si, entiendo lo que quieres hacer, porque yo hago lo mismo con violines.
piensa en la vida real, si para una nota necesitas un trompetista con una trompeta y para dos notas (aunque sean la misma) necesitas dos trompetistas cada uno con su trompeta.
pues ya sabes, carga dos samplers y teniendo en cuenta que dos trompetistas no pueden tocar exacticamente igual haz lo siguiente:
Vincent_Anthony escribió:
Luego es cuestión de variar ligeramente los parámetros del sampler de una de las trompetas para que no suenen exactamente igual. Podrías desafinar ligeramente una. O que responda de distinta manera a los controles de velodicad....
Es más a una de ellas le puedes agregar un poco de reverb para que parezca que está más atrás. Jugar con el pan para que suene una más a la derecha y otra más a la izquierda.
Todo esto es muy cierto, no dejes de probarlo y usarlo.
pero ademas yo te recomiendo otra cosa, no copies las notas de un sampler al otro sampler. Es decir, si grabas con un teclado las notas para un sampler, en vez de copiarlas a la pista del otro sampler vuelve a grabarlo.
si las escribes manualmente, puedes copiarlas pero no te olvides de editar las siguientes cosas:
- comienzo de las notas: mueve ligeramente las notas a derecha e izquierda (para esto es mejor que desactives la malla/grid)
- duracion de la nota: alarga o acorta ligeramente las notas.
- velocidad de las notas: que no tengan todas el mismo valor
Esto puede funcionarte sin tener idea del instrumento, pero si conoces, la tecnica y la ejecucion del instrumento te ayudará a saber cuales son los errores/imperfecciones que se producen.
yo por ejemplo toco el piano y se en que notas me adelantaria y me retrasaria, en cual dejaria un poco mas o un poco menos la nota pulsada o cual tocaria mas fuerte o mas suave, todo eso depende del dedo con el que tocas la nota, el fraseo, etc.
los efectos de chorus y de unison, va... no creo que te suene realmente convincente.