vamos a ver...
primero, este es un hilo reflotado hace 7 horas.
el comienzo del hilo está claro.
un artículo que dice que la piratería es mala por cierta razón, en esta ocasión es porque se han tomado dos datos independientes y se hace creer que uno, el uso de software pirata, es la causa de otro, la falta de tenacidad del usuario para segir usando el software. En el mejor de los casos, si existiera relación de causalidad entre estos dos hechos, veo mas probable que sea al revés, es decir, si una persona no tiene gran interés en llegar lejos en esto de la música y solo se introduce en este mundo por una ligera curiosidad, la consecuencia es que no querrá desembolsar un dinero para pasar la tarde o la semana, sino que se bajará el software pirata y se bajará el software pirata en vez de un freeware que le sirve igual o mejor porque le sería mas sencillo, por culpa del marketing de las empresas que tanto lloran por la piratería y es que ni dios se va a poner a buscar "peor programa para hacer música" y cuando buscas
mejor programa para hacer música o
mejor programa para grabar audio gratis resulta que salen páginas donde se habla de software de pago.
El problema está entonces que si establecemos la relación "no tengo real interés en esto de la música y no voy a sacar nada bueno por tanto me descargaré ese software pirata" y le damos la vuelta "me descargo software pirata por tanto no tengo real interés en esto de la música y no voy a sacar nada bueno" estamos cometiendo un engaño muy gordo.
porque si p->q no significa que si q->p
Ante tal error, parece que lo que el autor pretende es asustarnos con el hombre del saco
me estoy explayando demasiado para hacer entender que este hilo habla sobre piratería, sobre el efecto "de estas prácticas" (en serio cambia esta frase de tu post por "del uso de software pirata" y explicame como es eso que no estamos hablando sobre piratería). tanto me explayo que al final parece que hasta yo hablo sobre el tema.
En resumen, podéis estar a favor, podéis estar en contra, podéis argumentar vuestra postura sabiamente o como el autor del artículo, con falacias y engaños, podéis hacer un estudio sobre las consecuencias sociales, económicas y tecnológicas de la piratería de software. Pero según las normas, no podéis hacerlo aquí.
Si no estáis de acuerdo con esta norma sois libres de hablar con Soyuz por privado sobre como os gustaría que se manejara este tema en hispasonic, pero de momento... Hay que cerrar este hilo.