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#184 Estoy contigo, ahora que he dejado estos experimentos, no estoy consiguiendo hacer mas música, si no lo contrarío.
El software ( Dr. T's music software Akai s900 sample editor ) se lo compré a una programadora que trabajó en el desarrollo del mismo y según me dijo, se puede hacer lo mismo que con un fairlight.
Durante meses intenté comprar un Kawai K5 sin exito y del Prophet Vs ya ni hablemos, pero hay muchos editores por la red para otros sintes, solo hace falta un Atari ST y ganas de cacharrear para tener muchas horas de diversión!! saludos
El software ( Dr. T's music software Akai s900 sample editor ) se lo compré a una programadora que trabajó en el desarrollo del mismo y según me dijo, se puede hacer lo mismo que con un fairlight.
Durante meses intenté comprar un Kawai K5 sin exito y del Prophet Vs ya ni hablemos, pero hay muchos editores por la red para otros sintes, solo hace falta un Atari ST y ganas de cacharrear para tener muchas horas de diversión!! saludos
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#190 ¿Alguien lo usa todavía?
Sonido bueno y con carácter para sus 12 bits, con una arquitectura de sinte razonable y muy fácil edición
pero.. 512Kb de memoria sencíllamente solo sirven para muestras Lo-Fi, algunos Kits de percusión
y efectos diversos. Yo lo encasillaría en la categoría de "despojo tecnológico". Si acaso el EMAX II
o el EMAX SE si que dan algo más de posibilidades de expansión y se podrían usar todavía a día de hoy
pero el EMAX I es que cada vez que vayas a usar algo así es dotarte de paciencia infinita, aunque todos
los cacharros que tienen tan estrecho margen de especificaciones o son tan limitados te pueden ayudar
muchísimo a darte cuenta de cuantas cosas se pueden hacer -apurando hasta el extremo todos sus recursos-
y haciéndote de pensar de manera diferente. Esto puede ayudar muchísmo a la creatividad o en caso
contrario toparte con un muro, usarlo un par de días y luego al olvido (que es lo que suele pasar en
muchos casos) por desgracia.
Sonido bueno y con carácter para sus 12 bits, con una arquitectura de sinte razonable y muy fácil edición
pero.. 512Kb de memoria sencíllamente solo sirven para muestras Lo-Fi, algunos Kits de percusión
y efectos diversos. Yo lo encasillaría en la categoría de "despojo tecnológico". Si acaso el EMAX II
o el EMAX SE si que dan algo más de posibilidades de expansión y se podrían usar todavía a día de hoy
pero el EMAX I es que cada vez que vayas a usar algo así es dotarte de paciencia infinita, aunque todos
los cacharros que tienen tan estrecho margen de especificaciones o son tan limitados te pueden ayudar
muchísimo a darte cuenta de cuantas cosas se pueden hacer -apurando hasta el extremo todos sus recursos-
y haciéndote de pensar de manera diferente. Esto puede ayudar muchísmo a la creatividad o en caso
contrario toparte con un muro, usarlo un par de días y luego al olvido (que es lo que suele pasar en
muchos casos) por desgracia.
Creo sinceramente #191 que el emulador de floppy para el emax (y para casi cualquier otro sampler con floppy) hace que estos aparatos no se conviertan en obsoletos, al menos no únicamente como lectores de librerías, en mi caso es una herramienta MUY válida, para nada diría que son "despojos tecnológicos"
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