miguel-z escribió:
- Hace ruido por la zona del disco duro
No mucho, como un portátil y no de los más escandalosos. Seguramente con patas sonará menos, yo lo tengo en una mesa gorda que algo lo amplificará. Creo que lo voy a devolver por esto
, aunque no lo he decidido del todo aún.
En el futuro tengo pensado comprar un pc completamente silencioso, no sirve de mucho si este hace ruido. Además con el tiempo estos ruidos van a más. Qué rabia me da. En fin, soy un poco maniático para estas cosas.
Hombre, de por si ya es bastante silencioso el disco duro.
De todas formas, si lo tienes sobre una superficie ... pues no es lo ideal por dos razones:
1 - Ahora no lo notas, pero en verano con la mesa calentara mas de la cuenta (lo cual no es bueno para un disco duro). El Fusion es un equipo que calienta bastante (aunque nunca tuve problemas con ello).
2 - Justamente, porque con ello consigues aumentar considerablemente el ruido del disco duro.
Gastate unos 40€ euros y ponlo sobre un pie de teclado abierto. Veras como el ruido del HD se reduce al minimo (a lo mismo que un PC silencioso).
De todas formas, evaluar la presencia de un disco duro en concepto de su ruido (y mas con lo que se paga hoy por hoy por un Fusion), pues creo que es subestimar al equipo. Piensa que gracias a ese disco duro, podras tener mogollon de librerias alli disponibles. Piensa que podras guardar samples a mansalva sin necesitar otro soporte, y todo estara alli. Piensa que no tienes limites de memorias de sonidos, multis o canciones. Piensa que tienes un multipistas de 8 tracks ... y puedes grabar todo lo que necesites, de nuevo, hasta petar el HD. Piense que luego todo es conectarlo a tu PC o a tu MAC (via USB), y podras hacer un backup de todo en minutos.
En fin ... eso ya lo valoraras tu mismo.
miguel-z escribió:
Una pregunta ¿el motor de síntesis VA es el del ion? ¿Y los patches?
El motor VA esta basado en el ION, sin embargo esta mejorado considerablemente (en especial la parte de filtros, Lfo y moduladores). Como comprobaras, soporta hasta 9 LFOs y moduladores infinitos (tantos como tu puedas crear y necesitar) ... cuestion que con los presets estandart no puedes vislumbrar. Tirate un buen rato jugando con algun sonido, y veras que lograras cuestiones muy subrealistas.
No se que tan maniatico seas ... pero ya te digo que el Fusion es un equipo que requiere algo de paciencia de sus usuarios, ya que esta hecho desde una optica muy friki. En parte es intuitivo, pero por otro lado es un tanto raro en su operatividad ... incluso tiene muchas manias (se las descubres con el tiempo).
Si ya el tema del disco duro te hecha para atras ... pues tengo mis dudas sobre tu futura relacion con este equipo.