Uso del programa Finale

muajajajajaji
#1 por muajajajajaji el 03/10/2013
Me gustaría poder pasar una partitura de solfeo a cifra. Si es posible poder tener una línia en solfeo y abajo en cifra.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Mikolópez
#2 por Mikolópez el 03/10/2013
Adelante, Finale es tu programa!
Subir
1
oscarumo
#3 por oscarumo el 03/10/2013
Hola, te referís a escribir con alfa notas ? (Imagen)
Archivos adjuntos ( para descargar)
Cifra.jpg
Subir
muajajajajaji
#4 por muajajajajaji el 03/10/2013
es para un instrumento de 6 cuerdas, este método tiene 6 líneas en vez de 5 y usa simbolos. Lo que yo necesito le dicen pasar de solfeo a cifra.
Subir
oscarumo
#5 por oscarumo el 03/10/2013
Vos decís a tablatura ? (perdón pero como suelo trabajar con material para Sinfónicas por ahí no reconozco el término)
Sería esto
Imagen
Archivos adjuntos ( para descargar)
cifra 2.jpg
Subir
vivaldis
#6 por vivaldis el 04/10/2013
#3 pues para los compañeros que tengan un poco espeso el solfeo , esta bien la propuesta de oscarumo.Esta solucion la hace el finale?
Subir
Damanta
#7 por Damanta el 04/10/2013
#6
Eso de poner el nombre de la notas lo hacen varios programas, no solo el finale.
Subir
oscarumo
#8 por oscarumo el 04/10/2013
SÏ, se puede en Finale. Acceder al menú principal "File-New-Documen From Template" y selecconar la carpeta "Guitar Templates" y ahí "TAB PLus Treble Clef". Se generan dos Staff uno común y otro, debajo, en TAB. Escribiendo las notas en el superior se copian al inferior para que aparezcan las cifras. Una vez hecho esto también se puede acceder, mediante menú principal, "Window -Score Manager" y seleccionando el staff de tablatura, editarlo para que aparezcan letras si así lo quicieran, yendo a "Notation Style - Tablature - Setting" y en pantalla que se abre tildar: "Use Letters". OK a todo, cerrar la ventana que abrimos al presionar en "Score Manager" y listo.
No tengo aquí como generar imagen para mostrar resultado.
Espero sea útil. !!!
Subir
vivaldis
#9 por vivaldis el 07/10/2013
Admin creo que este post esta huerfano y no esta en su sitio correspondiente.gracias.elimina mi comentario, por favor. re-gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo