#118 a la razón y al abc de las cosas, no pertenece al mundo y es de público conocimiento.
¿Usted cree en la existencia de Dios?
OFERTASVer todas
-
-48%Behringer Powerplay P16-M Personal Mixer
-
-33%Roland GAIA 2
-
-25%Slate Digital ML-1 Matte Black
sus_an escribió:¿Es decir que para usted...
No, no. Para mí no. Yo ya he dejado clara mi postura: no conocemos el origen del universo. Ahora bien, me sorprende que una idea como un universo increado puede resultar desconcertante para alguien a quien no le resulta desconcertante la idea de un ser increado.
sus_an escribió:¿En universo es regulado por leyes?
Las evidencias apuntan a que el universo evoluciona según ciertos patrones. Es decir, no es caótico o una sopa cósmica de "ruido" blanco.
sus_an escribió:¿El universo es atemporal? ¿el universo es eterno?
Si entendemos "Universo" = "Todo lo que existe" entonces, el tiempo y el espacio deben ser dos de sus atributos.
sus_an escribió:¿El universo tiene en sí mismo poder de creación?
¿No habíamos quedado en que de la nada no puede surgir nada?
sus_an escribió:¿El universo depende del tiempo y del espacio para existir?
Remito a la respuesta anterior.
Nadie puede probar ni que dios existe, ni que dios no existe. Nadie puede probar que el universo se hizo a si mismo, ni que no se hizo a sí mismo. Por lo menos hasta hoy. Al final el creer o no creer, se reduce a cuestión de fe. Para creer que dios no existe y que la vida surgio de la nada, también se necesita fe. Y para creer que Dios surgió de la nada y creo el universo, también se necesita fe. En el fondo, creyentes y no creyentes, no son muy diferentes.
Personalmente,me gusta mucho cómo Krishnamurti aborda éste y otros temas.
Personalmente,me gusta mucho cómo Krishnamurti aborda éste y otros temas.
En nombre del teísmo se han hecho auténticas barbaridades. Un ejemplo: Las Cruzadas.
En nombre del ateísmo se han hecho auténticas barbaridades también. Un ejemplo: Joseph Stalin con ‘su’ URSS
Sé de personas que en nombre del amor han llegado a matar.
Que se haga un mal uso de la libertad no significa que la libertad en sí misma sea mala.
Dios no existe DEBIDO A QUE alguien lo necesite.
En nombre del ateísmo se han hecho auténticas barbaridades también. Un ejemplo: Joseph Stalin con ‘su’ URSS
Sé de personas que en nombre del amor han llegado a matar.
Que se haga un mal uso de la libertad no significa que la libertad en sí misma sea mala.
Dios no existe DEBIDO A QUE alguien lo necesite.
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo