cargar módulos es fácil si...pero hacer la mezcla no...si quiero añadirle una cadena a un instrumento tengo que desconectar, re-conectar los efectos uno detrás de otro y llevar el resultado a la pista del mezclador...un coñazo de los gordos...pero peor son los envíos
con los daws más clásicos todo se hace con un par de clics
#18 Ya veo que no lo usas lo suficiente, porque si eso te parece difícil en Reason, en FL no veas.
mod
Yo no veo ninguna complicación en unir un módulo con otro. De hecho cuando me pierdo es cuando no los uno de ninguna manera física (con los cables de Reason).
Los cables de Reason me permiten enrutar lo que quiera y como quiera. Y automatizar lo que sea.
Además tienes combinators para meter encadenamientos de efectos con un click.
pero no es más sencillo que cubase por ejemplo
el problema de reason es también su mezclador, que no tiene, salvo esta última versión...y tener que tirar de mezcladores de 14 canales y cuatro envíos es un coñazo
cubase tiene 3 mesas de mezclas (en realidad es la misma pero la puedes configurar de 3 maneras distintas), así puedes tener un mezclador solo para las pistas de audio y vst, otra para envios y otra para grupos, por ejemplo...es todo más limpio que estar dándole vueltas a un rack y conectando cables de un lado para otro
Yo lo uso desde ya casi 2 años y en ese trascurso de tiempo probé a reason,Ableton,Sonar y Cubase y realmente no logre adaptarme a esos secuenciadores asi que me he quedado con Fl es muy bueno por eso me quedo con el
Sí la grabación de audio en FL es un rollazo de cuidado, incómodo con avaricia.
Cada uno usa lo que le viene bien y con lo que está a gusto, desde luego.
Pero, desde que conocí Ableton live, no volví a usar otro secuenciador. Le da mil vueltas a todos.