USB: Nada por aquí, nada por allá...¿dónde está?

Lagar
#1 por Lagar el 29/01/2004
:D Hola colegas,

Tengo un problemilla con el USB.

Resulta que instalé el Cubase XS 2 cuya llave es USB, y puse esta llave en el puerto USB que tenía libre al lado del que ocupa mi sampler AKAI S5000.

Pero empecé a recibir mensajes al finalizar la sesión de trabajo de que el AKAI estaba desconectado. Así que mirando en la lista de dispositivos, me percaté de que el AKAI y la llave de Cubase compartían el mismo USB a pesar de estar en puertos distintos. :shock:

Desinstalé el "Protection Device" y lo volví a instalar pero colocando la llave de Cubase en otro puerto USB distinto. 8)

Ahora en la lista de dispositivos, el AKAI ocupa un lugar y la llave de Cubase otro, pero hay un problema: :roll:

Al iniciar el ordenador, la llave es reconocida unas veces sí y otras no. Y esto es un tostón, porque a veces me obliga a reiniciar el sistema tres veces antes de "ver" la llave. :evil:

¿A alguien se le ocurre algo que se pueda configurar para que el USB se reconozca el ombligo siempre? :?

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -20%
    Focusrite Scarlett 18i20 3rd Gen
    398 €
    Ver oferta
  • GForce OB-X
    125 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
rumbe
#2 por rumbe el 29/01/2004
Hola Lagar,

Yo lo primero que comprobaría es la pastilla del SX. Desconecta el AKAI y arranca el ordenador con la dongle en distintos puertos USB a ver si va bien.

Una vez comprobado esto, es posible que los drivers de la placa den por saco. Intenta instalar el último service pack o drivers actualizadados.

¿ Que placa y sistema operativo utilizas ?

Saludos
Subir
Lagar
#3 por Lagar el 29/01/2004
Hombre rumbera, devolviendo el favor ¿eh? :wink:

rumbera escribió:
Yo lo primero que comprobaría es la pastilla del SX. Desconecta el AKAI y arranca el ordenador con la dongle en distintos puertos USB a ver si va bien.


Sí eso lo he hecho, y sólo me ha ido sin problemas en el puerto que tenía al principio o en el del AKAI. Los otros dos puertos van fatal.

Así que miraré lo del los drivers a ver si hay actualización para la placa.

Sistema XP y placa ASUS P4B533, por si se te ocure algo.


Saludos y gracias :wink:
Subir
rumbe
#4 por rumbe el 29/01/2004
wenas, :D

En

http://www.asus.com.tw/support/download ... ame=P4B533

Puedes descargar los drivers para el USB y si no tienes instalado el SP1 para XP hazlo.

Lo que he visto es que la placa tiene 4 conectores USB. No deberías tener problemas con estos 2 dispositivos a no ser que halla algo que falla. Si no es software será hardware aunque esto último es peor.

Saludos ^^
Subir
Lagar
#5 por Lagar el 29/01/2004
:D 10,000 millones de gracias por el link y las molestias.

Voy a echarle un ojo a la de YA.


Saludos. :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo