Usuario de FL Studio tiene que "avanzar" a otro software?

  • 1
MarcianR
#1 por MarcianR el 27/08/2011
Bueno, antes que nada hola a todos :)
Ahora, no es que estoy haciendo una encuesta de cual es mejor ni nada, solo quiero sus opiniones si alguna vez usaron FL Studio y depues lo cambiaron o probaron otro software que les halla parecido mejor,

Yo uso FL Studio y por ahora me anda perfecto, hago todo lo que quiero y se me ocurra con el, pero capaz alguno de los otros software tiene alguna otro ventaja o algo. Lo que si, yo veo que el Fl Studio tiene una interfaz con el usuario muy agradable, por asi decirlo.

Bueno, quisiera saber sus opiniones sobre si piensan que tengo que probar algun otro software, y asi decidirlo por mi mismo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Aki mod
#2 por Aki el 27/08/2011
Pues FL tiene la mayoría de características importantes de otros DAWs.
Puede que algunas cosas sea más complicado de hacer en él, pero para un usuario que le ha metido horas, seguro que es al revés. Es decir, pasar de FL a otro software implicará un buen número de horas para hacer cosas en otro entorno que no conoces.
Tan solo si te vas a mover en ambientes pro te puede salir rentable pasar a usar alguno de los DAWs que más abundan, y desde el punto de vista de hablar el mismo lenguaje que otra gente o de compartir proyectos con facilidad, pero tampoco lo veo imprescindible.
Otra cosa es que tras un tiempo busques otros enfoques a la creación musical, pero esto tiene más que ver con los ciclos creativos que con las herramientas en si.
FL tiene todo lo necesario, ya que para empezar puedes cargar VSTs y VSTis de terceros, tienes midi out, tratas audio (aunque otros DAWs lo hacen algo mejor),... te permite tener todo lo que se necesita para hacer música.
Subir
MarcianR
#3 por MarcianR el 27/08/2011
Gracias por tu opinion Aki, ya estube investigando un poco mas, y descubri que me tengo que concentrar en hacer musica, no en el software, por ahora voy a usar el FL Studio hasta dominarlo por completo y despues seguro pruebe algun otro, me intriga usar el Pro Tools por ejempli, pero por ahora voy a usar mi querido FL, Gracias :)
Subir
Yoberog
#4 por Yoberog el 27/08/2011
Yo uso FL Studio y hoy me he descargado una versión en desarrollo del mítico Protracker de Amiga para Windows... en vez de "avanzar" yo "retrocedo".

:loco:
Subir
Aki mod
#5 por Aki el 27/08/2011
Yo el MilkyTracker para Mac (como el Fast Tracker II).
Los trackers tienen algo.... love Scene. ;-)
Subir
Yoberog
#6 por Yoberog el 27/08/2011
#5 El Milkytracker es fantástico. Eso de poder "dibujar" los samples para usarlos en chiptunes es una gozada. No lo uso mucho porque esto "viciado" con los viejos comandos del Protracker y me hago un lío, pero en cuanto tenga ganas le voy a dar un buen repaso.
Subir
MarcianR
#7 por MarcianR el 27/08/2011
Que es eso del Milkytracker ?
Subir
Yoberog
#8 por Yoberog el 27/08/2011
#7 No te preocupes, es una cosa de viejunos y antiguos llamada "tracker" :lol:

Subir
MarcianR
#9 por MarcianR el 27/08/2011
Esta muy bueno eso, es como uno de los primeros software's no?
Subir
Suvur
#10 por Suvur el 27/08/2011
#1 Pues para mi es Reason el programa más fácil de manejar, su vista de pistas, de instrumentos y algo tan práctico como son los bloques midi/patrón (por llamarles de alguna forma), facilitan la tarea excelentemente.

Por no hablar de la automatización de controles; le das al rec, manejas el control que quieras y ya lo tienes en pista y marcado en el módulo.

De FL lo que más me gusta es su sonido general, para mi el mejor de todos.
Subir
Aki mod
#11 por Aki el 27/08/2011
Coincido contigo, Suvur, sobre lo de Reason. Y entiendo la gente que se hace la pregunta que se plantea en el hilo tras aprender a usar Reason.
Buscar VSTis y VSTs, trabajo fluido con audio (aunque esto ya cambia con la nueva versión),... pero todo eso ya lo tienes con FL, por lo tanto si ya eres usuario de FL pocas características nuevas te aportan otros DAWs, tan solo el enfoque del trabajo y algunos procesos que son más fáciles de hacer en otros DAWs. Es más cuestión del entorno en el que te sientas cómodo.

Sobre el tema particular de Reason, yo me he decantado por usarlo vía Rewire con otro DAW que "pese" poco. En mi caso Reaper, y me gusta la combinación.
Subir
Suvur
#12 por Suvur el 27/08/2011
#11 Pero como bien dices, si vas bien con FL no necesitas a otro, FL es un excelente soft con las mismas peculiaridades que cualquier otro.

La clave es en que te sientas cómodo con el daw y sobretodo, que sea capaz de inspirarte.
Subir
Aki mod
#13 por Aki el 28/08/2011
#12 Coincido.
Subir
Sisu
#14 por Sisu el 28/08/2011
#12 #13 yo también
Subir
chance16v
#15 por chance16v el 28/08/2011
Se trata de trabajar con el DAW en el que más cómodo te sientas. Nada más! Olvídate de los que dicen, este es mejor, o este es peor pues la calidad la determina el usuario no el programa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo