Acabo de pedirme un kit. ¡que emoción!
Nunca he soldado nada, así que me temo que cuando llegue tendré muchas preguntas. Ojalá sea fácil de montar.
Bueno. Ya me ha llegado el kit.
Ahora viene lo mejor...montarlo. ¡ja,ja!
No tengo ni idea de soldar. Hace 20 años soldaba cables pero ya no me acuerdo de nada.
He encontrado este soldador en un armario. Parece que está nuevo, pero no sé si me servirá. ¿Tiene la punta muy gorda o está bien así?
[ Imagen no disponible ]
En el lateral pone la marca Pemco PE-40 40W. ¿me vale?¿es suficientemente potente?
¿Haría falta algo más que el soldador y estaño?
Os agradezco si me recomendais alguna tienda-web donde comprar lo necesario.
Gracias por adelantado.
Ese soldador es del año de Maricastaña, tiene la punta muy gorda. Búscate un JBC de puntas intercambiables finas, lo podrás encontrar en cualquier tienda de componentes electrónicos, también allí te venderán rollitos de estaño para soldaduras eléctricas.
Hola Hispasonicos,una pregunta sobre el MUTABLE,una vez ensambladas todas las placas con sus componentes
soldados,se tiene que programar con algun programa informatico como un ensamblador ? ,porque en la ultima foto
se ve como conectan como un cable plano com siprogramasen algun parametro,ya que estoy interesado
en montarmelo,pero no tengo idea de programacion,o por el contrario es soldar y ya esta.
Gracias
un novato
Jose
No hay que programar nada Elby ya viene todo listo, soldar, conectar, calibrar y listo.
El cable que ves es porque hay que hacer unos ajustes (que se hacen facilmente a oido) y se necesita conectar asi las dos placas para poder variar el valor de los trimer ya que tal como van en la caja quedan tapados por la placa de la CPU.
Es muy sencillo, no te preocupes.
Un saludo.
OK,gracias por la aclaracion
Elby
No hay que peterle el firmware? Si me compro los componentes sueltos por mi cuenta y lomonto le tendré que programar el chip no? (ya veo la respuesta de arriba pero no se si se refiere exclusivamente al kit que venden en esa web oficial). Buen DIY
Cómo lo compararíais con un Mopho?(sonido, facilidad de programación, cantidad de parametros, etc..)
kikokemado y juanvilchez daban respuesta a tu pregunta.
#92 y #94