Usar teclado muy viejo como controlador midi

ezraell
#1 por ezraell el 04/04/2009
hola que tal, antes que nada aclaro que soy totalmente nuevo en esto del midi, asi que por favor nadie se ofenda si mi duda es extremadamente básica...

tengo un teclado muuuy viejo, un casio mt-750 con entradas midi in,out y truth, mi tarjeta es una m-audio 2496 y uso cubase sx3... existe alguna forma de usar este teclado como controlador midi??

según lo que leí, debo de conectar el in del teclado en el out de la tarjeta y viceversa. Intenté buscarlo en gestor de dispositivos midi en la barra de menus pero aáun asi no logro hacerlo funcionar, por lo que he llegado a pensar que es por el teclado? esto es cierto? alguna sugerencia?

gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
calvo60
#2 por calvo60 el 04/04/2009
conecta solo el out del teclado al in de la tarjeta,y te ha de funcionar perfectamente a menos que este estropeado para probarlo en cubase tienes que abrir una pista midi y en la parte izquierda donde pone midi in selecciona la targeta de sonido y en midi out, sintetizador de ondas,o carga un vst y seleccionalo ahi en vez del sintetizador de ondas,ya te habra de sonar.
Subir
ezraell
#3 por ezraell el 04/04/2009
solucionado! gracias hermano
Subir
MisterHelium
#4 por MisterHelium el 08/04/2009
Efectivamente, como detalle diré que aún estar rodeado de teclados controladores, me doy el gustazo de tocar las teclas de mi Körg M1. Mi primer sinte que no me vendería por nada del mundo.
Hasta estoy pensando llevarmelo a un directo a pasear.
Claro que no tengo Faders ni nada parecido pero chuta y algunos me preguntan si es nuevo. Es el diseño más chulo que han hecho.

Pués eso...ya se que lo tienes solucionado pero me apetecia explicar la experiéncia.

Saludos.

Jordi
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo