A fines del 2008 salía a la venta la Focusrite Saffire Pro 40. Incluye ocho preamplificadores y el sistema de eliminación de jitter JetPLL. Hay una variedad de opciones de entrada y salida: 10 salidas analógicas, entrada/salida S/PDIF y dos entradas loopback virtuales para rutear el audio digital entre las aplicaciones software. Cada canal ofrece alimentación phantom, y los dos primeros canales también disponen de pads a -9 dB para conseguir headroom adicional. En el panel frontal hay medidores de cinco LEDs para cada entrada analógica.
En el 2013 sale la Focusrite Scarlett 18i20. Lo que cambia básicamente es la conexión hacia el ordenador, en la Saffire es Firewire y en la Scarlett es USB 2.0, es decir en cuanto a pre, cantidad de entradas y salidas y prestaciones, ofrecen lo mismo.
Tanto Focusrite como otras grandes marcas volvieron a relanzar productos anteriores pero remplazando la salida Firewire por USB. Tengo entendido que ambas conexiones son igual de estables y confiables.
El punto es el siguiente, estoy por comprar para mi Home Sutido una interfaz de esas características y noto una tendencia general a reamplazar las salidas Firewire por USB. Sería un error entonces, comprar algo que cuenta con un sistema que tiende a desaparecer y que dentro de algunos años quizás tenga complicaciones para conseguir las respectivas placas Firewire. (¿?). Y si a futuro uno piensa en actualizar el hardware tal vez tenga problemas aún peores.
¿Es un planteo válido o una paranoia?. Qué placa recomiendan?. Otro punto a favor de la Scarlett 18i20 es que cuenta con Word Clock out.
Muchas gracias de antemano!
Juan,