gracias por tu respuesta maabo, ya me lo temía, he oido hablar muy bien del mp11, pero como dije en el mensaje ya lo tenía pedido y hoy me ha llegado a casa.
La pulsacion creo que es buena, pero claro, no soy un entendido, sin embargo en una tienda el vendedor me dijo que el era afinador de pianos y que había algunos clasicos que tenian peor pulsación y con este iría bien, pero bueno, ya sabes, para gustos los colores.
La cuestión es que cuando lo oí en los videos de youtube me gustó tanto que no me lo pensé y lo pedí, de todas formas si finalmente me decido a retomar las clases, ahí será donde veré la diferencia de tocar en la academia un clasico a luego tocar en casa con este, y si no tengo problemas, pues bien, y sino con el tiempo me compraría el mp11 también, de todas formas mi intención no es llegar a ser un pianista profesional ni mucho menos, ya me conformaría con llegar a 5º en esta academia que utiliza la metodologia de examenes de la royal britanica la carrera de piano son 8 cursos, con que llegar a 5º para mi ya sería un logro y para lo que yo quiero tocar iría mas que sobrado.
Ahora me encuentro con el problema de que altavoces y que auriculares son buenos para aprovechar ese sonido, en todos los videos que he visto suena de lujo, pero en las pruebas que hecho hoy en casa no consigo ese sonido ni de coña.
Como auriculares tengo unos Sennheiser eh350 y para oir videos y musica del ordenador a traves del interface ESU1808 muy bien se oye de lujo, pero sin embargo el artis no suena como deberia, tanto conectadolo directamente al teclado como a traves del ESU1808, no se por que, supongo que sera por el tema ese de rango de frecuencias o algo asi, por que no he visto ni un video ni dos, he visto un monton y no todos oficiales y el teclado suena de muerta pero yo no consigo ese sonido, he estado leyendo y quizas me tocara invertir algo mas de dindero en unos mas buenos que den una respuesta mas plana, segun he leido bien de la misma marca o bien unos AKG K701 que parece ser que estan bien y no son de los mas caros esta por unos 180, pero es como no entiendo no se que auriculares necesito para oirlos tal y como los oigo en youtube.
Y con los monitores, otro tanto de lo mismo, hoy he podido probar solo uno que me compre, el otro me tiene que llegar por otro lado (ofertas de esto de devoluciones ) que es un ADAM A3X conectado directamente al teclado y me ocurre lo mismo no lo oigo tal cual se oye en internet en los videos, y ya me deshice de unos ESI nEar05 por que me sonaba fatal y ahora he comprado estos que uno sale valen lo mismo que la pareja de los nEar05 juntos, pero parece que tampoco, suena como enlatado, asi que he puesto a buscar informacion y parece ser que para teclados son mas recomendables unos yamaha HS8 o unos KRK rp8 que andarian por el dinero que podria llegar a gastarme, pero claro, ya tengo miedo, por que estos adam hablaban bien de ellos, y yo no los oigo bien, por lo menos para el teclado, a lo mejor para musica del ordenador MP3 y todo eso bien, pero el teclado desde luego no suena para nada como en los videos.
¿ que pensais, debo cambiar otra vez los monitores e inclinarme por los que me aconsejan ? ¿ cual creeis que son los monitores más recomendados para sacarle todo el provecho a este teclado ? ¿ seria mejor conectar el teclado a traves de una mesa y alguna unidad de efectos y algo asi ? tengo una mesa behringer en el trastero sin usar ¿ y los auriculares que me recomendais ?
Siento hacer tantas preguntas, pero es que ya me ha pasado mas de una vez, veo videos en los que todo suena de maravilla y luego yo no consigo en casa esa calidad, siempre he mirado los precios mas que otra cosa, pero claro al final lo barato sale caro y no consigo calidad, asi que casi preferiria gastarme un poco mas ahora y sin llegar a ser un sonido profesional conseguir buena calidad porque sino es una lastima no sacarle el fruto a este teclado.
Gracias a todos y perdonarme el rollo que he soltado.