marcianus escribió:Pues eso, por PCs no hay problema. De hecho mi peor equipo es el quadcore con las Soniccore (el unico con 3 PCIe) y en reserva 1 placa similar.
El resto de equipos son bastante mejores y mas modernos
Entonces... ¿tienes un PC solo para los instrumentos de Scope y otro PC para el resto (I/O's y DAW)?.
Si es así, ahora entiendo lo del planteamiento de la Digiface en el otro PC ; unos ADAT para enlazar solo con Scope y otros ADAT para los convertidores imagino.
Algo así he estado valorando yo estos últimos meses ya que mi PC es antiguo y he estado tentado en probar con MacOS, por lo que hubiera conservado PC+Scope como mero multiefectos. El dilema era si conectaba las 2 máquinas por ADAT, o si intentaba enlazalas por ethernet utilizando algo tipo Jack, Reamote... o incluso Soundgrid o Dante, y así me bastaba con una pequeña interfaz con pocas I/O's. Lo que no tengo muy claro es si puedo enlazar el driver de Scope con alguno de estos sin problemas.
Pero bueno, al final lo que no me acababa de atraer es la idea de tener 2 máquinas para realizar 4 proyectos y poco más, por lo que valoro olvidarme de MacOS y encontrar una buena placa base con solo un par de ranuras PCI para un par de Scope (que alguna he visto) y tirar unos añitos con ese sistema.
También valoro adoptar la posibilidad de placas con PCI y adoptar esta solución, que según descripción es totalmente compatible con las PCI de Scope. Solo cabe mirar la parte PCIe, ya que me ha parecido leer en algún lado que no todos los PCIe cumplen con las especificaciones PCI, aunque yo entendí que sí:
"A nivel de software, PCI Express conserva la compatibilidad con versiones anteriores de PCI; El software del sistema PCI heredado puede detectar y configurar dispositivos PCI Express más nuevos sin el soporte explícito del estándar PCI Express, aunque las nuevas funciones de PCI Express son inaccesibles."
https://en.wikipedia.org/wiki/PCI_Express
De momento no he movido ficha hasta estar completamente seguro.
A ver si solucionas los ruidos.
Un saludo.