más la mente y conseguir resultados similares con herramientas completamente distintas. Me ha permitido entender la mayoría de tutoriales de youtube sin importar el daw o plugin que se estuviese utilizando.
Otro punto a favor de tener más de un daw, es que siendo un principiante nos sabes cual escoger. Los ves todos iguales, y te acabas decantando por lo que escuchas, la fama, el atractivo de la página web o la interfaz. A medida que vas aprendiendo, sabes sacarle el jugo y ver cual se adapta más a tus necesidades y a tu equipo. Cual ofrece esas cosas que desconocías anteriormente que no ofrecen otros daw.
E igual hay gente que utilizando la demo ya es capaz de ver esto, pero para sacarle el JUGO a un programa, yo creo que hay que utilizarlo a un nivel superior que las demos.
Por estos motivos, el software pirata yo creo que te hace MEJOR PRODUCTOR!
nax0_hispa escribió:Por estos motivos, el software pirata yo creo que te hace MEJOR PRODUCTOR!
Qué interesante modo de verlo. Pero supongo que, lo que realmente quieres decir, es que probar varias herramientas (sin importar su tipo de licencia) te hace mejor.
Eso me hace imaginar la posibilidad de la existencia de una biblioteca de software. Por una pequeña mensualidad, uno podría utilizar el que quiera. He ahí una idea para algún amigo emprendedor.
Yo no digo que te guste menos una peli por ser pirata... Te digo que no estas valorando su precio (el porque vale dinero una película ) , que conste que yo también he pirateado como todo el mundo y el Mkv me esta dejando sin discos duros.
No es algo personal, es algo objetivo. Además lo habéis dicho vosotros hay juegos que habéis pagado y eran una mierda y otros los habéis pirateado, os han molado y al final han caído originales...lo habéis valorado y habéis pagado por el.
Yo no tengo pasta para tener todas las aplicaciones que me gustaría. Puedo piratearlas. Seguiría siendo el mismo con mis mismos conocimientos, pero como tengo ya el culo pelao y no me apetece pelearme con keygens, cracks y demás prefiero usar todo original en la medida de mis posibilidades.
Nadie es una persona diferente por piratear, pero insisto en que un profesional tendrá las herramientas originales y en perfectas condiciones para hacer su trabajo. Si hablamos de productor casero... Conozco a muchos y todos los que llegan a algo acaban comprando software para tener licencias y soporte. No de todo, obviamente, pero al menos si de las herramientas principales... Además del hardware que eso no se puede piratear.
Una licencia de reaper son unos 60 pavos... Que no es dinero joder, que habéis hablado de videojuegos que son más caros y no valen pa na.
No es algo personal, es algo objetivo. Además lo habéis dicho vosotros hay juegos que habéis pagado y eran una mierda y otros los habéis pirateado, os han molado y al final han caído originales...lo habéis valorado y habéis pagado por el.
Yo no tengo pasta para tener todas las aplicaciones que me gustaría. Puedo piratearlas. Seguiría siendo el mismo con mis mismos conocimientos, pero como tengo ya el culo pelao y no me apetece pelearme con keygens, cracks y demás prefiero usar todo original en la medida de mis posibilidades.
Nadie es una persona diferente por piratear, pero insisto en que un profesional tendrá las herramientas originales y en perfectas condiciones para hacer su trabajo. Si hablamos de productor casero... Conozco a muchos y todos los que llegan a algo acaban comprando software para tener licencias y soporte. No de todo, obviamente, pero al menos si de las herramientas principales... Además del hardware que eso no se puede piratear.
Una licencia de reaper son unos 60 pavos... Que no es dinero joder, que habéis hablado de videojuegos que son más caros y no valen pa na.
y lo que me hace gracia es que en algunos casos el software gratis es mejor que el pagado. pero bueno, ya se sabe.
O por ejemplo, me acuerdo que no se porque pero el massive pirata me tiraba mas bien con el ableton que con el original, no me pregunteis porque pero asi era. y mira que el massive ya chupa vastante de por si.
O por ejemplo, me acuerdo que no se porque pero el massive pirata me tiraba mas bien con el ableton que con el original, no me pregunteis porque pero asi era. y mira que el massive ya chupa vastante de por si.
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas